El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Muy urgente: están expulsando españoles en los aeropuertos brasileños

ehmtze, Mié Mar 12, 2008 1:40 am

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/11/espana/1205234270.html

Daniel, Mié Mar 12, 2008 8:33 am

Aparte de esos que fueron parados en Río, siguen produciéndose expulsiones en el Nordeste: uno en Natal, tres más en Salvador y uno en Fortaleza. Para este último fueron avisadas las cámaras de la todopoderosa Rede Globo de televisión:

http://g1.globo.com/Noticias/Brasil/0,,MUL347089-5598,00.html

El policía reconoce aquello que el gobierno brasileño intenta negar: es todo una simple venganza.

Daniel, Mié Mar 12, 2008 4:08 pm

Una alemana que fue deportada de Salvador junto con tres españoles acusa a la policía brasileña de haberle pegado:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/alemana_brasil_presentara_queja_denegacion_2319446.htm

Mi consejo por experiencia es que jamás le lleveis la contraria a un policía brasileño

sybila, Mié Mar 12, 2008 4:13 pm

Hola a todos

Yo me voy a Salvador el día 16 de MArzo y la verdad esto me tiene bastante preocupada.La verdad que llevo hotel y billete de vuelta, pero ya no me fio.

Habeis hablado alguno con la embajada a ver que dicen y que recomiendan??

Saludos y gracias

sandrag, Mié Mar 12, 2008 7:49 pm

hola, pues yo estoy en las mismas condiciones , me voy este viernes a salvador de bahia, y aunque tengo billetes de ida y vuelta, reserva de alojamientos y llevare dinero suficiente no me fio nada.

Yo mande un mail al consulado de brasil en madrid y me contestaron que habia q llevar billete de ida y vuelta, forma de subsistir alli y ya esta pero visto visto.

alguien sabe si llevando todo lo que se necesita pueden poner problemas y no dejar entrar??

en cuanto al dinero cuanto vais a llevar?? no habra problemas en llevar euros en vez de dolares no??

saludos,

capercaillie, Mié Mar 12, 2008 7:59 pm

Sybila, Sandra, por ahora no han expulsado a nadie que tuviera pasaporte en orden, billete de vuelta, comprobante de alojamiento y el dinero que piden. Las expulsiones han sido de gente a la que les faltaba alguno de esos documentos. Y unos que iban a trabajar pero sin visado de trabajo.

No hagáis mucho caso al consulado de Brasil en Madrid, ya habían dado información incompleta a uno de los españoles que fue expulsado en Salvador.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

capercaillie, Mié Mar 12, 2008 8:09 pm

Todo cuidado es poco, acabo de leer una noticia increíble. Un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño ha declarado que las expulsiones de españoles no se deben a la aplicación del principio de reciprocidad y sí a una iniciativa espontánea de los policías federales, como manifestación de su rechazo al trato de los brasileños en España. Esto sí que es alarmante porque supone reconocer que, básicamente, estáis a merced del policía que os toque, que actúa en función de su "grado de indignación" y no de la "aplicación de la ley".

Y ya me diréis qué responsabilidad tienen los turistas españoles que vienen a Brasil por la actuación de la policía de fronteras española.

La noticia: Repatriação de espanhóis pode ser "indignação de policiais", diz diretor do Itamaraty.

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

sandrag, Mié Mar 12, 2008 8:16 pm

hola,

pondran problemas por llevar euros en vez de dolares??

saludos

ventu70, Mié Mar 12, 2008 8:40 pm

Ayer me comunicaron las otras dos personas que iban a viajar con nosotros, que cambian de destino por el tema de las expulsiones, asi que el dinero que iban a gastar durante tres semanas lo gastarán en otro pais. Al final con esta crisis los que mas van a perder son los pequeños negocios turisticos y pousadas de Brasil. Bueno, y tambien la gente que viajamos por libre sin llevar todo reservado.

capercaillie, Mié Mar 12, 2008 11:57 pm

Sandra, ningún problema por llevar euros.

Volver a “Brasil”