El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Necesito consejos de Brasil

carlos75, Jue Abr 05, 2012 9:00 pm

Hola,

estamos pensando viajar 3 semanas en Brasil este verano y me gustaría haceros algunas preguntas. A parte de que sitios recomendariais, playas, selva, pueblos coloniales...me gustaría saber si realmente es tan peligroso como lo pintan y saber también si es muy caro, cual sería el presupuesto mas o menos diario con el que puedes estar al día por persona. Me refiero a un viaje sin grandes lujos, hostels medianamente decentes, buses, etc

Gracias

Carlos

David1, Mié Abr 11, 2012 8:06 pm

Hola Carlos,

Yo fui a Brasil con mi pareja 3 semanas en agosto de 2009. Fue nuestro último gran viaje antes de meternos en el desconocido mundo de la paternidad. No me considero un gran conocedor del país carioca. Estuve en Rio, Salvador y Natal. Una semana en cada sitio.

Descarté Amazonas porque no me va mucho el rollo selva, mosquitos, etc...

Descarté Iguazú por temas presupuestarios y desde luego también habría ido a Fernando de Noronha pero tambien lo tuve que dejar por lo mismo.

Mi impresión general es que fue un buen viaje pero no fue un gran viaje.

Sí que quiero comentarte alguna cosilla sobre el tema seguridad y el tema presupuesto. A nosotros nos pareció ciertamente un país algo inseguro. No hasta el punto de ir con miedo por la calle, pero sí con prevención.

En cuanto a la pasta, Brasil se ha convertido en los ultimos años en un pais bastante caro, tanto en alojamientos como restaurantes, bebidas, etc...

Así que no sé si es el mejor lugar para hacer un viaje con presupuesto ajustado. Piensa que para empezar los billetes de avion para Rio en agosto te van a costar 1200 €, que no está mal para empezar.

Los desplazamientos interiores yo los hice en avion, porque desaconsejan los autobuses por seguridad. Hay una compañia de bajo coste que se llama Gol, con precios bastante ajustados. Tambien tienes Varig, y si no la TAM, que es la Iberia brasileña.

Bueno, igual estoy siendo un poco crítico, pero yo te cuento mi impresion. Por supuesto que es un gran pais con cosas muy chulas. Rio es increible, Salvador, Morro de Sao paulo, Natal con sus deportes de aventura...Pero desde luego no es un pais barato.

Ah! otro tema. Recuerda que a partir de ahora las autoridades brasileñas aplicaran el criterio de reciprocidad y van a endurecer los criterios de entrada en el pais a los españoles. Te pueden pedir que justifiques que tienes dinero en tu cuenta, que enseñes los billetes de vuelta, en fin, tramites que además de engorrosos encuentro bastante denigrantes.

Espero haberte aclarado las cosas y no haberte hecho un lio jeje

Saludos

David
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

carlos75, Sab Abr 14, 2012 11:25 am

Gracias David por tus consejos y a ver si se anima alguien más a dar su opinión...

Ssludos,

Carlos

ventu70, Dom Abr 15, 2012 10:18 am

Hola!!

Nosotros hicimos Rio de Janeiro, Ilha Grande, Iguazu, Manaos, Salvador de Bahia, Morro de Sao Paolo, Barra Grande, Jericoacoara. Los desplazamientos largos con el Airpass de la TAM, no se si todavía existe pero de todas formas no era barato.

Bastante de acuerdo con David en cuanto a la seguridad, pero solo tuvimos esa sensación de inseguridad en las grandes ciudades como Salvador de Bahía y Rio de Janeiro. No es que nos pasara nada, pero los mismos brasileños te dicen que lleves cuidado aquí o allí y eso no te da total tranquilidad. Solo hay que tener sentido común y no meterse en sitios raros.

