Página 1 de 1

cual es la mejor opcion para ver el amazonas? ayunda

Publicado: Jue Jun 16, 2011 3:20 pm
por cartwright
Después de mirar mucho por los foros, no tenemos nada claro como ver el amazonas, ya que para poder ir en un barco hay un español lo Peix que hace excursiones pero sale, caro, sabéis si lo mejor es presentarte directamente en Manaus y allí contratar lo que quieras.

Quizás sea mejor ir por Perú y allí salga mas económico el visitar el amazonas.

Los vuelos, desde España la opción mas económica es volar a lima, o bien a caracas y pillar un autobús a Manaus que tarda 36 h, por que volar a brasil es muy caro.

Que aconsejáis para visitar el amazonas.

cual es la mejor opcion para ver el amazonas? ayunda

Publicado: Mié Jun 29, 2011 9:34 am
por enricmarsa
Hola, llevo 23 años viviendo en la Amazonia brasileña, en Manaus y alrrededores., conozco al Jordi, dueño del Lo Peix. Hay dos maneras de adentrarse porla selva zarpando del puerto de Manaus, una es alquilar una embracación para ti o tu grupo y la otra es compartir embarcación. Si mirais percio la mejor opción es la segunda. El vaije es el mismo pero compartes embarcación con diversas personas, lo que hace que se reduzcan los costos de organización. Hay dos tipos de embarcaciones en una duermes en hamacas al estilo local (más economica) y otra que duermes en camarotes climatizados. El viaje es el mismo. Todo incluido, barco, equipo, canoas, guias, alimentación, agua mineral, TODO, te sale por menos de 100€. Si quieres más detalles de salidas, precios, rutas, etc..entra en contacto conmigo, (Enrique kindia@uol.com.br / enricmarsa@gmail.com) . Ahora estoy en Barcelona, me quedaré en España un par de semanas, si quieres podemos vernos

cual es la mejor opcion para ver el amazonas? ayunda

Publicado: Dom Jul 17, 2011 7:36 pm
por lopeix
Buenos días desde Amazonas.



Para conocer Amazonas, es necesario navegar, es la manera natural de viajar atraves de sus ríos, que son como venas que comunican este inmenso paraíso fluvial.



Barcos de linea regular:



Es como se mueven sus gentes, pequeños y grandes barcos regionales que comunican cada una de las ciudades, aldeas, y pequeñas comunidades distantes aveces de horas, días e incluso semanas del puerto de partida.

Resulta una experiencia muy interesantes, económica, para conocer y vivencia junto con sus habitantes, la realidad del pueblo amazónico.



Resulta económico, aunque hay que tener tiempo paciencia, y estar dispuesto a afrontar algunos eventuales disconfortos, lavabos sucios, comida precaria, aveces aseguranza..

Sea como se es una experiencia interesante , y son muchas veces las que yo me he embarcado para llegar a lugares distantes, remotos, donde en muchas ocasiones la presencia del viajero es una rareza.



Barcos de Turismo.



Los hay de las más diversas maneras, gigantes barcos fluviales, como los que navegan por el Río Nilo, pequeños cruceros, mas turísticos , expediciones de aventura, paseos personalizados...



Solo os daré un consejo:



Escoger una empresa legalizada, que os imprima confianza, y que pueda responder a eventuales imprevistos.



Cada vez son menos pero todavía existen operadores piratas, con un único objetivo obtener el máximo provecho y beneficio del turista de una sola vez.

Que operan con barcos que no cumplen con las mínimas garantías de seguridad, tripulación no profesional , etc.



Es importante que el barco este legalizado, la tripulación sea profesional, que exista una empresa de navegación que la respalde, que el barco tenga los planos el proyecto, la lista de tripulantes, lista de pasajeros , el registro en la capitanía, el premiso de salida, el certificado de navegabilidad etc.



Eso aveces tiene un precio , así como mantener el barco en condiciones de navegabilidad, cumplir los itinerarios ofrecidos, las actividades, la higiene la alimentación …

Son muchas cosas a organizar.

Para que cada expedición tenga lo necesario para poder realizarse con seguridad y satisfacción.



Cabe a cada uno escoger que experiencia busca?

Apenas es un consejo basado en mi experiencia, ya que he viajado de todos esas maneras, y aun alguna más.



Que puede ofrecerle tal o cual empresa, y en definitiva si se van cumplir las expectativas que cada uno tiene de un viaje tan importante al corazón de la selva amazónica aveces como en mi caso un sueño de infancia.



Al final si tenemos encuentra el avión, los hoteles etc que diferencia va haber en nuestro presupuesto de 20 30 0 40 euros/día ?



Aquí os dejo algunos enlaces de empresas que a mi criterio cumplen con estos requisitos, cabe a cada uno escoger la que más se acerca a su presupuesto y expectativas.



http://lopeix.typepad.com/



http://www.samatureceptivo.com/home/index.php/en/



http://www.iberostar.com.br/br/hoteis/iberostar-grand-amazon/apresentacao.aspx



http://www.viajeamazonas.com/crucero_en_la_selva.html



http://www.tropicaltreeclimbing.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=108&lang=en





Aquí un blog en Fazeebook donde se relatan expediciones a lugares desconocidos,poco frecuentados por el hombre blanco hay fotos, videos, comentarios de otros viajeros etc.



http://www.facebook.com/pages/Navegando-por-el-Amazonas/154773717874278



Que vuelvas recuperado a Amazonas Enrique.



Saludos desde Amazonas.

Jordi gil alegre.