brasil, 20 días en agosto

ziguana, Vie Mar 19, 2010 2:16 pm

hola

este verano tenemos ir 20 días a Brasil, pero no tenemos muy claro qué recorrido hacer.

el vuelo llega a Rio y unos pensamos quedarnos en alli, visitando ilha grande, paraty, trindade, buzios.

pero nos han hablado muy bien de Salvador, Fortaleza, Jericoara,..

Asi que tenemos muchas dudas y no sabemos cómo planificar nuestro viaje,

¿qué nos recomendais?

David1, Vie Mar 26, 2010 6:14 pm

hoal Ziguana,

yo hice un viaje muy parecido el año pasado. 20 dias en agosto. Como no tenia muy claro que hacer, escogí 3 destinos, y pasé más o menos una semana en cada uno: Rio, Salvador y Natal.

Descarté iguazú (por temas de presupuesto) y amazonas (no me va mucho el tema mosquitos-selva etc etc, ademas

no queria ponerme un coctel de vacunas).

Mi impresion: El viaje a Brasil estuvo bien, pero quizas me esperaba más. Rio de Janeiro sin duda fue lo mejor.

A partir de ahi el viaje fue de mas a menos. Salvador fue algo decepcionante. Me esperaba más. y ademas estuvimos mas pendientes de la seguridad que otra cosa. En realidad luego no paso nada, pero la propia guia lonely te "jiñaba" bastante respecto a los robos y la falta de seguridad. Encima, pillé una especie de gripe, que yo estoy convencido que fue la gripe A (porque la estacional no podia ser y tenia todas los sintomas) y estuve bastante preocupado. Por un momento crei que el viaje se habia acabado. Joer, me vi saliendo en la tele como turista retenido en cuarentena en el hotel. Al final me curé milagrosamente, pero lo pasé mal.

Y en Natal la cosa estuvo bien. Mucha playa, y lo de los buguis, que fue lo mejor de todo.

saludos
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

willardo73, Lun Mar 29, 2010 12:48 am

Es otra forma de plantear el viaje. Una ruta por Brasil no es barata, los vuelos son caros y hacen perder bastante tiempo. En 20 días puedes plantear ver los alrededores de Río perfectamente. Si te sobran 2-3 días, puedes ir a Iguazú, por ejemplo.

samauma, Jue Abr 01, 2010 4:55 am

Hola.

¿alguien sabe si se puede llegar a Belen en autobus desde Fortaleza?

¿Alguien ha hecho alguna escursion a la Isla de Marajo en la desembocadura del Amazonas?

Gracias

ziguana, Dom Abr 18, 2010 2:38 pm

Gracias,

creo que nos quedaremos en los alrededores de Rio, Brasil es tan inmenso que si nos gusta, en próximos años volvereomos para descubrir otras zonas.

brancellao, Mar Abr 20, 2010 4:51 pm

Nosotros la primera vez que fuimos a Brasil viajamos de un lado a otro del país, tratando de concoer los lugares que más nos atraían: zona de Río, Iguazú, Recife, Noronha y Bahía. Eltema de los traslados es una lata y los aviones en Brasil son bastante impuntuales pero en aquel momento aprovechando el airpass de Varig, creo que eran 400 dólares, era una excelente manera de picar lo más sabroso. Vinimos encantados y enamorados del país, así que tuvimos que volver y volver...y lo que nos queda por conocer.

Los alrededores de Río son extraordinarios, junto con la ciudad forman una de las regiones más espectaculares que pueda existir, casí que cualquier opción que tomes será una buena elección.

masegar, Lun May 10, 2010 6:35 pm

Hola!!

Conozco bastante bien Brasil. Sobre todo el Nordeste. Tiene su encanto diferencial con el sur. Vivo en Fortaleza. Tienes la opción del Amazonas. El Pantanal. La superficie de Brasil es como 17 veces España. Tienes de todo.

Soy de Cuenca. Cualquier información me podeis consultar:

pasionviajera@hotmail.com

Sarikidance, Lun May 17, 2010 11:55 am

Hola,

Nosotros teníamos 21 días y nos montamos un recorrido a nuestro aire. La verdad es que Brasil es inmenso pero si te lo planteas bien te da tiempo de mucho. Nosotros fuimos de hostel y nos salió todo muy bien de precio.

Si quieres consultar recorrido y alojamientos puedes visitar mi blog: http://sariqui.blogspot.com

Espero que te sea de ayuda.

Saludos,

Sariqui

carmen28, Mié Jun 09, 2010 8:32 pm

Hola!

Nosotros vamos también en Agosto y estamos pensando en ir a Río y alrededores y luego Amazonas y Pantanal, pero teníamos dudas:

- Alrededor de Río qué recomendáis: Paraty o Buzioos??

- Pantanal: norte o sur? Al principio pensábamos sur por ir también a Bonito pero no nos gustan mucho las actividades, sólo queremos ver naturaleza y hemos leido en algunos sitios que es mejor el norte. ES así?

- Amazonas. Cuántos días son los recomendables? En barco o en lodge? Si en lodge, con un punto fijo o moviéndonos??

Muchísimas gracias!!!

BIDAZTIA, Jue Jun 10, 2010 1:02 am

Hola Carmen 28,

Nosotros fuimos desde Cuiabá con la agencia de Joel Souza. El Pantanal nos impresionó porque la cantidad de animales que vimos fue una pasada (en ningún otro sitio del mundo he visto tanta fauna nada más entrar por la carretera transpantaneira).

La verdad es que el alojamiento en Cuiabá en casa de Joel Souza es bastante cutre, pero luego en el Pantanal estuvimos en 2 haciendas muy, muy guapas.

De todas formas, la gran diferencia en el pantanal es el guía que te toque ... nosotros estuvimos con un chico que se llamaba Airton y fue una pasada, porque sabía de geología, botanica, animales y hasta tocaba la guitarra por las noches!

Volver a “Brasil”