Itinerario en Brasil.

lidoiro, Jue Abr 14, 2011 12:37 pm

Hola. Estoy planeando ir a Brasil, solo. Tengo pensado salir el 16 de septiembre con destino a Río y volver desde Fortaleza el 15 de octubre. Veo que hay mucha gente que ha estado y agradecería que me indicaran un itinerario. Me gusta especialmente el arte. Con esto quiero decir que no me gusta solo visitar playas. Me gustaría una combinación de ambas cosas: playas y lugares históricos o de naturaleza bonita.

Muchas gracias con antelación por la ayuda.

enepi, Jue Abr 14, 2011 1:06 pm

lidoiro wrote: Hola. Estoy planeando ir a Brasil, solo. Tengo pensado salir el 16 de septiembre con destino a Río y volver desde Fortaleza el 15 de octubre. Veo que hay mucha gente que ha estado y agradecería que me indicaran un itinerario. Me gusta especialmente el arte. Con esto quiero decir que no me gusta solo visitar playas. Me gustaría una combinación de ambas cosas: playas y lugares históricos o de naturaleza bonita.

Muchas gracias con antelación por la ayuda.

Hola. A mi me gusto mucho Salvador de Bahia, ademas es una de las capitales culturales de Brasil (para ellos La capital cultural :)

Ademas el centro historico (el Pelourinho) es muy interesante. Y las playas y la bahia de todos los Santos son una pasada.

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

willardo73, Vie Jun 17, 2011 2:08 pm

El itinerario que hicimos nosotros fue:

Río de Janeiro-Iguazú-Salvador de Bahía-Natal-Fernando de Noronha

Río y Salvador son las ciudades en las que se puede disfrutar más culturalmente. El Pelourinho en Salvador de Bahía es muy bonito y hay pequeñas galerías de arte.

Irenecg, Mar Jul 05, 2011 12:54 pm

De naturaleza, yo destacaria Chapada Diamantina. Es impresionante. De playa, fernando de Noronha (pero es muy caro)

Lesseps, Lun Jul 11, 2011 5:25 pm

Aquí tienes uno, el que hice en 2009, como ves prescindí de Amazonas, Iguazú, pantanal porque ya ´lo conocía. Fue un buen viaje, no un gran viaje. Gente amable-correcta, cocina repetitiva y tema seguridad que no es una broma, te lo aseguro. Buen viaje.

10 Bcn (18.20–20.15) París (23.20-....... ..........................................

11 ....05.20) Rio de Janeiro H. Vermont

12 Rio de Janeiro H. Vermont

13 Rio de Janeiro xxxxxxxBUSxxxxxxxxxxx

14 xxx Ouro Preto Pou. Sinos de San Fco.

15 Ouro Preto (Mariana) xxxxxxxBUSxxxxxxxxxxx

16 xxx Brasilia H. Plaza Bittar

17 Brasilia Vol (10.58/12.55) Salvador de Bahia Pousada Vila Bela

18 Salvador de Bahia Pousada Vila Bela

19 Salvador de Bahia Pousada Vila Bela

20 Salvador de Bahia– Praia do Forte Pousada dos Artistas

21 Praia do Forte – Mangue Seco Pousada do Forte

22 Mangue Seco – Aracaju – Penedo Hotel Colonial

23 Penedo – Maceiró – Japaratinga Pousada Sol Mar

24 Japaratinga Pousada Sol Mar

25 Japaratinga – Olinda (Recife) Pousada Olinda

26 Olinda Vol (20.50-22.10) Fortaleza Pou. Colonial Gramado

27 Fortaleza - Jericoacoara Pousada Solar Malhada

28 Jericoacoara Pousada Solar Malhada

29 Jericoacoara Pousada Solar Malhada

30 Jericoacoara – Tutoia Pousada Tremembés

31 Tutoia – PN Lençois - Barrerinhas H. Belho Horizonte

1 Barrerinhas - PN Lençois – Sao Luis Po. Portas de Amazonia

2 Sao Luis Po. Portas de Amazonia

3 Sao Luis (Alcántara) xxxxxxxxBUSxxxxxxxxxx

4 Belem – Algodoal Pousada Bela Mar

5 Algodoal Pousada Marhesias

6 Algodoal – Belem H. Unidos

7 Belem H. Unidos

8 Belem (03.00–06.20) Rio (16.20–...... ..........................................

9 ....08.00) París (09.35-11.15) Barcelona

David1, Mar Jul 12, 2011 4:52 pm

Hola Lidoiro.

Yo no maté mucho planificando. 3 semanas, 3 destinos, una semana en cada sitio y 2 vuelos interiores. Rio-Salvador-Natal.

Rio: chulisimo, me gustó mucho. El cristo redentor, el pao de açucar, Ipanema, Copacabana, los barrios de Flamengo y Botafogo. El barrio de Urca, un remanso de paz a los pies del pan de azucar. Hay un bar que sirve pescado frito que te puedes tomar con una brahma bien fria en un poyete asomado al mar. Luego Maracaná, el mercado de Sao Cristovao...

Salvador guay tambien aunque me esperaba mas. Quizas influyo el hecho de que pille unas extrañas fiebres y estaba un poco agobiado.

