usos y costumbres que nos sorprenden

chipiclin, Jue Abr 30, 2009 3:37 pm

Gracias Kike, era justamente eso!!!!

Es una camiseta no????? es tuya o has encontrado la imagen por internet??

jajaja, es muy buena!

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Jehane, Jue Abr 30, 2009 10:36 pm

Yo había oído eso de los canguros en Austria a raíz de una entrevista a un futbolísta de la selección española durante la Eurocopa. El "ínclito" era Albiol que a la pregunta que le hacía un periodista de Cuatro sobre que a que volvería a Austria, respondió la siguiente perla: "a ver a los canguros"......Como veo hay muchos parecidos, yo creía que estos "despistados" solo crecían por estas tierras...

kike75, Vie May 01, 2009 1:50 pm

chipiclin wrote: Gracias Kike, era justamente eso!!!!

Es una camiseta no????? es tuya o has encontrado la imagen por internet??

jajaja, es muy buena!

Eva

A mandar!! ;)

Sí, es una camiseta. No es mía, simplemente busca ese texto en el buscador de imágenes de google y tendrás un montón.

Es algo que también me sorprendió la primera vez que fui a Austria, es gracioso... pero realmente no creo que haya mucha gente preguntando por los canguros.

boyero, Vie May 08, 2009 1:41 am

el mate es la mejor compania del que anda solo, del que estudia, del que piensa.. el mate es paacible para la amistad, para el amado y para la suegra!

el mate dulce o amargo es la mejor compañia de la persona que lo lleva... ¿no sabias que en argentina hay mas termos que perros!?

Lucy, Mié Jun 03, 2009 3:52 pm

lo que más me gusta de viajar es, sin duda, conocer otras culturas y otras formas de ver la vida.

En muchas ocasiones te das cuenta de lo poco que tenemos en común pero de lo mucho que nos parecemos

Gracias por vuestras aportaciones, me han parecido muy interesantes

irune28, Mar Sep 29, 2009 5:22 pm

Acabo de llegar del sur de la India, y este año me he sorprendido con varias cosas. Entre las más graciosas ha estado la constumbre de afirmar con un movimiento " lateral "de cabeza, algo que para nosotros quiere decir " no sé, no sé", o " más o menos regular" . Era chocante, pro ejemplo, que cuando hacíamos fotos y las enseñabamos, los indios hacían ese gesto, que a nosotros parecía que quiere decir que no estaban del todo de acuerdo con el resultado. Pese a que conocíamos que era así, no dejaba de extrañarnos. Es muy dificil acostumbrarse a los cambios de lenguaje corporal, ¿no creeis?

Otra cosa que me sorprendió fue la dieta vegetariana que siguen casi todos. Ya sé que es una tontería y que es algo sabido, pero me sorprendio que fuera tan masivo el seguimiento .

Para acabar, tambien me sorprendio, en este caso desfavorablemente, la falta de bares, tan necesarios con el calor y las ganas de ver a la peña desde un mesa con una cervecita. Pasar varias horas en la calle, con los pitidos, el trafico, el calor, la humedad, sin poder meterte en ningún sitio a tomar algo y poder parar es un "área de mejora" importante. ( aviso a los que queiren hacer negocios en la India, bares, más bares, por favor!)
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

merici, Vie Oct 02, 2009 12:33 am

Pues a mí me parece que hay sitios en los que los bares no aportan nada. Los españoles siempre con la misma historia, parece que no podemos pasarnos unos días sin nuestras costumbres. Hay que adaptarse al país, y no al revés.

irune28, Vie Oct 02, 2009 8:55 pm

Merici, los bares aportan un sitio donde parar , descansar y rehidratarte mientras ves lo que ocurre a tu alrededor. No creo que sea una costumbre española. Lo he comentado porque me extrañó la fata de lugares donde poder hacer eso. Y por supuesto no tiene nada que ver con el alcohol, (en paises islamicos no faltan locales , cafeterías, teterías, con terrazas estupendas mirando al tendido).
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

carme1, Dom Oct 18, 2009 3:10 pm

Interesante todo lo que voy leyendo ;)

La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Pedro S., Lun Oct 26, 2009 9:49 am

Llevo un tiempo viviendo en Nueva Zelanda, y una de las cosas que me siguen sorprendiendo de los kiwis (como se autodenominan los neozelandeses) es que en pleno invierno, o haciendo mucho frío les gusta ir siempre en pantalón corto y chancletas (o directamente desclazos), ya sean jóvenes, adultos o ancianos, daigial. Eso sí, arriba llevan gorro de lana y jersey, abrigo...

Les pregunto a mis amigos y me dices que así se sienten mejor... lo que no sé es cómo no cojen un resfriado!!! Me da un frío siempre verles......

Saludos!!

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”