Ayuda qué ver en Brasil

arancha5, Vie May 05, 2006 4:35 pm

Hola a todos:

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.

Este verano voy un mes a Brasil con tres amigos. Hace cuatro años también fui y me encantó y por supuesto no me importa repetir.

Estamos haciendo un itinerario y obviamente la mayoría de los sitios van a ser repetidos pero voy a intentar ir a sitios nuevos también.

Tengo uan serie de dudas que me gustaría que me comentaráis qué os parece.

Llegamos a Sao Paulo pero de inmediato nos cogemos un avión para Rió de Janeiro. El hotel en el que estuve yo estaba en la zona de Catete y la verdad es que estaba bastante bien y no era excesivamente caro. Creo que volveremos a ir a ese hotel pero de cualquier manera si alguien sabe de algún alojamiento un poquito más céntrico pues bienvenido sea.

De Rio iremos a Paraty-Ilha Grande. Estaremos tres diítas. (Si alguien sabe de alojamientos económicos se agradecería)

Yo quiero ir también a Ouro Preto pero claro Paraty y Salvador de Bahía también son ciudades coloniales que vamos a ver, así que es prescindible Ouro Preto?. Ya se que debe ser muy bonito pero daros cuenta que hay que elegir. Todo es imposible.

Luego Salvador de Bahía (por cierto, yo estuve en un hostel pero no querría volver a allí ya que era demasiado ruidoso, si alguien supiera de algo majo, gracias) y de allí cogeríamos un vuelo hasta Fortaleza.

De Fortaleza queremos ir hacia Parnaíba y LenÇsois. Yo lo hice hace cuatro años y me encantó.

Pero me han hablado muy bien de Jericoacoara y como está de camino pues igual merece la pena ir para allá. ¿Merece la pena?. ¿ES distinto a los LenÇois?. Y si merece la pena un alojamiento majete?.

De Lençois a Sao Luiz y de allí a Belem o Manaos. Duda. A mí me atrae mucho lo del barco Belem-Manaos pero mis compañeros creen que puede ser bastante pesado. ¿Qué opinais? ¿Merece la pena?. ¿Camarote o hamaca?.

Si sabéis de algún alojamiento en Belem, se agradecerá también.

En Manaos ya he estado y repetiremos alojamiento.

Volveríamos a Sao Paulo y final del trayecto.

Bueno, si me pudieseis aconsejar qué os parece?. Si quitaríais algo o pondríais otra cosa? Os agradecería muchísimo.

Por cierto, también tenía dudas sobre el Pantanal pero habría que quitar algo para poder incluirlo y no sé muy bien qué.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo, Arantza.

arancha5, Lun May 08, 2006 1:54 pm

Carpecaille: yo también reproduzco lo que he contestado en otro foro. Un saludo y Gracias, Arantza.

Hola Capercaille:

Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya sé que eran muchas preguntas pero realmente me has contestado perfectamente a las dudas más grandes que tenía. Así que me has sido de gran ayuda.

Mi gran duda era lo del barco. Y lo de decidir qué lugares dejar para otra vez. Así que estupendo, decididamente lo del barco lo dejaremos para otra ocasión. Iremos a Jericoacoara y también aparcaremos lo de Ouro Preto para otra también.

Lo de los alojamientos me parece lo menos importante ya que allí se puede ir decidiendo sobre la marcha.

Por cierto, que obviamente tendremos que coger varios vuelos porque sí que es verdad que las distancias son tremendas. Pero bueno, eso es inevitable en un país como Brasil.

Pues nada te lo agradezco en el alma. Y por supuesto si alguien más quiere dar su opinión o contestar a alguna de las preguntas que hice pues estupendo.

Muchas gracias, Arantza.

Eva, Lun May 15, 2006 6:02 pm

Hola,

Aqui tienes el itinerario + fotos de nuestro viaje a Brasil:

http://www.geocities.com/lescala2005/brasil.html

Volver a “Brasil”