El Pelourinho es chulo aunque se ve muy rapido.

Imprescindible excursion a morro de sao paulo.

Natal: resort, playa y actividades aventura (buggies, tirolinas...)

Si te gusta mucho el arte quizas deberias ir a brasilia, que a nivel arquitectonico es una pasada. Una ciudad practicamente creada de la nada por el famoso arquitecto Oscar Niemayer, 104 años de edad y sigue vivito y coleando!

Lesseps, peacho de viaje, muy completo. Comparto tus impresiones, fue un buen viaje, pero no un gran viaje. En ningun momento tuve esa chispa que te indica que estas haciendo un viajazo inolvidable. Logicamente si que hubo muy buenos momentos, y al final con eso es con lo que te quedas.

Willardo tambien me mola mucho tu itinerario, que era el mio soñado, pero descarte Iguazu y Noronha por temas presupuestarios. El amazonas no me llamaba mucho. En general no me va el rollo selva, mosquitos, etc...

El tema de la seguridad ciertamente es un tema a considerar. El pais es bastante inseguro. A nosotros no nos robaron ni nos pasó nada, pero la sensacion de inseguridad ahí estaba, y siempre tenias ese feeling de que algo podia ocurrir.

Sí que conocemos a bastante gente que no ha tenido tanta suerte.

Pero bueno, yo siempre digo que hay que pensar siempre que no va a suceder nada y evitar llamar la atencion excesivamente (evitar ropa de marca, gafas de sol caras, llevar la guia turistica en la mano...)

En el tema gastronomico, en Rio hay mucha variedad de restaurantes, rodizios o de cocina internacional, eso sí a precios europeos. Otra opcion es comer alguna cosa de puestos callejeros, barato y rico. Nosotros algunas noches ibamos al distrito financiero, y nos fijamos que mucha gente que salia de trabajar iba a un bar que se llamaba sao quim.

Es lo que aqui podriamos llamar un bar de tapas. Generosas raciones de carne y pescado con cerveza muy fria (botella de litro por supuesto) Los cariocas beben cerveza como cosacos y en las mesas de los bares se acumulan botellas y botellas. La verdad es que no sé si será el calor, pero no se te subia tanto a la cabeza como uno podria esperar.

En Salvador es imprescindible probar la Moqueca (de peixe o de camarao). Viene a ser una caldereta y esta exquisita.

Nosotros fuimos a un restaurante que nos gustó mucho. Se llamaba Azul, si no recuerdo mal. Habia platos exquisitos de la cocina local y ademas el dueño deja rienda suelta a la creatividad del cliente. Se puede escribir libremente en las paredes, desde el fulanito estuvo aqui con la fecha hasta pensamientos filosoficos mas elaborados. Recuerdo que sonaba Dire Straits, lo cual le hizo ganar muchos puntos al local.

Musicalmente, me gustó mucho la musica forró que se oia en Natal. No paraba de sonar a todas horas un grupo que se llama Banda Dejà vu, asi que me compre un CD y me lo traje para España.
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

lidoiro, Mar Feb 21, 2012 10:48 am

Hola, Buenos días.

Agradecería si alguien ha estado por la zona de Ouro Preto que me diera información sobre otros lugares de interés por la zona y forma de moverse. ¿si voy en autobús desde Río, cuánto tarda?

Muchísimas gracias con antelación por vuestra ayuda.

¿Merece la pena comprarse el Air pass de TAM?

Carmen Felix, Mar Feb 21, 2012 7:45 pm

Estuve 3 veces en Brasil .Recom,endaría entrar por salvador y volver por Río,o regresar a salvador. Entre ellas están bien las playas de Porto Seguro,y el pueblito de Trancoso. las dos ciudades son espectaculares. A mi que me gusta la naturaleza me gustó Iguazu, y sobre todo el pantanal de Mato grosso, espectacular estyar en una facenda , andar a caballo, pescar pirañas, coger alguna anaconda(cogimos 2)ver mogollón de fauna,yacarés,aves ,osos hormigueros, tucanes, monos etc etc. El amazonas al que fui, bien pero ves el río,no fauna. La zona de natal no megustó más allá de las playas y el turismo. Haría. salvador de bahia( Morro de s Paula y Praia do Forte), Pantanal, Iguazzu(fui de campo grande en bus), Rio de janeiro y subir por Puerto seguro y trancoso a Salvador( se puede parar antes en morro de S Paulo)

GinaToda, Dom Jun 10, 2012 8:25 pm

Buenas!!

Yo estoy organizando mi viaje sola por Brasil, ya tengo más o menos, pero me falta organizar algunas.

De São Luís hasta Jericoacoara hay autobuses, sabéis? Y alguna recomendación en alojamiento?

Depués de Jericoacoara quiero ir hasta Fortaleza, hay autobus??

Después de Fortaleza, tengo pensado ir hasta el estado de Tocantins, para visitar Jalapão, alguien fue??? me dijeron que solo puedo ir con un pack turístico, pero es super caro, alguien sabe???

Y alguien fue para el Parque Nacional Serra da Capivara??

Muchíssimas gracias!!

Volver a “Brasil”