usos y costumbres que nos sorprenden

alfonsomk, Vie Sep 28, 2007 8:11 pm

Yo vivo en Inglaterra y todavia me sigo sorprendiendo del por favor, gracias y perdon para todo de los ingleses, aveces te dejan esperando un segundo en el telefono y cuando lo agarran nuevamente es "sorry about that" perdon por eso!! ya es una cuestion de modismo, no es que lo sientan de la misma manera que nosotros, cada vez que te dicen perdon sabes que no tiene demasiado significado ya que despues vuelven a hacer la misma guarrada y a decir sorry!! al final el sorry no tiene ningun peso y es como cualquier otra palabra, los ingleses mismos me han dicho que este es un pais "politicaly correct" mucho gracias, perdon y por favor pero solo de la boca para afuera

irune28, Sab Sep 29, 2007 12:02 am

Pero bueno, Athos75, claro que sabemos que noy hay mal rollo en lo que dices.... De hecho , no lo he desmentido para nada, lo único que he hecho es corroborar tu comentario y añadir que los tíos hacen igual. Luego, para los que no conocen el tema cuadrillas ( que creo que sí es algo muy peculiar ) lo he explicado un poco, pero sólo eso.

Ahora bien, manda la foto y si me animo igual vuelvo a Euskadi, y te busco por las barras....que yo ya llevo mucho tiempo fuera y he perdido la vergúenza.....
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

myname, Sab Sep 29, 2007 4:06 am

Para zer (lo de los chinos)

Yo me he fijado en que te están mirando todo el rato, y sobretodo si hay poca gente en el restaurante. Creo que es porque miran que no te falte de nada y al mínimo gesto tuyo vienen a ver si necesitas algo.

La verdad es que agobian un poco, porque aún no has acabado el plato y ya te lo retiran. Pero es que por lo visto a ellos les agobia estar parados y necesitan trabajar o hacer algo constantemente.

Un dato curioso es que no he encontrado ningún país donde los restaurantes chinos sean como aquí. Me explico, en otros países son restaurantes normales y corrientes donde se va a comer algo especial, hablo de Europa, y los precios no son baratos si no más bien caros.

Cuando voy a un 'chino' con algún extranjero siempre 'flipan' de los precios. (Y es que por menos de 5 euros comes tres platos, postre y café, y encima te invitan a licor de dudosa procedencia y les regalan 'joyas' a las chicas). Esto en sus países no pasa.

Anéctoda: Un conocido buscaba trabajo y al ver un cartel de 'se necesita personal' en un restaurante chino local entró a preguntar y le dieron el puesto. Consistía en atender a los que entraban al restaurante y asignarles una de las mesas.

El sueldo era de unos 800 euros al mes por jornada completa y aceptó.

Cuando llevaba 20 días trabajando 12 horas diarias y sin librar ni sábados ni domingos se dirigió al jefe para decirle que abandonaba. Él pensó que por 20 días de trabajo se llevaría unos 500 ó 600 euros. Pero sólo le dieron 300. Por lo visto estaba trabajando 'a media jornada'.

Que cada uno extraiga sus concluciones. La mía tiene su lógica (claro, 12 horas es 'media jornada')

NACSA, Mié Oct 03, 2007 10:37 pm

Curiosa es la costumbre a la hora de saludarse en muchos países de África occidental.

Mientras se dan la mano se preguntan y responden mutuamente por TODA la família, salud, trabajo, etc. Es muy divertido observar lo largos que pueden llegar a ser esos saludos.

NACSA, Mié Oct 03, 2007 10:47 pm

En la inmensa mayoría de comercios de Japón dan la bienvenida a todas las personas que entran en sus locales. Al salir vuelven a despedirse de todos dando las gracias. Es todo un espectáculo oir como 5 o 6 camareros de una cafetería gritan casi a la vez 'irasshaimase' cada vez que alguien entra al local y vuelven a alzar la voz para despedirte con un amable 'arigato gozaimas'.

¡¡ Casi como en España !!!

GADIR, Sab Oct 06, 2007 12:14 am

Saludos Luisito, gracias por tu aclaración sobre la opcion de gentilicios danes y dinamarqués, efectivamente se permiten ambos pero siempre se ha utilizado mas generalmente danes, en raras ocasiones se utiliza la otra opción.

