El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

problemas turistas españoles

smj, Dom Oct 05, 2008 3:28 pm

Hola a todos!

El próximo día 11 volamos a Río, la semana pasada llamé a la embajada de Brasil en España y me dijeron que tengo que llevar en efectivo 50 euros por dia y persona, en mi caso eso son 1200 euros aproximadamente..me parece una pasada, sobretodo sabiendo los posibles problemas de seguridad del país..los que habeis volado recientemente habeis llevado ese dinero??, de verdad es necesario??. Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda ya que es un tema que me preocupa bastante.

Muchas gracias!

ventu70, Lun Oct 06, 2008 12:15 pm

Hola smj.

Nosotros estuvimos el pasado me de julio durante un mes completo asi que no estabamos dispuestos a llevar tanto dinero en efectivo y no lo hicimos, lo que si que llevamos fue extractos de las cuentas ya que los meses posteriores al conflicto las autoridades de ambos paises se reunieron y en principio se dijo que se aceptarían esos extractos, no se como estará ahora el tema. Lo que si deberias llevar es reserva de un alojamiento en Brasil, a nosotros no nos pidieron nada pero si se de gente a la que le solicitaron el billete de vuelta y la reserva del hotel.

Tambien hay que tener en cuenta que las expulsiones fueron muy puntuales (unas 20 personas en varios meses), cuando cientos de españoles llegan a Brasil todos los dias.

Saludos.

luciaauri, Mar Oct 07, 2008 12:50 pm

Hola, nosotros estuvimos en agosto, volamos a rio y volvimos desde fortaleza. al igual que tu nos planteamos el tema del dinero, ya que no queriamos llevar los 750 euros que se suponia debiamos llevar cada uno. lo que hicimos fue llevar 750 en total y extractos bancarios donde se veia que eramos solventes.

lo del alojamiento tambien lo llevabamos justificado, tanto por parte del hotel como por parte de una amiga donde nos quedamos (en este caso, llevabamos una carta en ingles y portugues firmada por nuestra amiga, asi como una fotocopia de su pasaporte por si acaso).

De cualquier forma, lo mejor es prevenir y llevar todo lo mejor atado posible, que una vez alli..En todo caso, a nosotros solo nos pidieron el pasaporte y la solicitud de entrada que rellenas en el avion.

yo creo que el tema de las expulsiones se exager en los medios.

saludos, y si necesitas cualquier cosa mas y puedo ayudarte, no problem.

smj, Mar Oct 07, 2008 2:16 pm

Muchas gracias a los dos!. Creo que con el dinero haremos eso, llevar algo "razonable" y los estractos bancarios..Y con el tema del alojamiento también tenemos una carta de invitación de un amigo de Río, lo malo es que de momento sólo la tengo escaneada ya que por correo ordinario se está retrasando..espero que llegue! glup! Y cruzaremos los dedos porque otra de las "lindezas" que me dijo el de la embajada es que en último término depende del funcionario que esté ese día en la frontera y del día que tenga..

capercaillie, Mié Oct 08, 2008 3:54 pm

Lo que dices en tu último mensaje que te contaron en la embajada resume a la perfección la naturaleza de la crisis - por el lado brasileño -. Da igual que lleves o no documentos, todo depende de que el policía de turno no esté en misión de venganza. Tened cuidado porque ayer expulsaron de España a una familia que iba a Lisboa (y no tenía toda la documentación exigida por la UE) y en la tele aquí en Brasil lo convirtieron en un auténtico drama, salpicado de falsedades escandalosas.

La carta-convite que es más que recomendable llevar si os vais a alojar en casa de algún amigo o pariente solo hace falta que esté en portugués. Con la firma reconhecida em cartório (cualquier brasileño sabe de qué se trata este procedimiento).

Como ya han señalado anteriormente, el número de españoles a los que se les ha negado la entrada en Brasil es muy pequeño. Pero que a la mayoría le hacen pasar un mal rato, eso es innegable.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

gna, Jue Oct 09, 2008 12:21 am

hola,yo hace dos dias q llegue de Brasil,he estado 10 dias en el pantanal...No hemos tenido ningun tipo de problema ni con dinero ni aduanas ni nada, al contrario, la gente nos ha tratado maravillosamente!! Te puedo asegurar q el año q viene volveremos, porque realmente nos ha sabido a poco. Nosotros llevabamos bastante dinero en efectivo, y en ningun momento nos han preguntado nada. Espero disfrutes de todo aquello y si quieres preguntar algo, mi email es gna70@hotmail.com. un saludo y buen viaje

ekin, Sab Nov 15, 2008 10:46 pm

Estate tranquilo,esto esta pasandoporque el gobierno español esta poniendo pegas a ls turistas brasileros,llevate dinero, tarjetas y ya,si te preguntan cuanto dinero levas diles q 1800 eur no creo q ni los tengas q enseñar.

cualquier duda escribeme mendeku666@hotmail.com

conozco mucho brasil

Volver a “Brasil”