El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Muy urgente: están expulsando españoles en los aeropuertos brasileños

viniciuscabessa, Mié Mar 12, 2008 11:58 pm

Hola, soy brasileño y no hablo español muy bien pero creo que podemos tentar conversar sobre eso.

Lo que yo veo acá es que brasileños han sido deportados sin razón. Una estudiante brasileña fue deportada y ella estaba participando de um congresso, pero tuve que volver directo del aeropuerto.

Entonces, empezaron con eso de reciprocidad. Creo que es la atitud correcta, pero no es bueno para ningún de los países.

Creo que para no tener problemas, hay que tener la documentación (pasaporte), billete de vuelta, dinero y la dirección del sitio (tan bien detallado cuanto puedas) donde vas a quedar.

Si puedo ayudar, solo enviame un mensaje. Ustedes son bienvenidos acá y deseo que ningún de ustedes deje de venir acá por eso.

Saludos.

sybila, Jue Mar 13, 2008 8:45 am

Hola de nuevo , me surge otra duda , he oido que te pueden pedir el seguro como parte de la documentación exigida, es asi??

Muchas gracias

sandrag, Jue Mar 13, 2008 10:27 am

hola, es que tengo la misma duda.

Pero que tipo de seguro??

Yo me he hecho un seguro de viaje pero sobre todo por el tema del seguro medico, pero mi novio no porque ya tiene un medico privado a nivel internacional. le valdra con eso??

gracias

warhol, Jue Mar 13, 2008 11:09 am

yo pensaba viajar a brasil, natal,dentro de una semana, y he decidido esperarme, no estan las cosas como para que me devuelvan de alli y pierda la pasta del vuelo,es una pena porque habia quedado con gente alli, amigos brasileños, pero prefiero esperar a ver que pasa, o que se calmen las cosas, ademas, yo tengo todas las papeletas para que me devuelvan, viajo solo, joven ufff, me mandan para casa y tan tranquilos, aun llevando todo en regla. yo creo que al final pierde mas brasil con todo esto, yo estoy seguro que es mucho mas dinero el que se mueve en turismo de aqui para alla que al contrario, pero bueno al fin y al cabo todos perdemos con esto, a de momento me han jodido las vacaciones, y supongo que mucha gente estara haciendo lo mismo que yo.

capercaillie, Jue Mar 13, 2008 12:43 pm

Atención porque en la información que le ha dado hoy el consulado de Brasil en Madrid a un lector de mi blog aparece un nuevo requisito no mencionado hasta ahora:

Certificado sanitario internacional (convenio España-Brasil) es el formulario EB-2, que se puede solicitar en la oficina de la Seguridad Social de tu ciudad, y lo hacen en un momento (llevar DNI).

La lista completa que le han dado incluye:

1) Pasaporte con validez de 6 meses mínimo.

2) Billete avión de ida/vuelta.

3) 50€ por persona/día.

4) Certificado sanitario internacional (convenio España-Brasil), es el formulario EB-2, que se puede solicitar en la oficina de la Seguridad Social de tu ciudad, y lo hacen en un momento (llevar DNI).

5) Reserva de hotel.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

lanchone, Jue Mar 13, 2008 12:52 pm

3) 50€ por persona/día.

De aplicar este requisito nuestras autoridades en la frontera, no entra casi nadie, y no digo brasileño, o peruano, o ecuatoriano, o colombiano (que conste, paises maravillosos)...
En los aviones el tiempo se pasa volando

sandrag, Jue Mar 13, 2008 12:59 pm

esperemos que no se les ocurran mas cosas de hoy a mañana q me voy.

Yo no tengo el certificado sanitario, pero tengo un seguro medico privado sera igual o hara falta el otro??

ya os contare si el sabado estoy alli

capercaillie, Jue Mar 13, 2008 1:00 pm

Otro lector del blog acaba de llamar a la embajada de Brasil y le han añadido un requisito y le han quitado otro.

Habría que llevar tarjeta de crédito.

Y el certificado sanitario EB-2 no es necesario para el que va a hacer turismo, solo para el que va a trabajar.

¿Confundidos? Yo también.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

sybila, Jue Mar 13, 2008 2:14 pm

Hoy me han respondido esto de la embajada de Brasil.

- Passaporte ou documento equivalente

- Certificado de imunização, quando necessário (não necessário para passaporte espanhol)

- Prova de meios de subsistência e/ou bilhete de viagem que habilite o viajante a sair do território nacional

- Cartão de entrada/saída preenchido na chegada ou partida

Está claro que a cada uno le dicen una cosa , yo me voy el domigo y al final es ir a jugarsela...por que en fin de semana pocas cosas mas podre recopilar.

Saludos

sandrag, Jue Mar 13, 2008 2:25 pm

hola, yo mande un mail a la embajada y me han contestado exactamente lo mismo que a ti sybila.

sabeis que es:

- Cartão de entrada/saída preenchido na chegada ou partida

será el documento que te dan en el avion para rellegar??

Volver a “Brasil”