Viaje a Brasil, algunos posibles destinos. Algún consejo?

rayosx, Lun May 31, 2010 2:53 pm

Hola a tod@s!

como ya escribí hace un tiempo, me voy para Brasil este agosto. Voy unos 23-24 días así que creo que tengo tiempo para visitar bastantes cosas diferentes, pero tengo más o menos claro que no quiero perder muchos dias en transporte, aunque si algo realmente vale la pena, pues adelante.

Llego a Sao Paulo sobre el 4 de Agosto y me vuevo el 28 des de allí mismo, y uno de los objetivos principales es ir a visitar a unos amigos que estan viviendo en un pueblo de Mina Guerais. El caso es que tengo varios sitios pensados a los que megustaría y quisiera que alguién que ya haya estado por allí o lo conozca me de su opinión y a ser posible cuantos días le dedicaríais. Los Sitios en cuestión on:

Ciudades historicas de Minas Guerais (Ouro Preto, Mariana) y el pueblo en questión dónde viven estos amigos (Inconfidentes).

Rio de Janeiro: Me hace especial ilusión ver que se cuece en esta gran ciudad y sobre todo, aunque sé que és muy típico, subir al Cristo redentor

Sao Paulo: Llego y salgo de allí así que creo que vale la pena al menos invertir un día o dos, según lo que me digais.

Playas de Ubatuba: Relativamente cerca de donde tendré el campamento base (aún no estoy seguro de si sea así) y me han dicho que estan muy bien. Ir a Brasil y no tocar Playa no podía ser...

Foz de Iguazú: Estoy pensando en mirar de hacer la excursión para ver las cataratas desde argentina y brasil, vale la pena? seguro que sí

El pantanal: He visto algunas fotos y parece espectacular

También me han aconsejado un par de parques nacionales que tienen muy buena pinta:Parque Nacional do Itatiaia y Parque Nacional da Serra da Canastra

Hay suficiente? o demasiado? me dejo algo imprescindible?esto último seguro, puesto que no he hablado de la región del Nordeste, pero esta quizás me la deharía para un futuro viaje, acompañandola con el amazona...

Muchas gracias a tod@s los que me podais ayudar!!

un abrazo,

rayosx

Manuspain, Mié Jun 09, 2010 3:35 pm

No se si te gusta la naturaleza mas o menos, pero lo mejor de Brasil es Manaus-selva amazonas y las Cataratas de Iguazú. Y algunas playas paradisiacas en varias Islas.

Después tienes miles de pueblos y playas bonitas. Aunque es Brasilia la capital de Brasil para mi es San Paulo como zona de negocios y ciudad cosmopolita, pero no se que tanto te puede atraer ese tipo de ciudad en unas vacaciones.

San Paulo es muy grande sucia y peligrosa. Otra cosa es que te acerques al pueblo de la costa Sao Vicente o también a la isla de Sáo Sebastiao.

Yo te aconsejaría que te fuese al sur a Paraná o río Grande do Sul o también vallas al estado de Mato groso, toda esa zona es de gauchos y caballos.

Y si vas a Río de Janeiro no visites la ciudad y vete directo a la zona playas. Ipanema, Copacabana. Si quieres conocer la zona del Pan de Azúcar. Mucha gente sube al cristo pero ami personalmente no me atrae, si que las vistas son muy buenas, yo volé todo Sáo Conrado en ala delta.

Sobre el estado de estado de Minas de Gerais, hay tienes como dices muchos pueblos bonitos y tus propios amigos te llevaran a sitios chulos,

Y sobre parque y cataras tienes que organizarte pues no esta todo tan cerca y las distancias son largas. Pero Iguazú es una pasada yo las visite ya hace 20 años. El pantanal es muy chulo y bonito.

En tu viaje tienes muy poco tiempo para conocer Brasil, muévete por una zona en concreto o te pegaras todo el día viajando. Otra cosa es que busque viajes cupones con aviones y hagas recorridos de una ciudad a otra. Y si no ya sabes autobús y te haces una ruta, pero cerca de tu campo base,,

Porque el norte de brasil es muy bonito. Bahía, Fortaleza, Sáo Luis. Y además como te dije lo mejor para mi no deja de ser la selva del Amazonas pero la tienes muy lejos de tu zona.

Yo conozco todo brasil completo, pero las veces que viaje a Brasil fue de estancias de más de 6 meses. Por ese motivo céntrate en unas zonas en concreto o contratas vuelos internos para aprovechar tu tiempo.

