Alojamiento en Rio

luciaauri, Mar Jun 24, 2008 11:19 am

Queria preguntaros, ya que he leido lo que brancellao dice sobre el misti, si conoceis de alguien que se haya quedado en algun otro hostel de rio, como botafogo easy hostel, sun rio, ace hostel,..que son los que he ojeado por internet. he mirado por el barrio de botafogo porque he leido que es tranquilo y seguro, y me parece que tiene todo mas a mano, este a medio camino entre el centro y las playas. copacabana e ipanema estan algo alejados del centro para mi gusto.

la verdad es que en general, y viendo sus paginas web, parecen todos muy fiesteros, no se si pondran fotos de la epoca de carnaval o son siempre asi, me imagino que como todo dependerá de la gente que se aloje a la vez que tu en el hostel. de el misit en concreto, es del que peores criticas he leido.

os agradeceria mucho vuestra opinion sobre los hostels que conozcais. tambien os agardeceria si conoceis algun hostel en paraty y en fortaleza.

saludos

balu, Jue Jun 26, 2008 10:11 am

Hola a todos,

Yo quería hacer una pregunta. He leido en algunos hilos que la zona de arpoador (barrio entre Ipanema y Copa) está muy bien para alojarse. Estamos pensando en reservar habiración en el Hotel Atlantis Copacabana. Lo que me gustaría saber es si por esta zona hay restaurantes, bares,... vamos si por la noches se puede salir tranquilamente a cenar, o si por el contrarío me tendría que ir hasta copacabana o Ipanema para buscar un poco de ambiente. Es que lo que no quiero es que la zona por las noches esté desierta y me tenga que ir m uy lejos. Estas zonas por la noche son seguras para ir andando o hay que coger un taxi para moverse.

saludos

Rona, Jue Jun 26, 2008 4:30 pm

Yo estuve en Arpoador bed&breakfast y genial!!! Era la primera vez que iba a un B&B y genial. Está en la zona de arpoador, entre Ipanema y Copacabana y el precio es asequible. Podéis reservar a través de la web http://arpoadorbedandbreakfast.com/ y podéis ver fotos y opiniones en http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g303488-d629390-Reviews-Arpoador_Bed_Breakfast-State_of_Rio_de_Janeiro.html Yo lo encontré aquí. Repetí a la vuelta del viaje.

brancellao, Jue Jun 26, 2008 5:37 pm

Por Arpoador sólo pasé un par de veces de día y me pareció una zona agradable, excelentemente situada entre las dos playas y zonas más famosas de la ciudad. En Río salvo zonas muy puntuales, al gente no se prodiga por la noche paseando, no hay mucha gente por las calles y no es muy recomendable callejear. Si el desplazamiento es largo tendrás que buscar un taxi. De día hay bastante movimiento, especialmetne si hace bueno, de noche te lo tendrá que certificar alguien que se haya alojado allí.

Lauriña, Vie Jun 27, 2008 12:51 pm

el rio hostel ipanema donde me alojé yo... aunque está en ipanema, es casi e nla "frontera" con arpoador y muy bien...

balu, Vie Jun 27, 2008 4:45 pm

Hola Lauriña,

Aquí nos encontramos de nuevo, venga preguntar y venga preguntar...

Una cosa, la zona de Arpoador que tal te pareció con respecto a transporte público? Hay autobuses suficientes para moverte con facilidad, o vosotros andabais en taxi?

Tuvisteis que coger el metro para ir a algún otro barrio como Santa Teresa, por ejemplo? Es que me he fijado que por la zona de Ipanema no hay ninguna boca de metro.

Lauriña, Vie Jun 27, 2008 10:25 pm

en arpoador pasan los buses que van de ipanema a copacabana, ya que no pueden pasar por la costa y tienen que pasar por dentro, nos movimos siempre en bus excepto por la noche cuando ya no habia buses que pillamos taxis. Si miras en el googlemaps, y buscas la rua caning, alli estaba mi hotel, fijate que se considera ipanema pero está en arpoador practicamente... y tenia un parada en la esquina y sino, andando un par de manzanas, estaba ya en la plaza general osorio de ipanema o en la playa mismo y en los dos sitios habia buses.

el metro la verdad es que lo utilizamos solo una noche para ir a Lapa, antes de que cerraran la linea... (lo siento, no recuerdo a que hora cerraba), para volver lo hicimos en taxi. Creo recordar que unos 20 R$ (estoy hablando de memoria, perdoname si me equivoco) desde Lapa hasta el hotel.

Para ir a santa Teresa, fuimos en bus hasta el centro (cinelandia) y una vez alli con el bondinho hasta arriba.

balu, Mar Jul 01, 2008 7:43 pm

Hola!!!

Tengo una pregunta para Rona. ¿Como reservastéis en el B&B de Arpoador? Tiene un contacto en su página web y les escribí hace unos días pero no me contestan. ¿No tendrás por casualidad su correo electrónico?

Es que tengo la duda entre el B&B y otro hotel y antes de reservar nada me gustaría saber si tienen disponibilidad para los días que estaré.

Gracias...

amagon, Vie Jul 11, 2008 4:27 pm

Nosotros estuvimos en el hotel Mar Ipanema el año pasado. No era barato (alrededor de 70 euros/noche), pero la zona es sensacional. Esta en la Rua Visconde de Piraja, una calle comercial muy transitada. Para nosotros muy recomendable si os encaja en el presupuesto.

antoncaci, Jue Ago 07, 2008 6:24 pm

En rio me he alojado en dos hoteles de precio medio en el aeroporto othon trevel en la zona centro y en el Acapulco Copacabana, a 50 metros de la playa de copacabana ambos de precio medio y los dos estan bien mejor el segundo que el primero.

Una cuestion que tenemos muy en cuenta al decidir el hotel es que se pueda hacer el viajes desde el aeropuerto o desde estacion de autobuses en el bus, se ahorra bastante dinero y es seguro y rapido, que se puede mover uno en autobus por la ciudad.

El 18 de septiembre viajo otra vez, esta vez estamos pendientes de confirma, nos alojaremos en la zona de Copacabana, posiblemete en Golden Tulip Continental de 4* a un precio de 58 euros la doble o en el Rio Copa Best Western de 3*a un precio de 67 euros, ambos tranquilos bien situados para llegar y para moverse.

un saludos

Volver a “Brasil”