Ayuda para viajar al Sur de Brasil

gema ia, Mié Abr 13, 2016 9:26 am

Hola, me estoy planteando una escapadita y una de las ideas sería viajar a Brasil a finales de abril durante 15 días, en principio llegaría a Sao Paulo hacia el sur hacia Florianópolis y después acabar mi viaje en Iguazú.

Viajaré con mochila y en bus y con calma, parando en ciudades o pueblos que me digáis merecen la pena (me gustan más los pueblos).

Para ir de playa por esa zona, ¿Qué tal tiempo tendré, lloverá?.

Sao Paulo es una ciudad peligrosa?.

¿Es muy caro buses, comida, hoteles?.

Floripa no será un Benidorm, no?

¿En Floripa que lugar sería bueno para alojarse y de ahí moverme a conocer alrededores, es fácil moverse en buses para conocer otras playas?

¿Desde Floripa a Iguazú algún lugar que merezca la pena una paradita (o dos)?

¿Algún pueblo o ciudad pequeña que merezca la pena por esa zona?

Muchas gracias,

Gema
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

chiquito, Mié Abr 13, 2016 3:13 pm

hola gema ai

alrrededor de florianopolis tienes 42 playas pero siempre ay algunas mas tranquilas no muy lejos en cuanto viajar en bus no tendras prolemas ay muchos bus desde curitiba asta iguaçu ay hoteles muy baratos alrrededor de la terminal del bus en foz do iguaçu,pero si vas a estar mucho tiempo yo te recomiendo pasar a puerto iguaçu en argentina es mucho mas moderno y menos peligroso para salir de noche de marcha ,,yo e vivido un año en foz por eso te lo digo ,suerte y a difrutar,,,

gema ia, Vie Abr 15, 2016 8:58 am

Hola, tomo nota: en Iguazú me alojaré en el lado argentino, gracias.

Algún otro consejo sobre seguridad por esa zona?.

Algún lugar, ciudad o pueblo interesante, además de Florianópolis, entre Sao Paulo e Iguazú?

Que tal estará el tiempo por allá en mayo? es que miro la predicción meteorológica y parece que va empeorando el clima día a día y es que si estoy pensando en viajar es porque "necesito" sol y calor :-).

Muchas gracias,

Gema
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

chiquito, Vie Abr 15, 2016 12:55 pm

Hola Gema:

ay mucho que ver en el estado de parana,yo te pongo algunos lugares interesantes.por ejemplo MORRETES,entre curitiba y paranagua,LAPA,-CASTRO-IRATI,y CASCAVEL,estan todos no muy lejos de la ruta curitiba -foz do iguaçu,aunque ay muchos mas ,la guia de loney planes es muy buena ,eso si no te pierdas la represa de ITAIPU la mas grande del mundo asta que terminen las tres gargantas en CHINA,(ES IMPRECIONANTE) ,los parques iguaçu del lado Argentino y Brasil,veras muchos animales ,en cuanto a los hospedajes te recomiendo uno en puerto iguacu,esta 50 metros de la terminal de buz,es un hostal en la avenida guarani,al lado de una panaderia ,con abitaciones con salidas independientes a la calle ,muy economico,

(me olvidaba) serca de PONTA GROSA esta el parque nacional de DOS CAMPOS GERAIS muy original tambien ,

suerte y buen viaje (si tienes alguna pregunta mas no dudes en asermela ok,)

chiquito, Vie Abr 15, 2016 1:04 pm

hOLA GEMA OTRA VES

EN CUANTO AL TIEMPO NO TE PREOCUPES ,LLUEVE MUCHO PERO ENSEGUIDA SALE EL SOL, EN ESA FECHA TENDRAS BUEN CLIMA ,POR LA NOCHE REFRESCA UN POCO PERO NADA DE OTRO MUNDO,EN CUANTO A LO PELIGROSO LO QUE SE ASE EN TODO EL MUNDO NO SALIR A LUGARES DE NOCHE QUE NO CONOSES ,PERO EN PUERTO IGUACU ES MUY TRANQUILO LA JENTE SALE A CENAR ASTA TARDE ,ES MUY CONCURRIDO ,A DIFERENCIA DEL LADO BRASILERO ,IGUAL EN EL LADO PARAGUAYO ,EN EL DIA BIEN POR QUE ES PUERTO FRANCO ,PERO DE NOCHE NO ES MUY RECOMENDABLE,TIENES BUZ QUE TE LLEVAN DE FOZ A CIUDAD DEL ESTE TODO EL DIA ,

Volver a “Brasil”