Rio de Janeiro

chitina29, Lun May 15, 2006 10:56 pm

Hola a todos

Llego a Rio el 23 de mayo y me gustaria información sobre alojamiento económico, bien situado y en buenas condiciones. Como llego sola, para mí es muy importante la cuestión de la seguridad. Supongo que el mejor barrio es Ipanema.

También quería saber qué vacunas son aconsejables. Bueno yo ya me he puesto la de la fiebre amarilla, hepatitis A y tétano.

Muchas gracias!!!

Ah se me olvidaba para ir de aeropuerto al hotel, cuál es el mejor sistema???

sebas vcf, Jue May 18, 2006 2:52 pm

hola, si lo que quieres es alojamientos baratos en rio de janeiro mira esta web.

http://www.youth-hostels-in.com/albergues/rio-de-janeiro-albergues.htm

si quieres reservar hoteles de mejor categoria te recomiendo www.decolar.com

En rio de janeiro quizás el barrio mas seguro sea ipanema-leblon, tiene la mejor playa, puesto que ipanema para mi es mas bonita y animada que copacabana(para disfrutar de un dia de playa), pero copacabana tiene mas vida y no está tan solitaria como ipanema que es puramente residencial.

en copacabana desde las 6 de la tarde tienes un ambientazo tremendo por el paseo maritimo todos los dias, lmercadillos etc...y nossa senhora de copacabana que es paralela al paseo maritimo es un transitar tremendo de gente en horas de oficina.el barrio de copa es mas bullicioso.

a mi me gustaba alojarme en copa, e ir a la playa a pasar el dia a ipanema.

pero en copa al haber muchos mas turistas, es cierto, que por la noche puede ser mas peligroso, pero en rio, por la noche no hay que ir dando paseitos, hay que ir siempre en taxi, que son baratos, con lo cual, da igual donde te alojes en cuanto a seguridad, por que en copa, por el dia es seguro.

y en cuanto al aeropuerto, lo recomendable es nada mas llegues,al entrar en la terminal a tu derecha tendrás unas casas de cambio, cambia allí tus primeros reales, enfrente tienes 4 casetas de empresas de taxis, los precios son iguales, lo unico que tienes que decir es que te den precio para ir a tu hotel. ellos te fijan el precio y si aceptas, pagas y te dan un ticket y te dicen que te dirijas a la puerta de salida de la terminal, una vez llegas, hay hombres de las empresas de taxi que te piden el ticket, te cogen las maletas y te llevan donde haya un taxi disponible de su empresa.El sistema es rapido y seguro.

no se te ocurra ir en bus a la ciudad por que suelen haber asaltos a los buses que van del aeropuerto a la ciudad.

el precio en taxi en 2004 era de 50 reales a copacabana.(unos 20 euros), y tarda 35-40 minutos en llegar a copacabana.

cualquier duda me preguntas.

un saludo

chitina29, Lun May 22, 2006 5:37 am

Muchisimas gracias!!!!

Un pregunta más: es fácil cambiar euros o es mejor llevar dólares?

Saludos

chitina29, Lun May 22, 2006 5:38 am

Muchisimas gracias!!!!

Un pregunta más: es fácil cambiar euros o es mejor llevar dólares?

Saludos

Volver a “Brasil”