Alojamiento en Rio

mbbuho, Mié Jun 11, 2008 6:22 pm

Hola a todos. Nos vamos en septiembre a Rio de Janeiro y tengo dudas donde buscar alojamiento. Me gustaría cerca de la playa y dentro de lo que cabe que fuera más o menos seguro. ¿Qué zona es mejor para alojarse en Rio? habiamos pensado o Copacabana o Ipanema en algún hotel pero no sabemos cual es mejor zona en cuanto a seguridad y traquilidad. Es alguna de las dos más cara o más o menos igual...?

Y otra cosa, nos vamos a finales de septiembre.. alguien sabe que tal tiempo hace en esa época del año? Como está para bañarse?

Gracias a tod@s

Un saludo

sandrag, Jue Jun 12, 2008 10:37 am

hola, yo despues de mucho mirar, (voy en agosto a Rio) al final vamos a un hotel que está en Copacabana, en principio por lo que he visto la mejor zona sería Ipanema o copacabana, pero Ipanema es mas cara.

Yo voy a un hotel que se llama Augustos Copacabanas y no está mal de precio son unos 60 euros la habitacion doble (para ser Rio no es demasiado caro).

Sobre el tiempo la verdad que no sé que tal hara, pero bueno haga como haga nos lo pasaremos genial.

saludos,

sandra.

mbbuho, Jue Jun 12, 2008 7:52 pm

Gracias Sandraq, miraré el hotel en cuestion y como vamos más tarde a la vuelta me cuentas! Gracias de nuevo y un saludo

monthy, Sab Jun 14, 2008 5:41 pm

Ipanema es más seguro, especialmente por las noches y Leblon todavía más. Yo te recomiendo más que os quedéis por esa zona aunque es cierto que es algo más caro. EN nuestro blog tenemos un artículo de Rio de Janeiro con sitios para cenar y tomar una copa. Si queréis echar un vistazo antes de vuestra visita igual os ayudo a coger nuevas ideas....

La verdad es que Río es una ciudad francamente bonita pero bastante peculiar y por eso intentamos ayudar a los visitantes para que puedan disfrutarla como se merece. El artículo está en:

http://rinconessecretos.wordpress.com/2008/03/28/rio-de-janeiro-brasil/

Espero que os sirva de ayuda. Si tenéis alguna duda ya nos comentáis

Por el tiempo en noviembre, creo que hará bueno. Casi siempre hace bueno pero noviembre equivale a nuestro mayo y suele ser de las mejoras épocas para ir....

Un saludo y buen viaje!!!

www.rinconessecretos.com

Lauriña, Sab Jun 14, 2008 9:37 pm

yo ya lo he dicho por el foro, pero lo repito... nosotros nos alojamos en www.riohostel.com en el de ipanema.

mbbuho, Jue Jun 19, 2008 2:46 pm

Muchas gracias por todos tus consejos, me sacas mucho de mis dudas y aya sé donde voy a buscar alojamiento, también he mirado la web y voy a recorrerla de principio a fin.

Solo que vamos en septiembre no en noviembre pero me imagino que el tiempo será bueno no? Nos podremos bañar?? Gracias por todo!

monthy, Jue Jun 19, 2008 4:11 pm

Ohh!! Perdona mbbuho! Me lié con las fechas. Pues yo he estado en Río en Septiembre y el tiempo que me ha hecho es estupendo. Por supuesto, me bañé en el mar y en las piscinas y estuvo despejado casi siempre.

Ya sabemos que con el tiempo nunca se sabe pero en Río suele hacer bueno siempre!!

Ya sabes, si necesitas algo más o te surgen dudas cuando leas el artículo, ya me comentas...
www.rinconessecretos.com

Miguel, Jue Jun 19, 2008 4:15 pm

Yo en Rio estube en Piratas de Ipanema, desde 6 euros en dormitorio, tienen tb habitaciones, cocina, internet, sala TV y pool, piscina, etc... esta a menos de un minuto andando de la playa de Ipanema y a menos de 2 de la de copacabana, de hecho saliamos solo con el bañador y descalzos para ir a la playa.

El ambiente es muy bueno, aunque eso depende del buen rollo de la gente que se aloje en ese momento en el hostel.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

brancellao, Jue Jun 19, 2008 5:06 pm

Durmiendo en dormitorios comunitarios los hosteles (albergues) son una buena opción, la mejor para los presupuestos más ajustados. En Copa hay lugares muy animados como el Che Lagarto donde nosotros estuvimos en nuestra primer estancia en Río o el Misti que conocimos de pasada y es el hostel con más barullo de Río. Desde luego yo me decantaría por Ipanema, donde los buenos lugares son más escasos.

Si no se busca un dormitorio comunitario, salvo contadas excepciones los hosteles no creo que sean la mejor opción, las instalaciones no suelen estar a la altura del precio. Como en Ipanema las opciones de hotel son caras, el más barato creo que es en el que estuvimos nosotros (San Marco) que con el cambio actual seguro que supera los 50 euros en temporada alta y no es un lugar acogedor, la opción de alquilar apartamento sale a cuenta, especialmente para estancias de más de 3 o 4 días. En mi web señalaba el año pasado tres lugares para buscar alojamiento de alquiler:

http://classificados.oglobo.com.br/

http://www.classificadosodia.com.br/

http://www.rentaflat.com.br/

....han surgido otras webs especificas con más variedad y buenos precios....es cuestión de ir mirando

Caminante, Lun Jun 23, 2008 3:34 pm

Buenas!, yo te recomiendo que te alquiles un apartamento, vas a estar mucho mas cómodo para todo y de precio pues saldrá más o menos igual. Yo estuve en uno en Ipanema y una gozada....lo busque a través de la Lonely Planet precisamente un tal Peter 8es un Alemán que lleva muchos años en Rio), le llamas con un poco de antelación y ya está.

Volver a “Brasil”