El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Muy urgente: están expulsando españoles en los aeropuertos brasileños

Anabel-Alicante, Jue Mar 13, 2008 3:07 pm

Yo voy a Brasil la semana que viene... Llamé a la Embajada de Brasil en Madrid y me dijeron que:

- DINERO: Si no llevaba todo el dinero en metálico (llevaré unos 600€) que llevase tarjeta de crédito (que no caducase durante el viaje) y que pidiese algún tipo de justificante bancario en el que se pudiese ver que tengo fondos.

- BILLETE: Billete de ida y vuelta. Mi billete es electrónico así que pregunté si esto podría ser un problema me dijeron que imprimiese todo lo que tuviese por si las moscas. ¿Creéis que será suficiente con imprimir el mail que me mandaron de confirmación?

- ESTANCIA: Yo me quedo en casa de una amiga así que le he pedido que me mande una carta diciendo que estaré a su cargo (Espero que llegue a tiempo)

He leído también algo relativo a un seguro médico. Cuando llamé a la embajada no me dijeron nada pero en su misma página web donde detalla los requisitos que se les pide a los turistas brasileños para entrar en españa se hace referencia a dicho seguro. Aquí teneis el link:

http://consuladobrasil.es/requisitos/

Me parece que 30mil€ de cobertura es mucho pero no se nada sobre seguros. Los seguros de viajes que incluyen cierta cobertura médica internacional no suelen ser caros pero no se si este mínimo de 30mil€ hará que suba el precio.

Bueno, esto es lo que puedo aportar. ¡Suerte a todos!

brancellao, Jue Mar 13, 2008 3:29 pm

sandrag wrote: hola, yo mande un mail a la embajada y me han contestado exactamente lo mismo que a ti sybila.

sabeis que es:

- Cartão de entrada/saída preenchido na chegada ou partida

será el documento que te dan en el avion para rellegar??

Textualmente "tarjeta de entrada/salida cubierto en la llegada o en la salida"....... se refiere al documento que se presenta ante la policía federal junto con el pasaporte a la entrada y salida el país y que efectivamente entregan en el avión.

Para curarme en salud, cumpliría también con los requisitos que señala Capercaille.

Motz, Jue Mar 13, 2008 5:36 pm

Hola. Mis amigas y yo viajamos a Rio de Janeiro el sábado.

Al final, si te toca, te puede tocar llevando toda la documentación en regla. Por lo que han dicho, las expulsiones están siendo totalmente arbitrarias.

Nosotras llevamos todo en regla:

-Pasaporte

-Reserva de HOtel (incluso nos viene el señor del hostal a buscarnos)

-Billete ida-vuelta (aunque sea electrónico, llevamos la reserva confirmada)

-Dólares en metálico (no los 60€ que se han hablado por aquí, pero algunos cuantos) + Tarjetas de crédito

- El certificado de Asistencia Sanitaria (porsiaca)

- Y unas ganas de pasarnoslo bien de la leche.

Lula lula, gure laguna, Lula Lula gure laguna... AUPA MOTXILERAS: Toton, Tirro, TxarlísTerón,Txujki ta Kutxu!! FIJO EDERTO PASETAN DOGULE!!!!

Anabel-Alicante, Jue Mar 13, 2008 5:54 pm

Motz,

¿Qué es el certificado de Asistencia Sanitaria?

Gracias!

Motz, Jue Mar 13, 2008 6:01 pm

Es el formulario EB-2. Un certificado que te lo hacen en cualquier oficina de la Seguridad Social. Llevas el DNI, y listo.

Daniel, Vie Mar 14, 2008 9:16 am

Llevamos un par de días de calma sin que se hayan producido más expulsiones arbitrarias. Pero el problema sigue latente y si se vuelve a reactivar creo que lo hará con más fuerza. Así que el consejo sigue en pie: mucho cuidado a los que viajeis a corto plazo y no podais cambiar los billetes e ir buscando otro destino al resto.

capercaillie, Mar Abr 01, 2008 11:40 pm

blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

GRM177, Mié May 09, 2012 9:48 pm

And by the way, I don't love Lula (which is not even president anymore), but I hate monarchy and elephant's murderer kings.

chasqui, Jue May 10, 2012 11:46 pm

La xenofobia y el patriotismo no tienen nada que ver. La realidad es mucho más sencilla: se llama crisis, y en España se traduce en desempleo. Y Brasil simplemente no quiere que lleguen aviones llenos de españoles desempleados para intentar quedarse. Es la misma filosofia por la cual a los latinoamericanos se les impide ingresar como turistas, y lo único que les queda es ingresar como ilegales.

El mundo ha cambiado, ahora son los europeos los que quieren emigrar...
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

chasqui, Vie May 11, 2012 12:00 am

GRM 177: la teoría que explica el desarrollo de las naciones americanas en base a las madre-patrias se ha revelado equivocada: mira el ejemplo de Haití-Francia. A no ser que ahora sacas la teoría racial, que en Haití el problema es que son todos negros...

Que el problema de Brasil sea el entorno latinoamericano de origen hispánico es absurdo. Más bien los países fronterizos con Brasil le temen enormemente: la mitad de la tierra en Paraguay pertenece a empresas brasileras; Bolivia (después de haber sido mutilada de su terriorio por Brasil)se siente amenazada por las empresas brasileras que construyen carretras y embalses; los mismo sucede en Perú y Ecuador. En Colombia empresas brasileras están explotando ilegalmente las minas en las frontera, con grave daño ambiental...

Venezuela NO produce coca.

Brasil lástimosamente es uno de los países más desiguales del mundo, con un índice GINI horroroso, así que no te exaltes, quedate en tu lugar.

Es decir: cálmate, ¿no dices tú que los brasileros son siempre alegres?
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Volver a “Brasil”