¿Realmente está carillo Brasil..?

Yanko, Jue Ene 13, 2011 12:25 pm

Buenas!

Estuve un par de meses allá por 2002 (de febrero a abril, teórica temporada aún alta..) y me maravillé de lo barato que me parecía para la calidad vital tan tremenda que ofrecía tan mágico entorno. Me moví sobre todo por la costa este, de Porto Alegre a Natal, con incursiones en Mato Grosso y Chapada Diamantina. Comía sin lujos y pernoctaba en la red Hostelling allí donde había; me apuntaba esporádicamente a excursioncillas de un día guiadas por costa o montaña. Tampoco me ponía tibio a caipirinhas, pero las cervecitas iban de aquí p'allá con regularidad.

Ahora estoy leyendo que el país se ha encarecido considerablemente. Pretendo volver para allá dos meses y medio o tres, ya mismo. Similares intenciones que entonces, si bien moviéndome ahora sobre todo por el norte-nordeste (Maranhao, Ceará, Pará, Manaos...). De nuevo sobrevivir sin lujos, pero impregnándome del ambiente irresistible de todo aquello.

Alguien que haya estado en Brasil recientemente... ¿puede decirme si se vive con unos 30 eur. al día..? (evidentemente, algo más el día que contrates alguna cosa, tour, etc, o cojas un transporte algo más caro). Cualquier observación será de agradecer.

Obrigado!

Geonauta, Jue Ene 13, 2011 4:34 pm

Hola Yanko! Yo estuve hace 1 año recorriendo Brasil, en agosto, y me resultó muy económico (claro, que es temporada baja allí). Sabiendo que se puede escoger el hospedaje según la calidad y precio, me moví siempre con un presupuesto que no superaba los 20€. Con la comida era excepcional llegar a los 10€... a no ser que se buscase un sitio más caro de categoria.

Hace sólo 2 semanas he estado sólo en la zona sur de Brasil, en Foz de Iguazú y los precios eran mucho más económicos que los del lado argentino (Puerto Iguazú). Desayuno y cena en el lado argentino, en un hotel de 3 estrellas nos costó 112 dólares media pensión (exagerado para nuestro bolsillo ¿verdad?). Los hoteles de misma categoria en el lado brasileiro estaban por 40 dólares... son mucho más baratos, e incluso la comida es más abundante y el servicio es más esmerado. Eso sí, la seguridad es mucho mejor en el lado argentino.

Tal vez mi apreciación sea muy concreta. Espero que otros compañeros aporten información más detallada.
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Yanko, Dom Ene 16, 2011 10:35 am

Gracias, compañero; lo cierto es que el carisma del lugar incita a tirar para allá aunque el bolsillo haya de ser más rascado y profanado de lo... (deseado).

¡Más testimonios en lo posible, por favós..!

Pablix, Lun Ene 24, 2011 9:43 am

Hola Yanko!

Mi viaje no puede igualarse al tuyo, pues yo fui con un paquete contratado desde aquí con vuelo y hotel por una semana en el mes de noviembre del año pasado. El hotel solo era alojamiento y desayuno, asi que teníamos que comer fuera todos los días.

Estuve en Salvador de Bahía y un par de días en Morro de Sao Paulo. No me moví mucho más por el poco tiempo, pero si que es verdad que me pareció algo caro comparando con la vida de aquí. El transporte público (autobuses) entre 1-1,5 € más o menos como aquí. Un taxi desde el hotel al centro histórico de la ciudad que son unos 9 km nos costaba 10 €. En los lugares para comer había más variedad de precio, dependiendo de donde fueras, pero me pareció algo alto entre 7 y 15 € al cambio y en Morro de Sao Paulo que eran posaditas y hostalitos podías encontrar lugares a partir de 30-50 € por noche la habitación doble con desayuno, aunque este lugar es muy turístico.

No sé si te vale de mucho y si es orientativo para la zona donde vas a ir tú. Pero espero que algo te sirva.

Saludos!

Pablo.

erickelgrande, Lun Ene 24, 2011 10:11 pm

PRECISAMENTE LLEGUE AYER 23 DE ENERO DE 2011 DE RIO DE JANEIRO..

EL PRESUPUESTO QUE PRPONES DE 30 EUROS ES INCLUYENDO HOSPEDAJE??

QUE TIPO DE HOSPÉDAJE ESTAS BUSCANDO???

QUIERES QUE TE INDIQUE PRECIOS DE LOS GASTOS DE TODO EL DIA ???

EWPECIFICAME CON DETALLE QUE CLASE DE PLAN QUIERES, SI QUIERES IR DE TURISMO ATRACCIONES, VIDA NOCTURNA Y YO TE INFORMO...

ERICK

COLOMBIA

angel999, Jue Abr 14, 2011 12:10 pm

Buenas yo he viajado a Brasil 7 veces, me movido por todos los rincones e incluso he vivido alli.

Brasil esta mucho mucho mas caro que hace años en especial

Rio a no ser de que te metas en el centro o te alquiles un apartahotel por unos dias si vas con alguien. Como vayas al Ipanema preparate a soltar pasta!.. ni siquiera en los backpacker places.

El real esta mas fuerte... desde luego no es el destino ahora mismo mas barato de Sudamerica.

Comer eso si, es bastante barato.. con el típico restaurante de comida a kilo que te inflas o comiendo alguna "besteira" en la calle ahorras bastante presupuesto.

Moverte en aviones es caro si comparas con las low cost de Asia o Europa.

Muita sorte cara!
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

willardo73, Mié May 04, 2011 12:02 pm

Para mí Brasil es un lugar en el que viajar me resulta muy caro. Suelo moverme en avión y allí no son económicos entre otras cosas por las largas distancias y el cambio del Real. Comer y desplazarse en transporte público es barato. Alojarse, dependerá de lo que busques, pero el alojamiento medio no es barato.

Volver a “Brasil”