Brasi, un país increíble

Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Dom Ago 04, 2013 11:46 pm

En nuestro viaje por Latinoamérica sin fecha de vuelta (#LatTrip) hemos disfrutado de casi tres meses (87 días) en el maravilloso Brasil. Nuestra intención inicial era hacer un recorrido por el interior en poco más de un mes o mes y medio, pero los paisajes y la alegría y amistad de sus gentes nos "entretuvieron" y cambiaron por completo el itinerario.

Sería difícil hacer una clasificación de los mejores lugares porque todos nos han encantado, pero teniendo en cuenta que no somos muy de playa, el hecho de que hayamos pasado por muchas deja claro que las de Brasil son especiales. Desde Itacaré y Morro de São Paulo, hasta las de Pipa, pasando por Maragogi y la segunda barrera de coral más grande del mundo, Jericoacoara, las playas de Maceió... Sin olvidar los pequeños pueblos coloniales como Paraty, Ouro Preto, Congonhas, Alcãntara o São Luís de Maranhão. Las grandes ciudades también han colmado todas nuestras expectativas: la naturaleza y el orden de Curitiba, los rascacielos de São Paulo, la fiesta y la samba de Río, las mezclas de la primera capital brasileña: Salvador de Bahía o la arquitectura de Niemayer en Brasilia.

La naturaleza merece un capítulo aparte: la fuerza de las cataratas de Iguazú (que antes habíamos visitado desde el lado argentino), la Chapada de los Veadeiros (cerca de Brasilia) con su Vale da Lua o el Parque Natural de Lençois Maranhenses, un desierto que se inunda con agua de lluvia.

Por si fuera poco, en Belém comenzamos nuestra andadura por el Amazonas, con una fabulosa parada en Alter do Chão, para seguir hasta Manaus, donde disfrutamos de una estancia en un hotel en mitad de la selva con salidas en canoa y barca por el río Tupana.

Aprovechamos también para visitar todos los pueblos en fiestas que pudimos, disfrutando de las fiestas juninas en Mossoró, Barreirinhas, São Luís y Belém, de la Fiesta do Divino Espírito Santo de Pirenópolis y de la presentación del voto cor de rosa en Alter do Chão (algo completamente sorprendente y recomendable).

¿Y qué decir de la gente? Más de la mitad de las noches las hemos pasado haciendo CouchSurfing, desde una base militar hasta una favela. Hemos conocido gente de casi todos los niveles sociales (los muy ricos no hacen CouchSurfing) y a todos nos ha costado mucho decir adiós (en algunos casos despedidas entre lágrimas). Lo mejor de Brasil, después de todo lo que hemos visto es su gente.

Hemos dejado muchas cosas por visitar... pero tres meses no dan para todo.



Si queréis información, no dudéis en preguntar, además, en nuestro blog (en la firma) hemos ido escribiendo de todos estos lugares.



Seguimos de viaje, ahora en Venezuela, el #LatTrip no para :-)
PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Mensajes: 16

Panambivera, Jue Mar 13, 2014 4:20 pm

Cuando he visitado Brasil, lo que mas me ha fascinado fue el noreste.... Fortaleza, San Luis, Recife, Bahia, Natal y Belén. Auténticos Paraisos!


Volver a “Brasil”