EL BARRIO DE LAPA EN RÍO...

Manu, Mar May 02, 2006 7:18 pm

Hola a todos!

He elegido un hotel así barato en Lapa para pasar mis primeros días en Brasil, qué tal es el barrio? alguna sugerencia para hacer por los alrededores?

Gracias 1000 y saludos!

sebas vcf, Jue May 18, 2006 3:10 pm

pues mira, la zona de lapa, es donde está ese acueducto tan bonito que pasa un antiguo tranvia por encima en dirección al barrio de santa teresa, el barrio bohemio de la ciudad.

en esta zona se encuentra la catedral y todo el centro de rio, la zona financiera y de negocios.

este barrio tiene un problema, y es que en horario de oficina tiene vida y fuera de él no.

el barrio se queda desierto fuera de esos horarios y en fin de semana, con lo que es bastante peligroso ir por sus calles solitarias.al menos está bien comunicado por metro, por que tienes la parada de cinelandia al lado.

yo te desaconsejo que te hospedes en cualquier hotel del centro

No obstante si decides quedarte allí, no te pierdas el trayecto en tranvia a santa teresa, el barrio es una pasada, visita la catedral, el palacio de la opera y los viernes super mega fiestorro en los locales de la zona de lapa.

un saludo.

beleza, Lun May 22, 2006 7:08 pm

Hola,

Nosotros todos los años nos alojamos cerca de Lapa, en Rua Catete (Hotel Vitoria, es de un Gallego, aunque no es una maravilla sale muy barato unos 25 reales). Aunque no es del nivel de Ipanema y Copa esta bien, esta bien situado, de las playas del centro... Eso si se ve un poco de pobreza, pero bueno te aconstumbras. Y lo de peligroso, pues bueno, en Rio en todos los sitios hay peligro, a mi en dos años o me a pasado nada, aunque eso no quiere decir que no me pueda pasar este año. Si andas sin dar el "cante" andaras bien, pero si andas enseñando todo lo que tienes pues.....

A! Prueba sin falta la fista de los viernes en Lapa, una pasada!!!!

Tchao!!!!

Volver a “Brasil”