A manera de aclaratorio y con relación al tema de la fundación de Buenos Aires te diré que efectivamente Juan Garay, de origen vasco, fundó la ciudad de Buenos Aires, pero en su SEGUNDA FUNDACIÓN, ya que, como todos sabemos, la primera fundación de Buenos Aires corresponde al insigne y legendario ANDALUZ de GUADIX (GRANADA) Pedro de Mendoza el cual, contó con una ayuda inestimable en su fundación, exactamente con la colaboración de Carlos Guevara (antepasado de Ernesto "Che" Guevara) este Guevara si que era vasco, de Alava, pero la fundación corresponde al conquistador andaluz antes citado, que por cierto fundó la ciudad en las cercanias de lo que hoy es el estadio de Boca Juniors. Aclarado este punto y reconociendo que los andaluces hemos hecho y seguimos haciendo cosas muy importantes y sin querer extenderme en nombres de andaluces legendarios, pues me faltaría espacio para colocarlos, pretendo demostrar que los andaluces nunca hemos ejercido el "dolce far niente", a Andalucía se le debe mucho y los andaluces no pedimos ni exigimos nada, la sangre está de más para nosotros, somos gentes de PAZ, por eso no quiero que este tema se considere como un ajuste de cuentas con alguna otra contertulia perteneciente a otra comunidad autónoma española, simplemente quiero dejar claro el punto anterior, sobran los tópicos... pero cuando insultan a Andalucía me hierve la sangre aunque haga un año de ello.

Un saludo

DAKAR, Vie Oct 12, 2007 1:37 am

En Costa Rica se puede ver en los escaparates de algunas tiendas la lista de morosos con todo lujo de detalles: el nombre, la cantidad que debe, desde que fecha debe el dinero y algún comentario más. Es divertido !! aunque a los morosos no creo que les haga mucha gracia.

M.Teresa

fmanega, Lun Oct 15, 2007 7:26 pm

Fantastico, DAKAR.

Me encanta la frase final: 'Fiado murio, mala paga lo mato'.

Cualquiera se atreve a deber dinero en Costa Rica...
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

KRAMER, Mar Oct 16, 2007 2:36 pm

-EN JAMAICA CUANDO UN FAMILIAR MUERE ES COSTUMBRE ENTERRARLO EN EL JARDIN Y DESPUES SE HACE UNA FIESTA EN HONOR AL FALLECIDO,Y NUNCA NUNCA LLORAN LA MUERTE DE UN FAMILIAR O AMIGO.

-POR LEY LAS CASA NO PUEDEN SER MAS ALTAS QUE LA PALMERA MAS ALTA QUE TENGAN PLANTADA EN SU JARDIN.

CURIOSOS ESTOS JAMAICANOS...JAMAICA NO PROBLEM

irune28, Mié Oct 17, 2007 7:14 pm

Genial lo del cartel de los fiados...... en mi empresa ponían algo parecido con los que decían que estaban enfermos y luego no lo justificaban....eso sí, sin comentarios al margen.

Una de las costumbres que más me ha sorprendido este verano, ( y no puede decirse que no lo supiera, ya que es un tópico), es lo de los argentinos tomando mate a cualquier hora y en cualquier sitio.

Para quien no sepa de qué va el tema, el mate no es una bebida que te pongan en un bar como una infusión cualquiera, sino que debe prepararselo uno mismo, o alguien de su peña. La historia es más o menos así:

Tú llevas tu termo, tu yerba y tu mate ( recipiente ). En cualquier sitio, bar, gasolinera, restaurante, etc, puedes pedir que te llenen el termo con agua caliente. A continuación sacas el bote con la yerba y comienzas a echarla en el recipiente, pero ojo, que no es una cantidad como la que iría en una bolsita de té, no.... es un "puñao" que no veas, no dura nada el paquete ... Luego le echas el agua y se lo pasas a tu compañero o te lo tomas tú. Cuando ya uno ha acabado comienza el proceso y se pasa a otro... un asunto muy " social", como se ve.

Lo que me sorprende es que es algo que siendo tan trabajoso no parece en absoluto en desuso, cuando os juro que es una lata ir cargando con el termo, el paquete de yerba, el mate y la boquilla....

Toman mate los viejos, los jovenes, los modernos, los ejecutivos, en los parques, en el aeropuerto, en los buses, en las oficinas...... ! y no se vende en los bares! Hasta ves novios paseando que van compartiendo su matecito

No dejeis de comprar un termo si vais a la Argentina... deben ser los mejores del mundo!!!!!
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”