Buen viaje

Manuel

http://cocexindia.blogspot.com

rayosx, Lun Jun 14, 2010 2:01 pm

Muchas gracias Manuspain, viendo lo que me comentas de Sao Paulo, creo que no le voy a dedicar casi tiempo, prefiero aprovecharlo más en parques o playas. El norte del país creo que me lo dejaré para otro futuro viaje, donde pueda hacer playas y amazonas, creo que eso solo ya da para un gran viaje. A las cataratas quiero ir seguro! todo el mundo lo recomienda, y sobre pantanal, miraré a ver si encuentro alguna cosa organizada por la zona, conoces alguna? o alguien la conoce?

que ganas tengo!

gracias de nuevo,

xavi

Any, Lun Jun 14, 2010 6:21 pm

Rio de Janeiro es una de las ciudades mas bonitas del mundo ... me parece que merece al menos dos dias aunque no hagas las tipicas excursiones turisticas del Pan de Azucar o del Corcovado, ambas con muy buenas vistas.

Pero el marco natural de Rio, su gente, sus fiestas merecen bien una visita.

Si no exibes joyas, camaras etc es segura a mi nunca me paso nada, ni sola ni acompañada.

Iguazu y el Pantanal dos joyas de la naturaleza, mira como esta la temporada de lluvias en el pantanal y si coincide con tu fecha lo mejor es ir cuando acaba.

Yo he estado en un mes de abril y el avistamiento de aves y animalitos era facil.

Y no mencionas Salvador, quieres centrarte en la zona Sur ?
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Manuspain, Mar Jun 15, 2010 8:38 pm

Tienes que organizarte muy bien, pues desde Sao Paulo o Minas Gerais sur de Brasil hasta subir a la ciudad de Manaus en la selva del amazona, tienes mucho recorrido para hacerlo en bus o coche. Lo mejor seria un avión ya que no quieres recorrer el norte. Todo depende de tu tiempo de viaje.

Lo que si puedes ir haciendo escala en Iguazú, que te viene bien más o menos en tu recorrido. Estudia bien la manera de moverte por Brasil.

Y una cosa mas que tienes que diferenciar es lo que es Río de Janeiro ciudad o lo que es la zona de playas como corcovado o pan de azucar, copacaba y ipanema.. Son zonas diferentes, la ciudad esta lejos de la playa. Tampoco están cerca para hacerlo caminando. Necesitas bus o coche.

Yo cuando visite el pantanal fue en mi primer viaje a Brasil y hace más de 20 años, Ahora no recuerdo bien las rutas y agencias para hacer un recorrido por la zona.. a ver si otra persona te ayuda.

Saludos, Manuel

http://cocexindia.blogspot.com

zorguintze, Mar Jun 22, 2010 11:11 pm

El itinerario no está mal pero te aconsejaría dedicar el mínimo o nada a Sao paulo y Rio. Son ciudades tremendamente inseguras y violentas yo particularmente no me he sentido nunca tan incomoda y no soy nada tiquis miquis, imagino que nadie te va a quitar de la carbeza visitar Rio y darte una vueltita por el Cristo del Corcobado, espero que no te decepcione. Si no puedes evitar Rio te aconsejaría instalarte en la isla Paquetá, es un lugar muy tranquilo cosa que se agradece, el tráfico está prohibido, para moverse utilizan carros o bicicletas.

Para ir a Pantanal debes tomar un avión y alli en el pueblo hay agencias en donde puedes contratar unos días en algún campamento, consulta la LP. Por tu cuenta no puedes ir, te perderías no sabrias para donde tirar, hay una buena tirada primero se hace un tramo en minibus y depues te recogen en un camíon. A mi me encanto, lo pase genial, te aconsejo que para dormir te pidas tienda de campaña en lugar de las amacas del barracón, cuando lo veas ya lo entenderás.

Disfruta de tu viaje

Chickcrazy, Mié Jun 23, 2010 12:09 am

Estoy con Any. Río de Janeiro es una de las ciudades más bonitas del mundo. Para mí, estéticamente, la más. Y no es más insegura que cualquier otra capital de Latinoamérica tipo Guatemala, Caracas o Bogotá, todo es cuestión de sentido común. Evidentemente no se puede ir llamando la atención con un buen reloj o una cámara carísima colgada al cuello. Yo me paseé sola de noche y no tuve en ningún momento inseguridad ninguna. Solamente en Río me hubiese pasado una semana.