En cuanto a la pasta no es un pais barato, aunque tampoco nos pareció carísimo. El alojamiento en Rio y en Salvador si es más caro pero por ejemplo en Ilha grande nos alojamos por 25 euros y en Iguazu por 35 euros. Estos son precios de 2008 por habitación doble, sitios decentes, probablemente los precios hayan subido. El presupuesto por persona y dia no sabría calculartelo, nosotros es que gastamos bastante en el Airpass y en el viaje en barco de cuatro días que hicimos por el Amazonas.

Lo que más nos gustó fue Rio de Janeiro, Ilha Grande, Amazonas y Jericoacoara. Nos hubiera gustado acercarnos a los Lençois Maranhenses, pero ya no nos daba tiempo.

samy, Sab Abr 21, 2012 3:11 pm

Hola Carlos!

Yo he estado en la región de Rio-Ilha Grande-Paraty durante 2 meses, te cuento que aqui tienes de todo, Paraty es un pueblo colonial desde el que puedes salir a conocer la selva con sus cascadas y su naturaleza o ir a playas que no tienen que envidiarle a las regiones ecuatoriales de Brasil. Te cuento que mi viaje había comenzado por Argentina, por trabajo estaba allí y con la aerolínea Gol llegué al Brasil. Los precios de esa empresa son baratos, pero hay más baratos, pero ojo allí que los más baratos pasan a ser viajes muy incómodos!

En Rio, Ilha Grande y Paraty me aloje en los hostels de El Misti, son precios modestos y tienen muy buena ubicación. En especial el de Paraty, que se llama Misti Chill Hostel. Este está frente a la praia do pontal, tiene un bar en la arena en donde puedes desayunar y por las noches se pone con música en vivo y mucha gente!

En Ilha Grande no hay que perder tiempo en Angra dos Reis, solo ir a la Isla que es fantástica, las playas allí son muy bellas, no hay acceso para carros, ni coches, nada! solo gente a pie caminando por las trilhas hacia las playas. Este lugar es más caro que Paraty, pero más barato que Rio.

De Rio a Ilha Grande tendrás 5hs de viaje en bus y 3 ó 2:30 de allí a Paraty. Existen varios medios para llegar, hasta puedes contratar servicios de transporte directo de un hostel a otro o simplemente un bus.

Yo debo decir que no sentí inseguridad, salvo en los lugares bien poblados de Rio y cerca de la rodoviaria Novo Rio, ese lugar da miedo, jaja, pero no tuve problemas y la gente siempre fue amena y comprensiva.

Si necesitas ver números de precios puedes guiarte por los que salen en la pagina web del hostel en el que me alojé en Paraty, www.MistiChill.com según recuerdo los precios eran muy similares.

Saludos,

Samantha

angel999, Vie May 04, 2012 6:25 pm

Yo vivi en Sao Paulo y he viajado 6 veces allí. Puedo decir que lo conozco bastante bien, aunque no creo que vuelva en muchos años y mas como se ha puesto de caro.

En cuanto al tema de seguridad no te asustes en mi caso nunca he tenido problemas... aunque no es un pais seguro como España. En la grandes ciudades, con el equipaje, o inlcuso caminando solo en caminos sin mucha gente hay que tener cuidado. Hay muchas armas y eso nunca es bueno.

Sin duda alguna hay lugares especiales como Foz de Iguaçu, también para mi lo fue el Pantanal en mato grosso mucho mas que el Amazonas. Es como un pequeño Africa. En cuanto a playas las mas especiales son las de Fernando de Noronha aunque el precio ahora ser de locos. Las tienes bonitas en Fortaleza. En cuanto a fiesta el estado de Bahia. Pueblos coloniales tienes Olinda cerca de Recife, Ouro Preto y otros pueblos en Minas Gerais. Un sitio desconocido y bello aunque nunca he estado es el estado de Maranhão con leçois maranhenses.. siempre olvidado.

Rio por supuesto como no. Salvador es una ciudad chula y muy animada. Sao Paulo no te lo recomiendo pues una ciudad de trabajo y poco mas. El sur o pais gaúcho tampoco demasiado.. dicen que no esta mal Florianopolis a mi no me convence. Para vacaciones y playa hay muchos lugares en el nordeste que no estan mal.. Si realmente quieres conocer el amazonas no vayas a Manaus pq cerca la selva no es lo que es en otros lugares.
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

GinaToda, Mar Jun 12, 2012 2:58 am

Buenas!!

