Vacuna de la fiebre amarilla a Brasil, la piden siempre?

Oker, Mar Mar 22, 2011 12:42 am

Hola, estoy en Colombia y mi intenciòn es dentro de 3 semanas pasar desde Leticia a Manaos en barco por el amazonas.

Es posible pasar sin ella? el tema es que no encuentro donde ponerme la vacuna en Colombia y estoy pensando en dejarlo para otra ocasiòn.

Muchas gracias

kijano, Mar Mar 22, 2011 8:12 am

Hola Oker,

Cuando yo fui, hace ya unos añitos, entre desde Venezuela (también con destino Manaus) y en la frontera si que la pedian, pero habia dos enfermeras que pinchaban la vacuna a quien no la acreditaba y te dejaban continuar el viaje sin mas contratiempo.

Suerte

Oker, Mié Mar 23, 2011 9:02 pm

kijano wrote: Hola Oker,

Cuando yo fui, hace ya unos añitos, entre desde Venezuela (también con destino Manaus) y en la frontera si que la pedian, pero habia dos enfermeras que pinchaban la vacuna a quien no la acreditaba y te dejaban continuar el viaje sin mas contratiempo.

Suerte

Muchas gracias kijano, la verdad es que tengo unas ganas enormes de ir.Seguramente que me anime.

Un saludo

latz, Sab Mar 26, 2011 12:47 am

Kaixo Oker:

Yo llegué hace un més a Brasil, y no la piden, pero entrando por venezuela a amazonas hace unos añitos, si que la pedían.

Buen viaje!

Maria H, Lun Mar 28, 2011 12:28 am

Hola:

Yo llegué a Brasil desde Colombia en avion hace a penas 10 dias. Nunca me pidieron la vacunacion de la fiebre amarilla. Pero quizás, en el caso de viajar por la Amazonia, yo me preocuparia mas por la salud que por la normativa.

Lo que a mí sí me exigieron en la frontera fue el tener y mostrarles una reserva de un vuelo o bus con un viaje de salida de Brasil. Supe esto cuando iba a Colombia, pero no lo sabia de Brasil. Asi que te recomiendo que adquieras cualquier viaje, si es que no lo tienes ya, con una fecha concreta de salida del pais.

Un saludo y feliz viaje!!

Maria H

lopeix, Mié Mar 30, 2011 1:49 pm

Buenos dias desde Amazonas Manaus Brasil.

Fiebre Amarilla:

Se encuentra tecnicamente erradicada en Brasil, y es por ese motivo que es exigida a todos los ciudadanos que visten este pais.

Especialmente exigida a los que provienan de paises vecinos, como Venezuela, Colombia, Bolivia etc.

En las fronteras internacionales con vuelos que llegan a Sao Paulo lo comun es que no se pida.

En fronteras con paises vecinos es obligatoria, y la mayoria de veces no se puede ni comprar el billete de autobus, avion etc sin presentar la vacuna.

Atencion:!!

Antes podias vacunarte en el momento, ahora esta siendo exigido un tiempo de espera de una semana a 10 dias.

Asi que te recomiendo que te vacunes en tu pais de origen

Atentamente:

lo peix

Desde Amazonas:

Aqui teneis una lista de articulos de uso personal, vacunas ,consejos y recomendadas para viajar a la Selva Amazonica Brasileña deseo que os sea de utilidad para planificar vuestro viaje.

http://lopeix.typepad.com/mi_weblog/que-llevar-1/

Volver a “Brasil”