El Cristo del Corcovado es uno de los monumentos más feos que hay en el planeta pero las vistas son increíbles.

Sao Paulo es una ciudad caótica y agobiante y ésta mucho más 'peligrosa' que Río. Nada que ver estéticamente, no vale mucho.

Salvador de Bahía es la JOYA.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Manuspain, Mié Jun 23, 2010 3:06 am

Yo amo Brasil fui a vivir a Brasil casi 1 año, y visito el sur asiduamente por trabajo. Me gusta la música, el Guarana la Catuaba, el Churrasco la Feijoada y sobre todo la gente todo en si.

Pero siempre hay un pero: Debo de aclarar que la ciudad de Río, para mí NO es una de las mejores ciudades del mundo. Y digo esto con conocimiento de causa, pues pase muchos meses en Río Janeiro.

Aclarar que solo con irte de río unos 30-50 kilómetros tienes cientos de playas muchos mas naturales y bonitas que en Río de Janeiro y todos los pueblos que hay son incluso mejores, sin tantos pisos, hoteles e incluso turistas. Y que decir de las islas que hay cerca. Solo que uno conozca Búzios o la zona de los lagos en Petrópolis cambia la idea de que como Río no hay nada.. Río es el Benidorm de Brasil.

Sobre todo resaltar que la ciudad de Río NO es nada segura y por supuesto el estado de Río de Janeiro es de los más peligros de todo el mundo.

Sobre el tema de la delicuencia. Decir que No es lo mismo pasear por Río Janeiro 3 días y pasear por Copacabana, que ser parte integrante de una ciudad, vivir, trabajar, conocer la realidad de un pueblo, su gente, la pobreza etc. Además todos sabemos que hay miles de artículos escritos y incluso películas y documentales sobre los niños del brasil y el tema de la gente de las favelas cuando bajan a las playas.

Y decir que es mucho mas interesante vivir y conocer Manaus que no Río Janeiro.

Dejo una parte de un artículo sobre la violencia del estado de Río de Janeiro
. Para los que estén interesados en visitar Brasil en las olimpiadas 2016. No me creo que el gobierno se ocupara de darle trabajo y de comer a los pobres para que disminuya la delincuencia.

EL TEXTO

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó que las Fuerzas Armadas se incorporen al combate a la delincuencia en Río de Janeiro, que desde hace meses está bajo una de las peores olas de violencia de los últimos años.

El portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach, dijo que Lula tomó la decisión en una reunión con su ministro de Defensa, Waldir Pires, y los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Según dijo Lula, la intervención de las Fuerzas Armadas se hará "de una forma muy ordenada y muy cuidadosa", pero también firme y decidida, a fin de acabar con las bandas del crimen organizado que tienen en jaque a las autoridades del principal destino turístico del país.

La ola de violencia que se abate sobre Río de Janeiro comenzó en diciembre pasado y desde entonces no cesa.

Según cifras oficiales, en lo que va de año se cuentan 1.000 asesinatos en ese estado, mientras que la tasa de homicidios subió 9,6 por ciento, la de robos a peatones 24,8 por ciento y la de asaltos a autobuses en 10,4 por ciento.

Ese incremento de la violencia se ha registrado a pesar de que, desde enero pasado, operan en Río de Janeiro unos 200 miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad, un cuerpo elite cuya presencia fue solicitada por Cabral.

El estado de Río de Janeiro, por el que cada año pasan unos seis millones de turistas, tiene 38.000 agentes de la Policía Militar y otros 10.500 de la Policía Civil, para una población calculada en 15 millones de habitantes. (EFE)

Como decía otro forero para gusto colores. Y decir que la zona de las playas y su entorno tienen mucho encanto. Conosco bien el pais desde hace mas de 20 año. Todavía sigo soñando en Portugués.

Mejor visitar las playas nudistas para que a uno no le roben el bañador. .

El día 21 de Julio en Madrid actua y tocara Caetano Veloso su ultimo disco.

Manuel

quijote, Mar Jul 20, 2010 7:42 pm

Yo de tí iria a Paraty, entre Rio de janeiro y Sao Paulo, con un montón de playas, montañas, enmedio de una bahía, y con una arquitectura colonial que pronto será declarada patrimonio de la humanidad. Es un lugar fantástico para descansar, relajarse y tomar una caipirinha. Para alojarte te recomiendo la Pousada la Marquesa, un lujo.

Volver a “Brasil”