Angel tu dices que fuiste al Pantanal, hasta donde tengo que ir, hasta Campo Grande o hasta Cuiabá? Y para entrar puedo comprar allí o tengo que reservarlo con antelación, tienes alguna dica? Despues algun alojamiento que me recomiendes'

Gracias

Dra. Maga, Mar Jun 12, 2012 4:36 pm

Brasil es hermoso!

Bueno, mi opinión es un poco parcial, ya que soy brasileña ;)

Vale muchísimo la pena ir a conocerlo!

Es un poco caro y un poco inseguro (como lo han mencionado antes) pero hay lugares taaaan increíbles, la gente es super simpática y encantadora, la comida es maravillosa, en fin, hay que ir!

Yo recomiendo:

- Rio de Janeiro (la ciudad mas hermosa del mundo), me alojaría en la "zona sul": Leblon, Ipanema, Copacabana, Leme, Botafogo o Flamengo. Visitar, ademas de las playas de la zona sul, Santa Tetersa, el centro, Lapa de noche (escuchar música en vivo), floresta da Tijuca, Corcovado, Pão de Açucar-Urca, hay una playa muy bonita, mas virgen, que se llama Grumarí, fantástica. Comer bolinho de aipim en un bar en Leblon que se llama Bracarense. Tomarse agua de côco en los kioscos de las playas... Ir al museo de Niteroi, que es una obra de Niemeyer.... Uf, hay tantas cosas para hacer en Rio!!!

- sur de la provincia de Rio: Paraty (es una bahia preciosa, con muchas islas, vale la pena hacer un paseo en barco, con algun pescador local), Ilha Grande...

- Florianópolis es maravilloso, un montón de playas lindas, surf... Ahi cerca hay otras playas conocidas: Garopaba, etc.

- Bahía: Salvador y el sur (Itacaré, Barra Grande), la Chapada Diamantina (paisajes increíbles, trekking)

- Pantanal

- Amazonia

- Lençóis maranhenses (nunca he estado, pero dicen que es muy bonito) cuidado quehay fechas mejores que otras para ir por el tema lluvias (para que haya lagunas en las dunas)

- Fernando de Noronha: playas lindas, surf, buceo, trekking, mas caro

Bueno, hay muchísimo mas, pero hay que pensar que 3 semanas no es mucho... Yo haría Rio (la capital y el sur) y Bahia en un viaje, lo demas en otra ocasión.

Un saludo y buen viaje!!!

lopeix, Sab Jun 30, 2012 8:21 pm

Buenas tardes Carlos.

Te paso aqui algunos destinos que creo considero muy interesantes.

Fernando de Noronh:. Es un destino un poco caro, pero muy exclusivo un arcchipielago de Islas especialmente indicado para hacer snorkel y buceo

http://www.lucknoronha.com.br/site/inicio.php

Llensois Maraenses: Un lugar muy exotico , donde podras hacer caminatas, montar a caballo , andar de bugui, por un desierto de arenas, con inumeras lagunas de aguas cristalina

Amazonas:Río Negro desde Manaus . Lejos del tipico topico de animales peligrosos y mosquitos , En el río Negro partacticamente no hay mosquitos , aqui podras disfrutar desde una expedición en barco por el río Negro, Archipielago de Anavilhanas ( compuesto por más de 350 islas) , con gigantescas playas de arenas blancas donde se puede tomar baño ( estación seca )Parque Nacional de Jau, caminatas en la selva, visita a comunidades indigena Presidente figueredo con mas de 50 cascadas escalada en arboles, r, Manaus que fue llamada del Paris del tropico en la época del caucho y mucho más.

http://lopeix.typepad.com/

Que tengas una buena estancia en Brasil.

Volver a “Brasil”