El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Cómo está la entrada a Brasil en estos días?

Perro callejero, Lun Nov 05, 2012 10:52 am

Hola!!! He estado leyendo algo por el foro y veo que ha habido bastantes movidas en los aeropuertos de Brasil durante los últimos tiempos, vaya por delante mi ignorancia. Al parecer desde abril están pidiendo una serie de requisitos y tal y tal... ¿alguien que haya estado recientemente me puede contar cómo funciona por favor?

Unas preguntillas para ser más coCReto:

1) lo de los 80 euros por día cómo funciona, hay que acreditar desde el día de llegada hasta la fecha de salida? Voy a estar dos meses y pienso bajar para Uruguay, además de que no quiero llegar con 5000 euros a Río de Janeiro... !!no los he visto juntos en mi vida!!!

2) ¿Te piden acreditar toda la estancia en hoteles? ¿o basta con un par de días para la llegada y ya?

No sé, si alguien me cuenta algo me será de gran ayuda por que viendo todo esto se le quitan las ganas a uno de ir... Los que somos mochileros no podemos llevar esa guita encima, ni planear los días ni ná de ná. A ver si alguno se estira y me cuenta qué onda.

Muchas gracias, ya de antemano, por las respuestas.

Salud!!!!

www.alegoriadelalegria.blogspot.com

spach, Mar Nov 20, 2012 3:50 pm

Yo estoy en porto alegre. Hace 15 dias entre a Brasil, por Sao Paulo.

Lo que tienes que llevar, en teoria, es:

~ demostrar que tienes 80 euros por dia para gastar en brasil. Demostrarlo con el extracto de una targeta de credito o en efectivo. En tu caso sera con el extracto de la targeta. Luego si no te gastas ese dinero logicamente no pasa nada.

~ billete de salida en avion del pais. ya sea para volver a espana o para irte a otro pais. Pero de avion. Yo tambien viajo manana a Montevideo y me tube que comprar un billete de avion (que si lo miras con tiempo te puede salir mas o menos como el bus a mi me saliu por 70 euros Porto alegre ~ montevideo). No sirven billetes de tren ni autobus ni historias. AVION por cojones.

~ todas y cada una de las noches de hotel, hostal, pousada, lo que sea reservadas y demostrable mediante el papel de la reserva. desde el dia que entras hasta el que tienes el billete de salida.

En su defecto, carta de invitacion de un brasileiro o brasileira que diga, ante notario, que vas a estar alojado en casa de esta persona. Yo es la opcion que hice ya que tenia una amiga aqui.

Eso es lo que me dijeron en el consulado de Brasil en Barcelona y lo que en teoria te pueden pedir.

Lo que me pidieron a mi:

~ Nada. Me pidieron el pasaporte y el papelito que te hacen rellenar en el avion para hacerte la visa. No me pidieron nada mas.

Perro callejero, Vie Nov 23, 2012 11:05 am

!!Gracias Spach!!!! Joder, lo mismo en el consulado que en la frontera. Estaba leyendo, la parte que ya sabía, y me estaba cagando otra vez !!acreditar todos los días de estancia!!! !!estamos locos o qué!!!!... ajjajajajajajajajajajajajajaajajajajaa manda cojones como nos acojonan, valga la redundancia cojonil...

Gracias compañero, se agradece mucho la respuesta.

Saludicossssssss y salud pA ti!!!!

www.alegoriadelalegria.blogspot.com

kirby, Vie Nov 23, 2012 10:59 pm

Estuve hace un mes (entrada y salida por Rio de Janeiro) y te puedo decir: Idem que Spach.

pacopepea, Sab Dic 01, 2012 9:04 pm

He estado recientemente y ningun problema,aunque atennción si tienes escala en Sao Paulo,tendras qeu pasar la policia,recoger maletas y facturar

y hacer el cheking de nuevo,si el enlace es de menos de dos horas esta bastante crudo ,un verdadero desastre.

Volver a “Brasil”