Alojamiento: Salvador de Bahia y Morro de Sao Paulo

perezr, Sab Mar 17, 2007 12:36 pm

Hola,

Esta semana santa me voy a Brasil. Hemos cogido el vuelo a buen precio y nos queda el tema del alojamiento.

¿Me recomendais algún hotel o alguna zona en Salvador de Bahía?

Supongo que pasaremos 2 días y el esto a la isla de Morro de Sao Paulo a coger fuerzas hasta verano. ¿Me recomendais algún albergue?

Muchas gracias!!!
Mantén tu propio criterio: alma tranquila en cuerpo rebelde

Lily, Lun Mar 19, 2007 12:25 pm

Si hay sitio y sólo vas a estar dos dias en Salvador, quedate en el Laranjeiras, es un hostal muy agradable, es bastante ruidoso pero si te vas de marcha te dará igual y sino como yo hice tapones y a volar!

En Morro hay tantas pousadas, que lo mejor es que mires, compares y regatees. la que más te guste, me quedé en la Pousada Aquarela, es muy agradable y muy tranquila, el dueño es un chico argentino que se llama Jose y es muy majo y servicial, las dos tienen páginas webs buscalas por Google.

Un saludo.

Lily
http://compendiodeunviajeamericano.blogspot.com

brancellao, Lun Mar 19, 2007 6:09 pm

Aunque hay otros buenos hostales en el centro histórico, yo también te recomiendo Laranjeiras, está muy bien situado en el corazón del Pelourinho, justo enfrente del Olodum, así que si buscas tranquildad no es el lugar; pero bueno, si buscases tranquilidad no creo que elegieses Salvador, verdad?. Es recomendable reservar, ya que es un lugar muy solicitado:

http://www.laranjeirashostel.com.br/

De Morro mira en esta la página, para hacerte una idea:

http://www.morrodesaopaulo.com.br/

...hay variedad y calidad

Saludos

Aqueronte, Mié Mar 21, 2007 9:30 pm

Hola!

Respecto al alojamiento en Salvador el hostal que te recomiendan esta muy bien,en Morro de Sao Paulo te recomiendo la posada Encanto da Lua se encuentra en la segunda playa,es modesta pero esta muy bien,el precio por noche por persona es de unos 25 reales aproximadamente,unos 7 euros mas o menos,con desayuno incluido que esta muy bien,tambien tienes derecho a usar la cocina si lo deseas.

El chico que se encarga de la posada se llama Bomfim,solo tienes que preguntar por el,todo el mundo en Morro le conoce,negocia el precio y de paso si te apetece darte un baño de arcilla en playa Gamboa,solo tienes que pedirselo..No te arrepentiras.

Feliz viaje y estancia en Morro de sao Paulo.

pitulitu, Jue Abr 12, 2007 12:33 pm

Hola a todos...

Estoy pensando organizar un viaje en Diciembre a Brasil, mi idea es Salvador un par de dias y luego morro sao paulo... cuantos dias me recomendais estar alli?, igual si da tiempo ir a praia do forte.. k opinais?

Respecto a la posadas, he mirado las paginas webs, las dos me gustan.. tenian baño en la habitacion? para reservar y preguntar precios lo hicisteis mediante mail??

Muchas gracias por todo...

Volasteis desde España? Con que compañia os salio mejor??

brancellao, Jue Abr 12, 2007 7:08 pm

La mayoría de las posadas en Brasil tienen baño en la habitación (banheiro privativo), Laranjeiras tiene buenas habitaciones con baño, aunque también dispone de dormitorios comunitarios.

Praia do Forte está al norte de Salvador y Morro al sur, más accesible desde Morro te queda Itacaré:

www.itacare.com/espanol.php

Nosotros volamos a Río y después vistamos otras zonas del país antes de llegar a Bahía. Si quieres volar directo a Salvador a veces te compensa pillar un paquete de vuelo y hotel aunque después no vayas a usar el hotel todas las noches. Que yo sepa TAP y Air Europa vuelan a Salvador.

Fin de año (Reveillon) es una fecha complicada en Brasil, si vas la primera quincena de diciembre seguro que tendrás menos problemas para encontrar un vuelo barato y alojamiento.

pitulitu, Vie Abr 13, 2007 10:53 am

Muchas gracias.. La idea no es mala pero queriamos ir 14 dias y nose si nos dara tiempo a mas.. algun sitio k me recomiendes para visitar de esa forma? nos dara tiempo?

Me recomiendas mas itacare que praia do forte?

En que alojamientos te quedaste en morro? cuanto te costo?? por cuanto puedes comer y cenar??

Gracias ... y perdona por tanta pregunta... ;o))

brancellao, Vie Abr 13, 2007 4:44 pm

Sí vais 14 días seguramente os conviene coger el vuelo suelto, mejor que un paquete. Es importante que miréis ya el vuelo si lo que pensáis es viajar en Navidades.

No he estado ni en Itacaré ni en Praia do Forte, así que el comentario anterior tómatelo con las debidas reservas, son además lugares muy diferentes, pero si tuviese que optar me iría de cabeza a Itacaré o a la Península de Maraú.

Claro que si cuentas con dos semanas puedes valorar la posibilidad de conocer la Chapada Diamantina en el interior (Lily ha estado y te puedo aconsejar) o más al sur alcanzar la Costa do Descobrimento (Porto Seguro, Arraial y Trancoso), esta zona sí la conozco y merece la pena.

En cuanto a alojamientos, precios, cómo moverse, actividades, webs de interés y demás, tienes bastante información en mi web. Más abajo está el enlace.

Pablix, Mié Sep 15, 2010 11:37 am

Hola! Aprovecho este hilo para poner aquí mi consulta. Me voy a Salvador una semana en noviembre con un paquete vacacional. Salía muy bien de precio el avión más el hotel y por eso lo he cogido así, pero siempre me ha gustado más involucrarme en las ciudades y no estar en complejos hoteleros... ¿qué me aconsejáis para vivir más la ciudad, el entorno, sus gentes...?

Pablo.

willardo73, Jue Oct 28, 2010 1:58 pm

En Salvador te aconsejaría alojamiento en alguna playa retirada de la ciudad y alguna excursión esporádica al Pelourinho. También te aconsejaría pasar un días en Praia do Forte, a 50 kms de Salvador.

Volver a “Brasil”