Rio y alrededores 10 días

BAT, Mar Ene 12, 2010 1:42 pm

Joder, qué de info, capercaillie, gracias una vez más.

Lo del Pantanal es tan tan caro? es que igual no merece la pena con los pocos días que tenemos.

En lo del coche alquilado creo que te haremos caso y utilizaremos transporte público, si funciona bien, yo casi lo prefiero.

A mi me da la impresión de que con las dos ciudades más la costa entre una y otra, casi se nos van los 15 días. En todo caso miraré lo de Iguazú que me dices, a ver qué tal sale.

Seguiré por aquí...

capercaillie, Mar Ene 12, 2010 3:11 pm

Otra posibilidad que se me ocurre. Tirad de autobús para todo pero en Ubatuba, si os hiciera buen tiempo (atención a los chubasqueros, no os los podéis dejar en casa), podéis alquilar un coche localmente para moveros por las playas - son 80 kilómetros de playas -.

El Pantanal es caro y por lo que cuentas no encaja muy bien en vuestro viaje. A mí también me da la impresión que los 15 días los llenáis entre Río y São Paulo, especialmente si os hiciera buen tiempo. El Pantanal os obligaría a sacrificar fechas en otros lugares. Déjalo para un futuro viaje a Brasil.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

BAT, Mar Ene 12, 2010 3:50 pm

Te veo insistir mucho en el tema de las lluvias, de verdad tendremos tan mal tiempo en esas fechas, pq. si es así, quizás no merezca la pena dedicarle tanto tiempo a la costa... Realmente al principio la idea del viaje era de unos 3 días de playa, habíamos pensado Ilha Grande y ya, el resto para los sitios que he estado comentando, pero has hablado tan bien de toda esa zona de la costa que ahora dudamos... aunque si la lluvia no nos va a permitir disfrutar de las playas, podríamos optar por otros destinos, seguimos mirando y a la vez dándote las gracias por responder tan rápido y con tanta info.

Te voy a dar la tabarra de aquí a mayo, ;-)

yogoliath, Mar Ene 12, 2010 5:26 pm

Hola a todos aunque se desvió un poco la info ha estado muy interesante de leer. Muchas gracias a todos. Saludos.

David

Elita Unda, Mar Ene 12, 2010 11:46 pm

Hola me interesa ir a brazil para los carnavales si alguien se anima??'...,.

txantxangorri, Vie Ene 15, 2010 2:07 pm

Volviendo al tema del Pantanal,aunque Caper seguro que tiene información más actualizada,no me pareció caro cuando yo estuve. A nosotros nos cobraban (hace ya unos añitos) 50 $/día/persona. En este precio entraba todo,transporte particular,alojamiento,desayuno,comida,cena,actividades y un guía y un chófer para nosotros.

Lo que sí sería interesante,es informarse acerca del nivel de agua en esas fechas ya que hay muchas zonas prácticamente inaccesibles hasta que no baja el nivel lo suficiente. En mayo supongo que ya no habrá tanto agua pero mejor cerciorarse por si acaso.

Por si te sirve de referencia,yo lo hice con ecoverdetours y si quieres ver y leer algo de los días que pasé por allí,puedes echar un vistazo aquí

De cualquier manera,elijas el destino que elijas en Brasil,seguro que no te defraudará aunque volverás con la sensación de que apenas has conocido nada; es algo inevitable con semejante extensión y diversidad de posibilidades.

Saludos.

BAT, Vie Ene 15, 2010 2:33 pm

eskerrik asko, txantxangorri.

Le voy a echar un vistazo a lo que me pones pq. dado que cuando estuve en Venezuela no tuve tiempo de ir a los Llanos, nos gustaría visitar esta zona.

BAT, Vie Ene 15, 2010 2:47 pm

Oye, pues tiene buena pinta lo del Pantanal y con sustos incluidos, ;-) Además 50$ por persona y día con todo incluido no me parece una barbaridad, el tema es que habría que llegar hasta allí desde Sao Paolo, pero todo es cuestión de ir mirando y viendo cuáles son las mejores opciones.

Joder, qué ganas me están entrando de estar allí ya!!!!!!!

txantxangorri, Vie Ene 15, 2010 8:24 pm

Bueno Bat,la verdad es que yo estuve en el 2003; no sé ahora cómo andará el precio de los tours pero guardo muy buenos recuerdos de mi paso por allí. Es una zona muy agreste y la aventura está prácticamente garantizada aunque quizá a nosotros nos pasaron demasiadas cosas....la serpiente,los caimanes,la piraña,las hormigas y sobre todo...la cachaça aquella infernal que me dejó la peor resaca de mi vida!!

Además,la última noche,animados por ese terrible licor que fabricaban ellos mismos,montamos una fiesta muy "familiar" en la que participaron todos los trabajadores de la hacienda acompañados de guitarras y otros instrumentos musicales que animaron los cánticos,los bailes y las risas....Nuestros guías Bosco y Carlos nos aseguraron que no era frecuente ver disfrutar a los pantaneiros con los turistas de esa manera. Fue una bonita noche....hasta que me metí en la cama!!

En cuanto a la forma de ir hasta allí,nosotros lo hicimos en avión desde Sao Paulo. El mismo día de nuestra llegada,preguntamos en el aeropuerto precios en varias compañías para ir a Cuiabá y compramos billetes para ese mismo día por unos 100$ con Vasp (año 2003).

Saludos.

isitus, Sab Ene 16, 2010 8:20 am

capercaillie:

siii, definitivamente tu blog me ayudó a definir nuestras vacaciones de enero 2009 en el litoral paulista. Conocimos desde Guaraú hasta Paraty. Estuvimos 15 días y realmente nos hubieran hecho falta otros 15 porque hay miles de lugares para conocer. Respecto de las lluvias, tuvimos mucha suerte solo llovió dos días pero con ganas. Mil gracias por los aportes de tu blog!

Volver a “Brasil”