brasil, 20 días en agosto

txantxangorri, Jue Jun 10, 2010 4:30 pm

Hola Carmen,

si lo que buscas son animales,yo me centraría en Pantanal. Bonito tiene cosas para ver pero yo personalmente,esperaba más.

Las principales entradas al Pantanal son Corumba,Cuiaba o la más lejana Campo Grande.

Yo casualmente,hice Pantanal desde Cuiabá con Joel Souza como Bidastia. Estuvimos en dos haciendas e hicimos las actividades típicas que hacen casi todas (paseos en canoa y a caballo,pesca de pirañas,etc). Yo lo pasé muy bien con los guías y con la gente de las posadas además claro,de los paisajes,las puestas y los animales que pudimos ver.

En el Amazonas puedes hacer lo que quieras,te ofrecerán todo tipo de tours y condiciones. Yo lo visité desde un punto fijo pero no era un lodge sino una gran choza llena de hamacas y alguna cama. Desde allí haces actividades parecidas a las del Pantanal (canoa,caminatas por la jungla,visita a poblado caboclo,pesca de pirañas,etc). Uno de mis mejores recuerdos fue la noche que pasamos en la jungla durmiendo en una hamaca; los ruidos de la jungla y el amanecer con los monos aulladores.

También hay gente que lo hace en barco pero de eso no te puedo contar nada. Yo creo que de cualquier manera que lo visites,con 3-4 días para conocer un poco el entorno,tendrás bastante.

Yo creo que es muy difícil decir qué es lo mejor. Estos sitios tienen bastante de aventura y al final todo dependerá de la suerte que tengas con el guía,con la gente que te encuentres,con la suerte que tengas a la hora de ver animales y sobre todo con todas esas cosillas que puedan pasar y hagan de esos días algo inolvidable....

No te comas demasiado el coco,toma una decisión y confía en que salga bien. Al final cada experiencia es diferente.

Si quieres echar un vistazo a lo que hicimos nosotros y ver alguna fotillo,pincha en los enlaces siguientes:

http://retratos-del-mundo.blogspot.com/2008/10/aventuras-por-el-pantanal-brasileo.html

http://retratos-del-mundo.blogspot.com/2008/06/por-el-amazonas.html

Suerte y un saludo.

quijote, Mar Jul 20, 2010 8:04 pm

Vete sin ninguna duda a Paraty. Será una muy agradable experiencia, y alójate, si el presupuesto te lo permite en la Posada da Marquesa. Un lujo por muy poco.

Volver a “Brasil”