Indignado con el programa TV "Billete a Brasil": Boipeba

Geonauta, Lun Feb 28, 2011 8:49 am

Estamos indignadísimos con "Cuatro" por realizar una programación televisiva cada vez más lejos de lo digno y de lo auténtico. Su última monstruosidad es "Billete a Brasil" y en concreto, la imagen poco favorable para Ilha Boipeba.

Este paraíso, todavía estaba preservado del turismo de masas, lo cual lo convertía en un tesoro para guardar y preservar. Boipeba es una isla donde la gente, extremadamente amable, aún se sorprende de ver viajeros y se acercan curiosos para hablarte. Este canal de televisión ultimamente vanaliza los viajes con sus pobres producciones. Se centra en lo que puede ser espectáculo y miserias humanas, olvidando la riqueza cultural y natural que hace grandes a estos lugares del mundo. En concreto Boipeba tiene serios problemas ecológicos: un vertedero de basuras en el centro de la isla, que contamina peligrosamente el agua potable y mata a la fauna autóctona, la venta masiva y habitual del muy tóxico bicloro para la limpieza de ropa (que también contamina la poca agua potable) y una gigantesca plataforma petrolifera a menos de 15 kms de distancia que está matando la vida marina con la consiguiente erosión del fondo marino. Ya, esto no vende. Vende que un grupo de personas se enfaden entre ellos, criticándose en una competición inhumana sin escrúpulos, para conseguir su puesto en un paraíso que no saben valorar...

Espero que este programa cierre pronto sin tener respuesta de audiencias, por ser más de lo mismo, por transgredir un santurario a preservar y por el simple objetivo vanal de atraer audiencias sin más.

Así lo siento como viajero.
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

liziane, Dom Mar 06, 2011 9:25 pm

Gracias por esa bofetada realista...

noejugi, Sab Mar 12, 2011 7:58 pm

Geonauta, no puedo estar más deacuerdo contigo, pero el ránking de programas reality-asquerosos disfrazados de amor a las culturas y a la naturaleza se lo lleva un tal Perdidos en la tribu. Pero es normal, Cuatro y Telecinco, que ahora son lo mismo ya sabemos la basura que ofrecen......siempre nos quedará internet.

Salut
òscar + noe

"travelling around the world"

www.ontravelling.wordpress.com

martiña, Mar May 10, 2011 3:38 am

Hola!!

Estoy tan de acuerdo con vosotros. Yo estube en ese paraiso hace tres o cuatro años y me entristece ver estos programos por televisión, no creo que sea lo mismo a partir de ahora...

Volver a “Brasil”