Página 1 de 3

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Mié Ene 06, 2010 12:09 am
por yogoliath
Hola,



Viajo a Rio los primeros días de Febrero y pretendo estar 5 días en Rio y el resto en algún lugar cercano, como puede ser Ilha Grande u otro. Alguien me puede recomendar que hacer los últimos 5 días, además de cualquier recomendación en Rio mismo? Además quisiera saber si me conviene tener la guía de Rio de Janeiro, o tal vez comprar la de Brasil. Mi pregunta se basa en que quiero ir a algún lugar además de Rio, pero tal vez la Guía de Rio es mucho más completa de la ciudad que la info que hay en la guia de Brasil. Alguien sabe?



Muchas gracias.

David Permuth

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Vie Ene 08, 2010 2:33 pm
por BAT
Aupa yogoliath,



Yo no voy a ayudarte mucho pq. estoy casi en la misma situación que tú.



El tema es que iremos a Brasil para unos 15 días a visitar a una amiga que está trabajando cerca de Sao Paolo, la idea es ver Sao Paolo, Río y luego lo que se pueda, yo había pensado en hacer algo del Pantanal, Iguazú y alguna islita cerca de Río, nada de subir hacia el norte obviamente.



He oido hablar bien de Ilha Grande, pero no sé si alguien conoce algún sitios algo más pequeño y tranquilo, una islita más rollo cabañas y relax por esa zona, pq. me da la impresión de que Ilha Grande puede ser un destino demasiado turístico para lo que buscamos, aunque realmente puedo estar equivocada ya que no conozco a penas nada sobre este país.



Alguna idea en este sentido?

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Vie Ene 08, 2010 3:14 pm
por capercaillie
yogoliath, BAT, durante la temporada alta (enero y muy especialmente durante el carnaval) Ilha Grande es infernal. El resto del año, es el paraíso. Tenéis más información aquí: http://blog.deviajeabrasil.com/2008/02/22/ilha-grande/



BAT, quitando Ilha Grande en la zona no tienes islitas como las que buscas. De hecho hay docenas de ellas, en la bahía de Ilha Grande, pero son islas privadas de los ricos y poderosos. A camino de São Paulo te recomiendo encarecidamente parar en Paraty y si fuerais con coche alquilado en las estupendas playas de Ubatuba ya en el estado de São Paulo. ¡Un saludo!

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Vie Ene 08, 2010 5:09 pm
por BAT
capercaillie, muchísimas gracias,



No sé por qué, pero ya imaginaba que era mucho pedir la islita perfecta. Tenía apuntado Parati que tiene muy buena pinta. El vuelo será a Sao Paolo que es donde está nuestra colega, bueno, mejor dicho en Campinas a 80 kms de Sao Paolo, así que los días a pasar en la playita nos da igual si son cerca de Sao Paolo o de Río. Como vamos en mayo y dices que fuera de la temporada alta Ilha Grande es un paraiso, habrá que ir a verlo, no? Qué nos encontraremos allí?



Ufff, qué buena pinta tiene eso de Ubatuba... otro sitio apuntado.



Voy a echar un vistazo al blog que recomiendas...

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Sab Ene 09, 2010 8:04 am
por isitus
Bat



te recomiendo que leas el blog de Tony Galvez http://www.blogdesaopaulo.com/el-blog/ . A mi me sirvio mucho para organizar mi viaje al litoral paulista. Si queres lugares tranquilos te recomiendo Itamambuca, que es un pueblito muy chiquito que está al lado de UBATUBA.

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Sab Ene 09, 2010 1:41 pm
por capercaillie
Isitus, no se lo cuentes a nadie, pero Tony Gálvez es este que aquí te escribe (casi por nostalgia continúo usando el mismo nick desde los tiempos de la prehistoria de los foros de viaje - el Lonely naranja y todo eso -). Me alegro de que la información del blog de São Paulo te fuera útil. El litoral paulista es un gran desconocido de los extranjeros que siempre se suelen ceñir a destinos más previsibles; para mí, junto con el litoral sur de Río, es el trozo de costa más espectacular de Brasil y tiene algunas de las mejores playas del país. ¡Un abrazo!



BAT, si vais a Campinas, pídele a tu colega que os mire vuelos de Campinas a Río con la Azul (es una compañía nueva, acaba de cumplir un año, y a veces se encuentran cosas buenas, además de la comodidad de salir de la misma Campinas sin tener que hacer frente al espantoso tráfico de São Paulo). Vais a Río en avión y volvéis despacio por la costa.



¿Mayo? Temporada bajísima y menos lluvia que en el verano del hemisferio sur. Estará todo bastante parado, las playas para vosotros solitos. El agua estará un poco más fresquita pero para el que viene de Europa, sin traumas. La playa de Itamambuca que te recomienda Isitus es muy popular entre los surfistas y está en el término municipal de Ubatuba. Si no tenéis coche podéis llegar a ella con relativa facilidad desde la ciudad. Otro saludo para ti también.

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Lun Ene 11, 2010 11:04 am
por BAT
Vale, le comento lo de la compañía Azul para que mire y sí, puede ser una buena idea bajar desde Rio hasta Sao Paolo por la costa en coche alquilado. El tema es que tenemos sólo 15 días y que nos gustaría ver algo más que playas.



Alguien tiene alguna información sobre el Pantanal? Cómo se llega allí? es factible hacerlo desde Sao Paolo? cuánto tiempo se necesitaría para ver algo? no sé, lo que se os ocurra sobre esa zona.



