El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Amazonas (Lo Peix)

nestre, Lun Ene 07, 2008 1:03 pm

Hola a todos, en Octubre y Noviempre he estado por Brazil y la primera parte del viaje la dediqué a conocer un poco Amazonas. Quiero recomendar un tour en el barco "Lo Peix" podéis encontrar información en esta web: http://lopeix.typepad.com/ Durante el primer mes hice algún otro tour por Amazonas, pero este fue el mejor a todos los niveles. Es cierto que resulta un poco caro, también tengo que decir que fui sólo con mi pareja, pero que si se consigue un grupo más numeroso la cosa no sale tan cara en comparación con otros precios por la zona.

El organizador Miguel "lo Peix" es un chico encantador que te hace sentir en casa en todo momento y conoce rincones preciosos del río Negro.

Genial!

Lauriña, Lun Ene 07, 2008 8:18 pm

Hola Nestre, me alegro de verte por aquí otra vez... y sobretodo me alegro de ver que ha ido todo genial por alli.

Yo me voy en 3 semanitas, me alegra haberte podido leer antes de irme.

silvia&sergi, Sab Jun 21, 2008 8:35 pm

Hae unos dias, no embarcamos en el barco lo peix.

Al principio dudamos,de visitar Amazonas desde Manaus ya que el verano pasado unos amigos nuestros contrataron un viaje de 7 dias con otra agencia española,y la verdad, no era lo que esperavan.

El grupo era de 15 personas, ademas de turistico, no llego ni a la mitad del recorrido que les prometieron , y para colmo le dieron una escusa tonta para no ver los delfines , previstos en la escursion.

El barco estava en buen estado, pero no tenia ningun tipo de comodidades, y solo una canoa de remos.

Nosotros buscavamos aventura!! controlada claro, algo autentico,.

Y realmente el barco lo peix nos ofrecio algo amedida .

Se nota que les gusta lo que hacen y que tienen un buen equipo, por no decir de las comodidades inpensables de un barco que tiene hasta energia solar.

Lo que se agradece mucho cuando estas parado en medio de la selva en un bosque inundado, un rio desierto, o un lago.

No hay mas que decir simplemente perfecto, especialmente nos gusto la noche que pasamos en la selva en un afluente del rio Cuieras,

La cocinera del barco doña Julieta....que comidas!!! que postres!!!

El guia un caboclo amigo de jordi Miguel.

Cuanta sabiduria Mario. y que caipiriñas!!!

Obrigato jordi miguel y tripulacion.

Seguir asi constantes no os dejeis llevar por la tentacion de esos viajes turisticos que ofrece todo el mundo.

Seremos vuestros embajadores en España.

Lauriña, Mié Jun 25, 2008 9:03 pm

Totalmente deacuerdo con lo que comentais!!

Nosotros tambien volvimos encantados, tanto con el viaje como con toda la tripulacion.

samauma, Dom Abr 26, 2009 5:34 pm

Nosotras volvimos tambien encantadas.

Tanto que estamos repitiendo este año. con un grupo mayor de amigas y el barco para nosotras solas.

Tiene viajes programados, pero tambien prepara viajes a medida.

Esta preparando uno a un lugar casi inexplorado , donde dice que pocos hombres blancos han llegado.

Sierra Araca , donde en el 2002 se descubrio el salto mayor salto de agua de brasil.

Eso si que es aventura!!!

http://lopeix.typepad.com/mi_weblog/05_expedicion_tepui_inexplorado/

Marta

samauma, Jue Abr 01, 2010 4:50 am

Hola Nestre

¿Hicisteis algun tour en la desembocadura del Amazonas Isla de Marajo cerca de Belen?

¿A Belen es posible llegar en autobus desde Fortaleza ?

Gracias

carmen28, Lun Jul 05, 2010 2:47 pm

Qué tour hicisteis con esta empresa??

lo peix, Jue Dic 09, 2010 9:31 pm

Navegando desde Manaus :

Hay diversas opciones a visitar, yo os recomiendo minimo 6 dias para poder conocer y impregnaros un poco del y llegar a lugares que merezcan la pena.

La sensacion de PAZ e INMENSIDAD y SILENCIO , no la encontareis en otro lugar.

Río Negro:

Algunos de sus muchos lugares de Interes:

Encuentro de aguas entre el amazonas y el Rio Negro.

Archipielago fluvial de anavilhanas con mas de 350 Islas

Cavernas de Madada en el corazon del archipielago de Anavilhanas

Parque Nacional de Jau

Encuentro de aguas entre el Rio Branco y el Negro .

Barcelos situada a unos 400 km de Manaus en pleno corazon del archipielago de Mariua más de 750 Islas

Rio Araca , con sus afluentes de aguas cristalinas en los que se puede hacer snorkel

Sierra do Araca , recien descubierta la mayor cascada de agua de Brasil , un lugar donde pocos hombres blancos han llegado.

Hay un sin fin de viajes, expediciones, que podeis realizar, por libre, en barco de linea en barcos especialmente diseñados para ecoturismo, otros de gran lujo.

Depende de vuestras espectativas e intereses.

Atentamente

jordi miguel gil

ticuna, Mar Ago 28, 2012 8:21 pm

Hola.

Viajamos a Brasil para visitar la selva del amazonas un sueno de infancia visitando diferentes foros por internet nos encontramos con un compatriota que organizaba viajes por el río Negro y Amazonas alternativos a los viajes turísticos convencionales.

Nos embarcamos con Lo Peix Jordi miguel , el capitán y guia un gran conocedor de la selva y de los rios Amazonicos.

Además, ha vivido grandes experiencias mientras vivia en el barco expediciones cientificas ,tribus indígenas, expediciones a lugares practicamente inexplorados por lo que siempre tiene alguna historia para explicar.

Las actividades són siempre variadas con el objetivo de conocer y vivenciar la verdadera amazonia,caminatas en la selva, identificación de plantas medicinales , pesca de pirañas, avistamiento de cocodrilos, noche en la selva, nadar con delfines rosas, escuchar los sonidos nocturnos de la selva etc.

El tiempo pasa volando en una expedición de 5 días con momentos para todo cultura, relax y aventura una experiencia inolvidable.

Nuestro mayor miedo eran los mosquitos, pero en el río Negro practicamente no hay y las playas de arenas blancas donde se puede tomar bano son un verdadero paraiso para relajarse, bajo la atenta y discreta mirada de Mario el guia indigena de la expediciónconocedor de los secretos y peligros de la selva.

Conocimos un Amazonas auténtico

Gracias a los comentarios de este y otros foros encontramos lo que buscavamos,por lo que queremos contribuir tambien con nuestro sincero comentario para que otros viajeros puedan tambien tener una referencia de lo que se pueden hacer en un viaje por amazonia.

Sin duda una experiencia que cumplio y supero nuestras espectativas y nos gustaría mucho poder volver y visitar nuevos lugares realizar alguna de las otras expediciones de como minimo de 7 o 10 dias a lugares todavia mas salvajes y distantes.

Contactos:

www.lopeix.typepad.com

http://www.facebook.com/pages/Navegando-por-el-Amazonas/154773717874278

Agradecer a jordi y a toda la tripulación de Lo Peix por estos días inolvidables.

Hasta pronto!! Joan y Susana.

Volver a “Brasil”