Playas aparte ¿que recomendáis los expertos?

doña vikinga, Mié Feb 03, 2010 5:31 pm

Tranquilo Brancellao que antes de irme de Rio me fui a dar una vuelta por Ipanema y Copacabana, nada nuevo, buenas playas pero no encontre nada especial. Esos cuerpos de los folletos estarian en la siesta porque se echaban en falta. Las playas estan bien pero lo malo es que el termometro marcaba 42 y aunque se supone que era al sol, la sensacion termica a la sombra no andaba lejos. A la vuelta me alojare por ahi para darme por lo menos un chapuzon y tendre que subir al Corcovado y al Pan de Azucar porque si no me matan, ,pero ganas pocas.

Estoy en Ouro Preto y esto es impresionante, todavia no lo he visto todo pero esta ademas muy cuidado. Aqui hace calor pero es mas llevadero, hay un Jardin Botanico muy estructurado que baja toda la ladera Impecable con mesas, caminos y gratis. Niemeyer disenho aqui el Gran Hotel pero afortunadamente fue discreto, nada de platillos volantes. Me sorprende que esten los museos y las iglesias tan bien, y todo limpisimo.

. .

doña vikinga, Jue Feb 04, 2010 8:13 pm

Sigo en Ouro Preto y como dice Iconoclasta con las piernas hechas pure, entre las sandalias unos tres numeros mas que mi pie, las cervezas claritas de mas de medio litro y el paraguas rojo tengo un aspecto de una Mary Poppins pero a lo bestia bajando las cuestas y lo malo es que tambien hay que subirlas y no son aptas para apasionados de los zapatos de suela. Me he acercado a Mariana que esta a 12 ki lometros pero ya no tiene tanto interes. A Congonhas es mejor ir desde Belo Horizonte a donde me ire manhana, creo que tiene las primeras obras de Niemeyer cuando acababa de terminar la carrera. Al norte del estado esta tambien Diamantina otra ciudad patrimonio. A ver que pasa.

Chickcrazy, Jue Feb 04, 2010 9:48 pm

Sé que es algo que no todo el mundo tiene la oportunidad (o las ganas) de hacer/ver. Tuve la suerte de que estando en Río conocí a una chica italiana que tenía una pequeña fundación en la favela de Rocinha. Tenía un par de escuelas para niños de la calle y un orfanato para niños abandonados y de familias que no podían mantenerlos. Una labor preciosa y encomiable. De la mano de un chico de 16 años, que ella había logrado apartar de la droga y la violencia, me adentré en la inmensidad de la favela. Decir que la gente que me iba encontrando era alegre, cariñosa y generosa es quedarme corta. Hasta me invitaron a bailar samba con ellos, de la música que salía de un viejo cassette. Dada la excitación que sentía a todo momento no me di cuenta de que estaba en un lugar, ciertamente, inseguro y peligroso. Sólo salvo en algún recodo y esquina donde brillaban las armas y se intercambiaba la droga como quién cambia un chicle y donde me aconsejaron esconder la cámara. Decir que de Río lo que más recuerdo es mi paso por aquella favela. Nunca olvidaré el brillo en la mirada de sus bellísimos niños ni los abrazos de sus ancianos moradores.

Al mismo tiempo, me horroriza pensar que hay agencias de viajes que ofrecen "Favela's Tours".
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

doña vikinga, Mar Feb 09, 2010 9:43 pm

Pues aquí estoy metida en Diamantina, y después de 5 horas para llegar y otras tantas que me quedan para largarme me encuentro con la desagradable sorpresa que tiene todas sus iglesias, dentro está por lo visto lo interesante, cerradas. Hoy martes y tan tranquilos. Pues vaya con el Patrimonio de la Humanidad... Esto está en plena sierra a más de 1.100 m. de altitud y el Hotel Tijuca del Niemeyer es para verlo en medio de las casas estas.