Luego está Iguazú. Yo ya lo conozco, pero me gustaría volver, la verdad. Sé que en Iguazú con un par de días es suficiente.



La idea es ver Sao Paolo, Río, Iguazú y pasar algún día en un destino playero tranquilo y agradable, por eso habíamos pensado en Ilha Grande, aunque la zona de Paraty y Ubatuba tbn. nos ha gustado por lo que hemos visto en tu blog, capercaillie. Luego está lo del Pantanal que no sé si nos daría tiempo y si sería factible coordinarlo con el resto de lo que queremos hacer o si toda la ruta es demasiado ambiciosa para escasos 15 días.



Bueno, seguiré buscando info y consultando con el resto de compañeros de viaje y ya os iré haciendo más preguntas concretas según se acerque la fecha.



Gracias.

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Lun Ene 11, 2010 2:30 pm
por txantxangorri
Aupa Bat..

o sea que te vas a Brasil!! Impresionante país,bueno,más bien es casi un continente....

Yo he estado dos veces y apenas conozco nada. Seguro que Capercaillie te dará buenos consejos,es un gran conocedor del país.



Por mi parte,te puedo hablar un poco del Pantanal. Hay tres puntos de partida habituales para visitarlo: Cuiabá,Corumba o Campo Grande. Yo lo hice desde Cuiabá y estuve 4 días moviéndome por la zona alojándome cada día en una posada diferente. Por si te sirve de referencia,tanto la fauna como el paisaje es muy similar a Los Llanos venezolanos,una gran llanura que se inunda en la temporada de lluvias. Las actividades son también muy parecidas y consisten en paseos a caballo,en bote por el río,caminando,pesca de pirañas,etc,etc



Si os gusta la fauna y la vida en el campo,es un destino interesante. Yo guardo un gran recuerdo del lugar y sus gentes a pesar de tener algún contratiempo con las pirañas y con la cachaça de la última posada.



Si tienes alguna pregunta más concreta y puedo ayudarte,ya sabes..........

Saludos.

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Lun Ene 11, 2010 4:56 pm
por BAT
Aupa txantxangorri,



Al final nos encontramos los mismos en todos los hilos, jajajajajajaja!



Apunto lo del Pantanal, tenía la idea de que era algo parecido a Los Llanos por lo que he visto y leido, pero es que tampoco conocemos Los Llanos, por eso quizás nos interesa más visitar esta parte de Brasil, pq. subir hacia la zona de Amazonas estaría de puta madre, pero me temo que eso ya se nos escapa con 15 días y un país tamaño continente como bien dices.



Me gusta la idea de pasar 3 o 4 días por el Pantanal, veremos si finalmente es factible con el resto de cosas que queremos hacer.



Teníamos muchas ganas de visitar Brasil y al irse esta colega a currar para allí, vamos a aprovechar, como no va a estar más que 6 meses en principio, tenemos que adelantar las vacaciones y este año en vez de viajar en octubre, lo haremos en mayo que por lo que me dicen para esta zona de Brasil no está tan mal, al menos no nos encontraremos las playas atestadas de gente.



Luego en octubre tendremos otros 15 días que igual aprovechamos para otro destino que siempre queremos, pero nunca llegamos por el tema de "como está aquí cerca, ya iremos en cualquier momento" y es Marruecos, algo en plan bajando en coche desde aquí, pero eso ya queda lejos, así que ya veremos, por ahora nos centramos en Brasil!!!!!



Os seguiré preguntando según vaya recopilando info y montando la ruta, etc...

Rio y alrededores 10 días

Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:42 pm
por capercaillie
BAT, la logística del coche alquilado para hacer Río - São Paulo es un pelín complicada. Si pensáis ir a Ilha Grande, el coche no lo vais a poder cruzar a la isla y además vais a tener que dejarlo en un parking de pago. Además, en Brasil siempre te van a cobrar caro por alquilar en una ciudad y devolver el coche en otra (no es una práctica habitual). Mi consejo es que hagáis Río - Angra dos Reis (barco a Ilha Grande), Angra dos Reis - Paraty y Paraty - Ubatuba usando el transporte público (funciona bien). Luego en Ubatuba ved si Localiza (www.localiza.com) os deja alquilar ahí y devolver el coche en São Paulo, y aprovecháis para recorrer en coche la costa de Ubatuba que es muy extensa.



Txantxangorri ya te ha contado cómo es el Pantanal y los diferentes puntos de entrada (desde São Paulo son Campo Grande y Cuiabá). Yo todavía no he estado pero está en mi lista de destinos prioritarios. El problema es que no es un viaje barato, casi todo lo que es ecoturismo en Brasil está volcado hacia el turismo extranjero que es el que más se interesa por estas cosas. Y cobra caro por ello. A no ser que encuentres una promoción (no hay muchas hacia la región porque la competencia no es muy grande) el billete aéreo te va a costar caro también. Piensa además que para visitar la zona decentemente tienes que contar con un mínimo de 4 o 5 días. Una posibilidad es comprar un paquete que te incluya todo (en el Pantanal no te puedes mover por tu cuenta como lo harías en una zona urbanizada).



En el blog hay un relato sobre la zona.



Para Iguazú, mira a ver si encuentras un paquete de vuelo+hotel con la CVC. Sale más barato que el precio del vuelo regular.



¡Un saludo!