El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Vuelven las expulsiones de españoles

balu, Mié Jul 09, 2008 5:16 pm

Hola,

Pues parece que por fin tenemos alguna noticia positiva, aunque por el echo de que la policia federal haya reconocido las mentiras publicadas NO me quedo más tranquila, ya que siguen publicando una lista de requisitos totalmente distinta cada 15 días. ¿Ahora hay que llevar la mitad de dinero en especie??? ¿Como se come eso? Es para echarse a reir, en fin....

Ventu creo que se hiba a principios de julio, así que si no da señales de vida será que no ha tenido ningún problema. Espero que así sea, y a la vuelta ya nos contara su viaje.

Daniel, Lun Jul 21, 2008 11:07 pm

Bueno, está claro que no te puedes fiar ni de la Policía Federal, ayer, 20 de julio, expulsaron a cuatro españoles más justo en Salvador de Bahia a raiz de unas informaciones amarillistas que salieron en la televisión nacional el sábado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/espana/1216662474.html

Todos los expulsados que ha habido después de la firma del acuerdo han sido desde Salvador y creo que la razón es que el vuelo de Air Europa vuelve poco después de llegar con lo cual se evitan tener a los expulsados en la cárcel que es el lugar al que tienen que llevar a los inadmitidos al no tener instalaciones adecuadas.

capercaillie, Mar Jul 22, 2008 1:19 am

Durante toda la crisis, el número de españoles expulsados ha sido estadísticamente insignificante. De las decenas de miles de españoles que han entrado en Brasil han sido expulsados unas pocas decenas. De ahí que la mayoría informéis que no habéis tenido ningún problema en la entrada. Es así, la mayoría no tiene problemas para entrar.

Pero la arbitrariedad con la que están actuando las autoridades brasileñas hace que a todos se os meta el miedo en el cuerpo antes de venir porque, en cierta medida, es una auténtica lotería.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

ventu70, Lun Jul 28, 2008 1:27 pm

Hola

Ayer volvimos del viaje y deciros que no ha hemos tenido ningun problema con el tema de la entrada en el pais ni tampoco ninguno de los otros españoles que venian en nuestro vuelo. La funcionaria miro mi pasaporte y riendose dijo: " Los pasaportes españoles son sospechosos" y pasamos sin pedirnos nada mas que el pasaporte.

Nosotros fuimos con una carta de invitacion del dueño del apartamento que alquilamos pero si nos hubieran exigido el dinero en efectivo hubieramos tenido problemas ya que ibamos para un mes y no queriamos llevar 1800 euros en efectivo por cabeza.

Hace unos 6 dias mientras veiamos un noticiario en TV, dijeron que el gobierno español habia pedido explicaciones por las nuevas expulsiones, pero por lo que veo las autoridades dicen que no ha habido nuevas expulsiones, no se que lio se llevan.

Saludos

luciaauri, Lun Jul 28, 2008 3:14 pm

Muchas gracias ventu70 por informarnos a los que vamos a viajar proximamente. de lo que digan los periodistas no me fio ni un pelo!!

Daniel, Lun Jul 28, 2008 3:32 pm

Hola,

Simplemente para aclarar que las cuatro expulsiones del día 20 de julio están totalmente confirmadas, tanto por los propios expulsados como por los Ministerios de Asuntos Exteriores de España y Brasil.

balu, Mar Jul 29, 2008 5:08 pm

Hola Ventu,

Me alegro de que no hayas tenido ningún problema. ¿Por qué aeropuerto entraste?

Yo todavía no he conseguido ninguna carta de invitación, y tampoco voy a llevar todo el dinero encima.

Me voy dentro de una semana, ya ya me empiezo a poner nerviosa, que ganas tengo de irme!!!!!!!!

Tendrás que contarnos un poco tus vacaiones!!!

ventu70, Jue Jul 31, 2008 8:47 pm

Hola Balu

Nosotros entramos por Sao Paolo y aunque solo era una escala hacia Rio nos hicieron facturar de nuevo y alli pasamos el control de pasaportes.

gddoming, Vie Ago 01, 2008 3:35 am

Hola

Me voy a ir a brasil en agosto y me gustaria saber si aun siguen con problemas en las aduanas brasileñas y españolas porque viendo que esto es ojo por ojo. Voy a ir a casa de una amiga durante 26 dias y ella no sabe como hacer la invitacion, ¿alguien podria decirme como la puede hacer? ¿Y sobre dinero en metalico hace falta llevar la mitad? ¿o con una carta del banco diciendo el dinero que tengo es suficiente?.

Gracias

capercaillie, Vie Ago 01, 2008 3:57 pm

Al final de la siguiente entrada tienes explicado como redactar la carta: Consejos para los españoles que van a viajar a Brasil

blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

Volver a “Brasil”