Salvador, peligroso para tres chicas?

omoigirl, Dom Ene 23, 2011 4:20 pm

Hola trotamundos,

en febrero me voy con dos amigas a pasar una semana a Salvador de bahia, ya sabeis, aprevechando estas ofertas de oro que hay en febrero. Me gustaria saber si es peligroso para tres chicas, y donde no nos recomendais no ir.

Ademas, y dado que vamos a estar una semana, me gustaria coger un bus e ir a algún pueblo de las afueras que este bien y estar alli un par de dias, y ver un pueblo y una playa con menos turismo. ¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Pablix, Lun Ene 24, 2011 9:07 am

Hola!

Yo estuve también una semana en noviembre del año pasado. Te cuento más o menos según mi experiencia.

La verdad que no ví mucho peligro, la gente es bastante amable y me crucé con grupos de chicas que viajaban ellas solas y parecía que iban bien. Siempre hay que tener las precauciones que uno tiene con sus pertenencias y no meterse por lugares que no te den buena espina.

En la ciudad te aconsejo que visites el Pelourinho que es el centro histórico, tanto de día como de noche. No sé qué tan lejos tendrás el hotel, pero es fácil ir en transporte público, pero siempre puedes coger un taxi, aunque pregunta en la recepción del hotel cuánto cuesta ese trayecto para que no os cobren de más. En uno o dos días has visto esa zona con tranquilidad.

Las playas de las ciudades son normales y los fines de semana se llenan de gente de allí que va a pasar el día a la playa, pero entre semana son más tranquilas (al menos en el mes que fui yo). Del resto de la ciudad no ví mucho más por el poco tiempo.

Uno de los días que vayas al Pelourinho, en algún hostal que veas publicidad de excursiones o bajando al puerto, puedes preguntar por excursiones a Morro de Sao Paulo. Normalmente lo que te venden es el viaje de ida y vuelta en ferry o ferry/bus y puedes ir un día y volver al siguiente o estar algún día más. Sin duda es la zona que más me gustó. Ahí te aconsejo que vayas varios días, aunque pierdas noches de hotel porque es un lugar precioso y vale la pena disfrutarlo con tiempo. No te cuento mucho más para que lo descubras por ti misma con tus amigas :) Es fácil encontrar alojamiento en las posaditas y comer en cualquier lugar. Luego allí también podéis hacer actividades y excursiones.

Espero que te sirva de ayuda. Ya verás que luego es fácil desenvolverse allí y si preguntas a la gente te ayudarán.

Saludos y espero que disfrutéis del viaje!

Pablo.

omoigirl, Mar Feb 08, 2011 3:52 pm

Hola,

Pablix muchas gracias por contestarme, me ha servido de gran ayuda. La verdad es que tampoco es que sea una viajera novata, pero todos los viajes que he hecho ha sido con mi pareja y/o amigos, nunca he ido con chicas solas, y como encima brasil tiene fama de peligroso, pues tenia el come come por dentro.

Al final te voy a hacer caso, porque si es verdad que lo he leido en varios sitios, y nos vamos a quedar unas cuantas noches en morro, estamos pensando en el fin de semana. Nos aconsejas coger habitacion desde aqui, o es mejor hacerlo alli?

y en Salvador, hemos cogido el hotel en Barra, no se que tal sera la zona.

Grisu, Mar Feb 08, 2011 8:59 pm

Hola !! Barra es una zona super lindaa...me parece barbaro..que se queden mas dias en Morro porque ese sitio es divino..y mas de un finde semana tambien iria perfecto!!en cuanto a la habitacion. ahi..con mis amigas hemos tomado una el mismo dia que llegamos...una posada sobre la playa 3, super comoda, desayunador al mar...!no dejen de ir a las fiestas en la playaaa!

En Brasil la clave es andar relajado, pero atento, la gente es super amable cuando consultas..eso si, siempre tomen taxis desde el hotel..tipo radio taxis..no los paren en las calle!por las dudas!

Buen viajeee y disfrutennnn!

omoigirl, Mar Feb 08, 2011 9:37 pm

Hola Grisu, la verdad es que hemos decidio ir el fin de semana a morro y luego llegar el lunes o martes a salvador hasta el jueves noche que nos vamos, hemos repartido los dias.

En salvador si tenemos cogido el hotel, es el Sol Barra, pero en morro estamos buscando tambien algo en la playa limpio y no muy caro, tu conoces de algun sitio que este bien.

ah y gracias por los consejor ;) estoy como loca por ir para alla!!!!

Grisu, Mar Feb 08, 2011 9:56 pm

nosotras paramos en esta posada..http://www.pousadaaradhia.net/...eramos 3 amigas..o sea, habitacion triple 120Reales en marzo de 2009...tendrias que enviar un correo y consultar tarifas!!la relacion precio-servicios es super favorable..habitacion comoda, servicio de cuarto, con una heladerita..por si quieren comprar cosas en el super..tipo bebidas...y hacer una previa antes salir..y lo mejor..el desayunadorrrr al mar!y la gente del lugar...tambienn muy recomendable!

cualquier otra cosaaa consultamee!

enepi, Mié Feb 09, 2011 10:27 am

Hola

yo estuve en Salvador y la zona de Bahia en 2004 (10 dias). Me parecio un sitio seguro. Nosotros alquilamos un coche (eramos una pareja) y nos perdimos por los pueblos de la costa. Ningun problema. La gente una pasada. Volviamos de noche al hotel en el coche y sin problemas, aunque preguntamos de antemano las zonas por las que no era bueno meterse.

La ciudad tiene cosas que ver, como el ya comentado Pelourinho y el paseo maritimo. Nosotros fuimos a uno de los famosos conciertos de Olodum (http://es.wikipedia.org/wiki/Olodum) y aun me duelen las piernas de bailar, no os lo perdais si estais el dia que tocan (martes?) por Salvador.

El morro de SP es una pasada total. me quede a dormir un solo dia y se me caian las lagrimas al irme.

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Pablix, Mar Mar 01, 2011 5:09 pm

omoigirl wrote: Hola,

Pablix muchas gracias por contestarme, me ha servido de gran ayuda. La verdad es que tampoco es que sea una viajera novata, pero todos los viajes que he hecho ha sido con mi pareja y/o amigos, nunca he ido con chicas solas, y como encima brasil tiene fama de peligroso, pues tenia el come come por dentro.

Al final te voy a hacer caso, porque si es verdad que lo he leido en varios sitios, y nos vamos a quedar unas cuantas noches en morro, estamos pensando en el fin de semana. Nos aconsejas coger habitacion desde aqui, o es mejor hacerlo alli?

y en Salvador, hemos cogido el hotel en Barra, no se que tal sera la zona.

Hola!

Siento no haberte contestado antes, seguro que ya has llegado de tu viaje... Espero que te pases por aquí y nos cuentes tus experiencias!!

Un saludo!

Pablo.

Volver a “Brasil”