VIAJO SOLO A BRASIL (2 de marzo-2 de abril)

javitxus, Vie Ene 07, 2011 3:18 am

Hola a todos!

Voy a viajar a Brasil en las fechas señaladas, mi idea es estar en Río durante los días de Carnaval y luego visitar otros lugares (Jericoacoara, Buzios,...) aunque todavía no los he decidido. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias ya que ahora mismo estoy navegando y no tengo tiempo para buscar muchas cosas como lugares, hostels,... Además, si alguien va a viajar por esas fechas este es mi email: javierelexpe@hotmail.com, por si se quiere poner en contacto conmigo.

enepi, Vie Ene 07, 2011 11:26 am

Hola

como sugerencia te diria Salvador de Bahia y la zona de la Bahia de todos los Santos. A mi me parecio tremendo

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

isitus, Dom Ene 09, 2011 6:37 am

Salvador me gusto mucho, pero quizas mucho mas el litoral Paulista; me encanto la parte de Ubatuba que es donde el Mato Grosso se sumerge en el mar. Increiblemente bello!

javitxus, Lun Ene 10, 2011 1:25 am

Gracias por las respuestas.

Ahora, después de unos días, ya voy concretando lo que quiero ver:

1) Quedarme unos días (5-6)en Río para el Carnaval.

2) Sao Paulo (si merece la pena).

3) Cataratas de Iguazù.

4) Subir en avión hasta Fortaleza para ir a Jericoacoará (cuál es la mejor opción para ir ahí?).

5) Natal/ Recife para ir a Fernando de Noronha (desde dónde puedo ir y cómo?).

6) Salvador.

7) Volver a Río.

Aquí presento algunas dudas:

Qué tal está Isla Grande Y Parati (precios, playas, fiesta a la noche,...)

Cual es la mejor opcion para cambiar dinero?

En que agencia se pueden coger los vuelos internos, cuanto cuestan?

Donde merece la pena pasar mas tiempo?

Gracias de nuevo

willardo73, Mar Ene 11, 2011 5:40 pm

Te contesto algunas cosas:

Fernando de Noronha, si tienes presupuesto y tiempo es de lo mejor de Brasil. Puedes ir desde Natal o Recife. Te aconsejaría que lo hicieras desde Natal y pasaras allí algún día. Para ir a Fernando de Noronha, los vuelos son caros y desde hace algún tiempo no están incluidos en el Air Pass de la TAM (deberías pedir presupuesto en TAM España). Una opción como comentas es que te lo organice alguna agencia de allí. A nosotros nos buscó buguis para las dunas de Genipabú y algunas cosas más un chico alemán (Martin), que tiene una agencia en el paseo de Ponta Negra, escríbele:

soltoursbrasil@yahoo.com.br

En Salvador, el carnaval es espectacular, deberías hacer coincidir algún día de celebración allí.

Me han recomendado (pero no he estado), que pasara por Trancoso: http://www.jardimdasmargaridas.com.br/v1/index.asp

Es lo que tiene Brasil, que es inmenso y está lleno de sitios espectaculares.

Los vuelos internos los puedes hacer con el Air Pass de la TAM o con GOL. No son low cost, volar en Brasil es caro y con el precio del real, más.

Mejor sacar dinero de los cajeros que llevárselo de aquí por seguridad.

javitxus, Mié Ene 19, 2011 6:16 am

Gracias por la ayuda.

Al final he decidido no ir a las cataratas (a todos sitios no se puede ir aunque sea una pena). He encontrado un vuelo de Sao Paulo a Fortaleza por 120 euros, creéis que allí encontraré más barato o no?

Ya he encontrado hostal para los días que voy a pasar en Rio, 6 noches 400 euros en un dormitorio de 10 personas que por lo que he estado viendo no está nada mal.

javitxus, Dom Ene 23, 2011 7:29 am

Bueno sigo decidiendo los lugares a visitar, ahora mismo la cosa est así:

Río desde el 2 de marzo hasta el día 8.

De ahí tengo que decidir si visitar isla grande o paraty o subir en avión hasta Fortaleza (qué me recomendais? alojamiento?)

En Fortaleza un par de días y luego a Jericoacoara.

Ir a Natal un par de días.

De ahí a Fernando de Noronha.

Visitar Recife (merece la pena?)

Salvador.

Volver a Río.

Si alguién conoce algúnb pueblo que no me pueda perder por el camino que lo diga, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias por todo.

erickelgrande, Lun Ene 24, 2011 10:17 pm

Te puedo contar que por el lado Carioca la mejor opcion para quedarse en RIo, es por los lados de Ipanema

Copacaban es feo, peligroso y todos los hostales quedan lejos de la playa.