Por lo visto en plena discusión sobre la pena de muerte los más contrarios quizá en último caso la dejarían para los arquitectos. Yo ya no estoy segura si Niemeyer se merece la silla eléctrica por esto pero una buena descarga de voltios le daría. Estuve, además de en Ouro Preto, en Congonhas, S. Joao del Rei, Tiradentes y Mariana y todas merecen la pena. Y el paisaje de Minas precioso.

arturodelatorre, Vie Feb 12, 2010 3:16 pm

He abierto un nuevo tema sobre la Mina Brejuí, en Curra¡s Novos - Rio Grande do Norte - y que se puede visitar turísticamente.

La localicación está en el FMF: http://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3711

Un abrazo

Arturo

iconoclasta, Vie Feb 12, 2010 6:38 pm

Jajajaaja....entiendo como te sientes...a mi me pasa cada dos por tres (y soy del oficio)...

Y a veces gente que es muy muy buena, hace cagadas incomprensibles...y luego están los que siendo malos, aun siguen haciendo cagadas y se las permiten...

No sería mala idea de colgar a unos cuantos, hoy vi horrorizado una especie de cosa en forma de capilla en mi barrio (que no es el Pelourinho dicho sea de paso) donde estuvo el cine Levante, cuando me fui hace 10 meses estaba en construcción y solo se veia parte de la estructura...terminado es aterrador...

De todas formas, vamos a indultar al bueno de Niemeyer, que ha equilibrado ese desliz con otras cosas positivas...

doña vikinga wrote:

Por lo visto en plena discusión sobre la pena de muerte los más contrarios quizá en último caso la dejarían para los arquitectos. Yo ya no estoy segura si Niemeyer se merece la silla eléctrica por esto pero una buena descarga de voltios le daría.

doña vikinga, Sab Feb 13, 2010 3:45 pm

Hola a todos, pues sì como dices Iconoclasta vamos a indultar a Niemeyer después de ver lo que hizo en Belo Horizonte, el área de Pampulha y unos apartamentos en pleno BH, no sé qué pensaré cuando vaya a Brasilia. Lo de Pampulha lo han restaurado hace pocos anhos.

Ahora estoy en Vitoria la capital de Espirito Santo, y vuelve a hacer el calor bochornoso, no tanto, de Río. Lo más destacable aparte de la tumba de Anchieta en el Palacio del Gobernador son los chocolates Garoto con una fantástica máquina apisonadora de chocolate en el jardincito del frente y la tienda llena de obras de rico arte.

Y me voy hacia el norte por la costa. El gallego-portunhol que me despacho tiene mucho éxito porque no acaban de ubicarme con la pinta que llevo en pleno carnaval, que aparte de la tele todavía no lo he catado.

doña vikinga, Sab Feb 13, 2010 3:56 pm

Se me olvidaba decirte Arturodelatorre que aunque he estado en Minas no he visitado ninguna mina. Lo estuve dudando incluso en la puerta de Mina do Rei y al final no entré porque la guía habla incluso de peligrosidad. No sé si habré cometido un error no entrando pero era una cosa que parecía no muy segura.

Me olvidé comentar también que estuve en la ciudad colonial de Sabará, muy cerca de BH, que además de un pequenho Museu del Ouro tiene tres iglesias fantásticas y abiertas, con obras de Aleijadinho. Y para aquéllos aficionados a los ángeles y otros seres celestiales. Esto es una verdadera orgía, en el buen sentido claro, porque hay iglesias como la del Pilar de Ouro Preto que llega a tener cientos, desde el pequenhín regordete hasta el top model con cuerpo de gimnasio, de todas las edades y en todas las posturas. Todas las minifaldas de Mary Quant y las botas minifalderas de Nancy Sinatra ya estaban aquí.

arturodelatorre, Dom Feb 14, 2010 11:31 am

Vikinga, no te preocupes que en la próxima visita a Minas ya visitarás minas. Además es un estado que es bastante mayor que España en superficie. Lo que sí espero es que te hayas emocionado con la música de Milton Nascimento y los de su escuela...

Un abrazo

Arturo

Volver a “Brasil”