web con información sobre Brasil

capercaillie, Jue Oct 12, 2006 12:07 am

Respuestas a algunas preguntas realizadas en este foro recientemente:

Cómo fotografiar en Río de Janeiro?

Sacar la cámara réflex en Río en el primer lugar en el que os surge una photo opportunity no es, a mi entender, una buena idea. Los ladrones tienen una sensibilidad especial para detectar móviles y cámaras digitales, principalmente.

En lo alto del Pan de Azúcar y en el Corcovado os podéis poner morados de hacer fotos, así como dentro de otros lugares cerrados como el Maracaná o el Jardín Botánico. Al que le interese una vista panorámica de Copacabana, puede subir al último piso de algún hotel que tenga bar en la terraza. No recuerdo ahora si el Marriott (vista estupenda) lo tiene.

El Excelsior (a la izquierda del Copacabana Palace) tiene una terraza con piscina desde la cual hay una vista muy buena. Si os dicen algo a la entrada, decid que vais al bar.

¿Cuánto tarda el vuelo de Madrid a Río?

10 horas y media a la ida y 9 horas 45 a la vuelta (tengo entendido que los vientos alisios explican la diferencia).

¿Cuánto tarda el vuelo de Río a Iguazú?

Si se trata de un vuelo directo, entre 1 hora 45 minutos y 2 horas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

He puesto en marcha un BLOG sin publicidad y con bastante información sobre Brasil:

De viaje a Brasil

Todos los días añado una entrada nueva. Espero que alguien le sea útil.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

Nak, Dom Oct 15, 2006 10:39 pm

Tio, que gran idea!! debo felicitarte porque en un sólo post, podremos reunir mucha información necesaria, luego ya será cuestión de pedirle a los ADMIN que te den una chincheta para el tema y que esté siempre arriba, y así poder evitar que unos y otros abramos hilos inecesariamente...

Y tu blog... Madre mía, voy a imprimirmelo ahora mismo todo el!!!

Saludos, y gracias por dedicar tu tiempo al foro.

Nak.
A mi me importa un pito si el mundo funciona a pilas, con butano o Gasolina- Plà

brancellao, Lun Oct 16, 2006 7:54 pm

Fenomenal. La página de referencia en castellano para todos los que nos sentimos amantes de Brasil.

Valeu

Lily, Mar Oct 17, 2006 3:50 pm

Que puedo decir de nuestro gran maestro Yoda del Brasil, una página absolutamente magnifica y hecha a conciencia.

Aupa Caper!!!!
http://compendiodeunviajeamericano.blogspot.com

capercaillie, Mié Oct 18, 2006 3:47 pm

Gracias por vuestras generosas palabras. Gracias especiales a Lily, que ya me ha echado una mano con el proyecto, y no será la última. Brancellao, prepárate que el próximo eres tú.

Ayer respondí a la pregunta de Zelnacio sobre quedarse en Brasil más de 180 días (la respuesta es básicamente no, como ya informó LIly). En los últimos días he hablado de los precios parcelados, de la seguridad, del airpass de la TAM, de los taxis, os he contado algunas cosas sobre sitios en los que se pueden ver delfines, he incluido dos fichas más de destinos (Pipa y Jericoacoara), y añadido la primera entrega sobre el vocabulario de los menús.

http://deviajeabrasil.blogspot.com/

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

poossin, Jue Oct 19, 2006 3:02 am

Ole Caper,

que blog mas chulo que has hecho!

La verdad es que yo estaba montando uno sobre brasil, y lo he dejado a la mitad, he puesto un link a tu blog, y venga!

Ahora me dedicaré a la ruta, que en eso tb hay trabajo, pero no veas la de tiempo que me has ahorrado en informacion! ;-))

Merci!

capercaillie, Vie Oct 20, 2006 3:55 pm

Gracias, poossin.

Acabo de publicar una noticia importante a respecto del Airpass de la TAM:

Parece que hay novedades importantes en el funcionamiento del Airpass de la TAM. Los cambios suponen que a partir del próximo año, cada vez que el avión despegue y aterrice, os va a costar un cupón. Hasta ahora, se contaba únicamente el aeropuerto de llegada y el de destino, independientemente de las escalas que hubiera en el camino. Ahora las escalas cuentan también.

Una mala noticia si se llega a confirmar.

capercaillie, Sab Feb 10, 2007 12:10 pm

Mi blog sobre Brasil tiene ahora dominio propio y nueva presentación:

http://blog.deviajeabrasil.com

Volver a “Brasil”