Te rec omiendo ir a isla grande y Paraty son cerca, tambien te recom9endo Buzios por ese lado ningun destino vale mmucho la pena, y en cuanto alojamiento revisa este hostel http://www.chelagarto.com/

tienen un buen servicio, son muy limpios, aseados, buena infraestrucutra y son una cadena que se encuentra por toda sudamerica y varais ciudades de Brazil, te lo digo yo que estuve como en 7 hostales en brazil y cuando consegui alojamiento con ellos todo era mucho mejor

Suerte.

Grisu, Mar Feb 08, 2011 10:08 pm

si vas a Paraty no podes olvidar pasar por Trindade!Paraty es super colonial..muy pintoresco..pero lo malo que no tiene playas para bañarse..por eso trindade es la mejor opcion en cuanto a playas..desde paraty podes tomar un bus...colitur muy barato que en poco tiempo te deja en trindade, y muchisimoss destinosss!

bacana, Dom Feb 13, 2011 7:28 pm

javitxus wrote: Bueno sigo decidiendo los lugares a visitar, ahora mismo la cosa est así:

Río desde el 2 de marzo hasta el día 8.

De ahí tengo que decidir si visitar isla grande o paraty o subir en avión hasta Fortaleza (qué me recomendais? alojamiento?)

En Fortaleza un par de días y luego a Jericoacoara.

Ir a Natal un par de días.

De ahí a Fernando de Noronha.

Visitar Recife (merece la pena?)

Salvador.

Volver a Río.

Si alguién conoce algúnb pueblo que no me pueda perder por el camino que lo diga, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias por todo.

Hola Javitxus. Brasil tiene tantos sitios alucinantes que ver que cualquier combinación que hagas te va a encantar. Yo he ido seis veces, vuelvo este verano, y todavía hay un monton de sitios que me gustaria ir y repetir, con eso te digo todo.

Te comento un poco:

Paraty y alrededores es muy muy bonito, por supuesto que merece la pena. Así puedes ver una de los cascos antiguos coloniales mas bonitos de Brasil. También te recomiendo que, si vas, te cojas un autobus a Trindade y te bañes allí en la playa. Es un sitio muy pequeño y alternativo con mucho encanto. Puedes ir por unas horas y volver a Paraty o quedarte una noche si te da el punto.

Ilha Grande: yo no he estado nunca y siempre he querido ir. Dicen que es un paraiso. No hay coches y debe tener unas playas muy guays. No he ido entre otras cosas porque cuando yo voy en julio allí es invierno y suele llover mucho, pero ahora en marzo hará calor y buen tiempo.

En Fortaleza me quedaria menos de dos días, incluso si puedes empalmar en el aeropuerto con el bus que sale a Jeri, yo pasaria de quedarme en Fortaleza. Con todo lo que hay que ver en Brasil, no es una ciudad especialmente bonita ni muy interesante. Jericoacoara, a pesar de que cada vez es mas turistico y mas conocido, sigue siendo un sitio muy muy guay. El entorno es espectacular. Alquila un boogy con mas gente a algun tío del pueblo y que os lleve por los alrededores a las lagunas, por las dunas y los pueblos de alrededor. Es espectacular como te digo. Si hay ambientillo, que seguro que lo habrá, vas a estar de cervezas y caipirinhas todos los dias.

En el estado de Natal no he estado pero me han hablado muy bien de Pipa y Cumbuco.

Si vas a Recife, acercate a Olinda, que está al lado y es otra ciudad colonial muy bonita. Recife en sí no creo que merezca mucho la pena.

Si quieres ver algo diferente a ciudades y playa, un sitio muy bonito es la Chapada Diamantina. Está a cinco horas en bus de Salvador en el interior de Bahía. Es un parque nacional muy guay con cascadas. grutas en las que se puede bucear, lagunas de color coca-cola (por el hierro) donde puedes nadar etc...Por las posadas de Lençois (un pueblo colonial ex-minero muy bonito) pasan furgonetas recogiendo gente que hacen excursiones de un días, dos, tres...lo que quieras para grupos pequeños. Si haces el viaje de día desde Salvador, verás los paisajes del famoso sertao. Es un paisaje muy seco y la gente muy pobre. Recuerda mucho a Africa, es otro Brasil diferente al playero que hay que ver tambien

El sur de Bahia es muy guay también y la gente muy muy maja. Trancoso es muy bonito y Caraíva, mas pequeño y mas rustico, tiene mucho mucho encanto.

Espero haberte servido de ayuda

Volver a “Brasil”