BRASIL: Autobuses y Belem

tserranoc, Mar Abr 18, 2006 3:12 pm

Estoy planificando mi viaje a Brasil para este verano. Tengo pensado utilizar el Brasil Air Pass para recorrer las distancias más grandes, pero también debería coger algún autobús, en concreto pensaba ir de Foz do Iguaçú a Sao Paolo en autobus (unos 1000km)para coger allí el avión de regreso. He buscado por internet y no encuentro en ningún lado información sobre los autobuses de línea entre ciudades. ¿Alguien sabe decirme dónde puedo encontrar esta información o, en concreto, si hay autobuses diarios de Foz a Sao Paolo?

Por otro lado, quería ir a Belem y la isla de Marajo, ¿vale la pena? No he visto ningún comentario al respecto en este foro y estoy dudando...

Gracias!

tserranoc, Mar Abr 18, 2006 5:28 pm

Muchas gracias por la información!!

Queremos ir a Río, Pantanal, Salvador y Morro, Olinda e Iguaçú. Nos sobra tiempo para visitar algún otro sitio. Qué recomiendas? Me han dicho que Manaus ya no es lo que era, de hecho en la Lonely ni siquiera lo destacan como destino. Qué tal la Chapada Diamantina? Algún parque natural recomendable?

Por cierto, tengo los billetes con TAP Portugal y me convenía sacar el Air Pass con Varig, pero supongo que ahora sólo me queda la TAM, no? La VASP también ha dejado de operar... Qué hago? Existe alguna otra compañía que opere con Air Pass?

Lily, Mié May 10, 2006 9:16 pm

Por si le sirve a alguien, yo hice el trayecto de Puerto Iguazu a Rio de Janeiro, fueron 23 horas, me fuí a Puerto Iguazu a coger el autobús porque sólo el que venía de Buenos de Aires iba derecho a Rio, sino tenía que cambiar en Sao Paulo a las cinco de la mañana y como que no me apetecía.

Aunque recomiendo si vas a Sao Paulo cojas el bus en Foz, ya que el que venía de Buenos Aires estaba quemadillo del viaje y ya estaba como es lógico sucio, el autobus era más viejo y hecho polvo y paraban en areas de servicio más casposas, se notaba que la gente tenía menos poder adquisitivo, aunque la compañía de los argentinos fue inolvidable y eran verdaderamente encantadores, al principio como nuestro acento era tan distinto, pues nos cortaba también y no quieres decir "coger" por nada del mundo pero al final lo dices 20 veces.

Los autobuses brasileños son increibles, en toda la extensión de la palabra, los asientos son como los de business en un avión, te dan tu almohada tu sabana, tu mantita, y una bolsa de chuches, eso si, echate una rebeca, porque ponen el aire acondicionado a tope y como vayas despechugado pillas un resfriado que ni te cuento. También te ponen pelis y si eres un poco espabilado en una semana te enteras de casi todo.

Los "Leito" paran en buenas areas de servicio, tan limpias que se puede comer en el suelo, son puntualisimos, tanto en Sao Paulo como en Rio, todo perfecto y si tuviese tiempo me recorrería todo Brasil en esos increibles autobuses.

Boa Viagem!
http://compendiodeunviajeamericano.blogspot.com

Volver a “Brasil”