El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Hay que pasar aduana brasileña??

perdidos, Vie Jul 18, 2008 7:34 pm

Estoy mirando distintas rutas para ir a Buenos Aires en el viaje que voy a hacer en octubre a Argentina y Brasil, y una de ellas, de momento la mas economica, es ir de Madrid a Sao Paulo y de que aqui a Buenos Aires. Lo que no se es si hay que pasar por aduana y cuanto tiempo demoraría de ser así. Supongo que no ya que se supone que no entras en el pais, pero como tan sólo he viajado por Europa no tengo ni idea de los tramites aduaneros. Gracias.

doña vikinga, Dom Jul 20, 2008 11:52 am

Si pasáis en autobús público de Foz de Iguazú a Puerto Iguazú solo se bajan del bus los extranjeros enseñan el pasaporte y que yo recuerde nada más.

Any, Dom Jul 20, 2008 3:09 pm

perdidos wrote: Estoy mirando distintas rutas para ir a Buenos Aires en el viaje que voy a hacer en octubre a Argentina y Brasil, y una de ellas, de momento la mas economica, es ir de Madrid a Sao Paulo y de que aqui a Buenos Aires. Lo que no se es si hay que pasar por aduana y cuanto tiempo demoraría de ser así. Supongo que no ya que se supone que no entras en el pais, pero como tan sólo he viajado por Europa no tengo ni idea de los tramites aduaneros. Gracias.

Si estas en transito en el aeropuerto de San Paulo ... solo se enseña el pasaporte y nada mas.

Como una escala en cualquier pais, no recuerdo problemas.-
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

capercaillie, Dom Jul 20, 2008 8:52 pm

Perdidos, en el aeropuerto internacional de São Paulo lo que determina que pases o no por la aduana no es que estés haciendo o no una escala, y sí que hayas facturado el equipaje hasta el destino o no.

Si haces Madrid - São Paulo y São Paulo - Buenos Aires con la misma companía (o con una que tenga acuerdo de vuelo compartido), en Madrid te facturarán el equipaje directamente hasta Buenos Aires y en São Paulo no saldrás del área de tránsito. No pasarás por ningún control de inmigración.

Si haces el São Paulo - Buenos Aires con otra compañía (por ejemplo, el primer vuelo con la TAM y el segundo con la GOL), en Madrid te facturarán el equipaje hasta São Paulo. Ahí tendrás que pasar el control de inmigración, recoger el equipaje, pasar por el control aduanero, y volver a facturar las maletas para después volver a pasar el control de la Policía (esta vez de salida).

Como me imagino que tu caso es el primero, no tienes que preocuparte.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

perdidos, Mar Jul 22, 2008 11:56 pm

gracias por las respuestas. Yo lo que posiblemente haré, ya que es lo más económico que he visto hasta ahora, es ir desde Madrid con Iberia, y en Sao Paulo creo que la mejor opción era con Varig, pero por las criticas que he leido contra ella, quiza me haga decantarme por Lan, para ir hasta Buenos Aires.

Ahora estoy a la espera del tema de aerolineas argentinas, para poder coger 3 vuelos internos en Argentina, ya que si no se pueden comprar billetes en las próximas semanas, tal vez me replantee toda la ruta que tengo en mente.

capercaillie, Mié Jul 23, 2008 12:17 am

Yo no compraría billetes con la Varig. Para más información:

Varig cancela rutas desde Ciudad de México, Madrid y París

En estos momentos tanto la LAN como la British Airways tienen los precios más baratos para el trecho São Paulo - Buenos Aires.

Si haces ese trecho con la empresa que te lleva a São Paulo puede que consigas una tarifa muy buena también. Es todo cuestión de mirar.

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

perdidos, Mié Jul 23, 2008 12:46 am

gracias capercaillie. Es casi seguro que haga el viaje de ida con Lan, y el de vuelta desde Florianopolis ,que puede que sea el última lugar de mi ruta(que cambia cada dia), con la Tam.

¿se podrá entonces facturar hasta Buenos Aires, si voy a hacer Bilbao-Madrid-Sao Paulo con Iberia, y Sao Paulo-Buenos Aires con Lan, teniendo en cuenta que ambas compañias pertenecen a la alianza One World?

capercaillie, Mié Jul 23, 2008 3:52 am

Realmente solo la compañía aérea te puede responder a esa pregunta. A veces depende de factores que no tienen que ver con si las empresas son de la misma alianza o no. Por otra parte, con tantos acuerdos de vuelos compartidos, no es del todo descartable que ese São Paulo - Buenos Aires con la LAN lo hagas en un avión de la TAM, por ejemplo.

Volver a “Brasil”