Recien llegado de Brasil

jaime2, Dom Dic 13, 2015 12:28 pm

Hola a todos viajeros,

Recien llegado de Brasil, si esta en mi mano, me ofrezco para solucionar cualquier duda que tengais.

El itinerario seguido fue el siguiente

Rio de Janeiro-Paraty-Petropolis-Arraial de Ajuda y Trancoso-Salvador de Bahia-Cachoeira-Sao Cristovao-Penedo-Praia do Frances y Mariscal Deodoro-Recife-Olinda.

Ricardo, Mar Dic 15, 2015 9:45 am

Hola,jaime2: me gustaría que dijeras cómo fue tu experiencia viajando en autobús público entre ciudades, si es que has viajado así.

Y si te sentiste seguro o no a la hora de caminar por las calles, en particular en Río y especialmente en Salvador de Bahía. ¿Hiciste fotos con tranquilidad o a escondidas?

Gracias de antemano.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

jaime2, Mié Dic 16, 2015 6:51 pm

Hola, Ricardo. Si efectivamente las desplazamientos a lo largo del itinerario fueron mediante autobus. Los mas largos en buses nocturnos, muy comodos (aunque no baratos precisamente). Los cortos, especialmente en las regiones del norte mediante colectivos o furgonetas, muy frecuentes, economicos y que permiten llegar a casi cualquier parte. No parece que haya problemas de seguridad en cuanto a asaltos como pasa en otros paises latinoamericanos (Ecuador, Mexico, etc). Pero eso si, me encontre con bloqueos de carreteras como medida de protesta social y atascos de trafico, que suponian varias horas atrapado en la carretera. No pasa todos los dias, pero si es mas que probable que en algun momento del viaje suceda y hay que contar con ello.

Y en cuanto a la seguridad en las calles, no tuve la menor sensación de inseguridad o amenaza. Mucha presencia policial y mucha gente a cualquier hora. Como en cualquier ciudad latinoamericana, prudencia, sentido común y las precauciones habituales: camara de fotos en el bolsillo, estudiar el plano antes de salir a la calle y caminar de forma decidida, no hacer ostentación, no vestir como un turista, no llevar mochila, evitar despues del atardecer calles mal iluminadas y poco concurridas...

teammartinkart, Sab Oct 08, 2016 10:52 pm

Yo tendría miedo, no he ido nunca, pero por las noticias... no me sentiría seguro
http://teammartinkart.com/

Elfeailleurs, Dom Oct 09, 2016 12:53 am

teammartinkart;259460 wrote: Team Martin Kart http://teammartinkart.com/

Cuidado!

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Brasil”