Diciembre en Tailandia con niños y por libre

Luvbug, Lun Ago 27, 2018 6:39 pm

Hola a todos:
este próximo mes de Diciembre, del 3 al 30, me iré junto a mi esposa y nuestros dos hijos pequeños -5 y 7 años- por vez primera a Tailandia. Estoy empezando a construir el itinerario pero debo decir que si inicialmente nos parecía bastante tiempo 4 semanas en Tailandia, cuanto más leo e investigo, más seguro estoy de que se queda corto y que serán necesarios nuevos viajes.
Agradecería cualquier comentario sobre un itinerario adecuado teniendo en cuenta lo siguiente:
1) los niños han viajado bastante pero no podremos someterlos a jornadas maratonianas, trekkings con otros grupos de personas que supongan muchas horas caminando o cosas así.
2) no somos nada urbanitas; no tenemos interés en pasar una jornada completa visitando centros comerciales de Bangkok, ni haciendo shopping; sí recorriendo los encantos de la ciudad que, aunque gigantesca, contiene seguramente innumerables aspectos exóticos que no acostumbramos a sentir y ver en Europa o concretamente en España.
3) nos encanta la naturaleza, los espacios abiertos, la fauna, los paisajes distintos a los que tenemos a nuestro alrededor habitualmente. Y aquí incluyo lógica y especialmente las playas de Tailandia que no estén congestionadas o abarrotadas de turistas. Ya sé que es temporada alta y habrá innumerables turistas, especialmente en la parte final del viaje, pero queremos disfrutar de islas y playas muy tranquilas y bonitas. Hay gente que se pregunta para qué ir tan lejos para estar en la arena... bien. Desde mi punto de vista, el paisaje es completamente distinto a las playas que podamos tener en Occidente; por selva existente en el interior de las islas, por calidad de las aguas, por vida animal que habita en ellas... muchas cosas. Básicamente porque estás en un país tan distinto como pueda ser Tailandia siempre que no estés en la barra de un bar de un resort de Tailandia rodeado de gente. Es tan atrevido pensar algo así como decir que para qué visitar templos cuando son todos iguales, o todas las ruina iguales porque son piedras puestas unas junto a otras, o para qué visitar Cracovia si ya tienes iglesias y catedrales en tu ciudad... o como me encontré una vez en lo alto de Notre Dame, en París, a una americana diciendo con toda seriedad y sinceridad a su familia que aquella visita le parecía una tontería... que estaba mejor la misma Torre Eiffel y boulevard de Las Vegas... en fin, sobre gustos no hay nada escrito y de todo se aprende ¿verdad?.
4) Nos encanta la montaña, el verde, la selva, pero creo que con los niños será imprescindible disfrutar de un par de semanas de relax en algunas islas. Aún se acuerdan a menudo de las semanas que pasamos en Perenthians o en Seychelles... y en cambio, no guardan el mismo recuerdo de las playas de España. Tampoco yo ;-))
Sin embargo, si bien sé que el norte de Tailandia ofrece muchísimo más y que se adecúa más a nuestros intereses, creo que será objetivo de otro viaje posterior o uno en el que incluir Camboya o Laos, por ejemplo.

Así pues, agradezco por adelantado cualquier comentario sobre los posibles lugares a quitar y añadir de una ruta de 4 semanas con los condicionantes expuestos.
1) llegamos a BKK el día 4 a las 11am de la mañana. Aún no tengo hotel reservado definitivo -sí uno con cancelación gratuíta en Sukhumvit- pero tengo dudas sobre la zona ideal para estar con los niños y tener los sitios más emblemáticos a mano en la ciudad a la vez que sitios de comida en la calle. Había pensado en Sukhumvit, Riverside, Silom... ¿qué opináis? Nuestro presupuesto tampoco es de hoteles 5* y si bien la primera noche o la última no me importa pagar más -a precio de hotel 4* de Europa- el resto del viaje iremos alojándonos en sitios económicos aunque confortables con los niños (15-40€; aunque espero que la mayoría de las veces tiremos por abajo en este rango). ¿Alguna recomendación de zona de hotel en BKK?

2) no tengo claro si disfrutar de 2 o 3 noches en BKK sabiendo que la última también será allí para poder coger el vuelo de vuelta el día 30 a la tarde/noche. Inicialmente había pensado pasar del 4 al 6 recorriendo la ciudad y el 7 coger un transporte a Ayutthaya.

3) Transporte a Ayutthaya y pasar noche allí o en Lopburi para el día siguiente coger el tren nocturno a Chiang Mai. La visita de Lopburi, si bien he leído opiniones para todos los gustos, creo que podría ser interesante y sorprendente por los niños al ver tantos monos por la calle. ¿Opinión al respecto?

4) Tren nocturno a Chiang Mai y quedarnos unos 5-7 días por la zona, no sé aún, tal vez más. Visitar Chiang Rai y muchas veces, en los numerosos blogs, webs, opiniones de conocidos que han ido al país o guías de viaje, veo que recomiendan muchísimo visitar Nan, Phrae y Pai. ¿Cuáles de estos lugares creéis de verdad que merece más la pena con los niños o por la experiencia que supone el trayecto y las visitas de los alrededores? Tal vez sería bonito para ellos hacer también algo con elefantes, verlos en libertad al menos. La experiencia de bañarse con ellos, darles de comer, limpiarlos, etc ya la vivieron en Kuala Lumpur y no es necesario repetirlo. Les encantó pero ya la guardan en su memoria; tal vez otra cosa igual de novedosa, interesante pero respetable éticamente para con los animales en Tailandia. Y ya imagino que no será el Tiger kingdom, del que he oído muchas críticas.

5) pasar a las islas, seguramente por avión desde Chiang Mai, ¿no?. Aquí viene ahora lo "gordo" para lo que más dudas me surgen y es que casi todas las zonas e islas nos atraen, pero claro, no hay tiempo para todas ellas. ¿Qué zonas y qué islas consideráis más adecuadas para nosotros si buscamos lugares tranquilos y bonitos, sin masas de turistas ni hoteles?
* zona mar de Andamán: Krabi, Railay, Ko Lipe, Trang, Ko Tarutao, Ko Bulon Leh. ¿Obligada visita a alguna de ellas?
* zona del sur del Golfo: Ko Tao (tal vez un curso de buceo), Ang Thong, Ao Khanom, Ko Pha-Ngan (pero no la FMP). ¿Obligada visita a alguna de ellas?
* zona del norte del Golfo: Ko Samet, Ko Wai, Ko Kut (esta creo que mi esposa quería ponerla como "base" de esa zona de islas durante unos 4-5 días)

¿Cuál de estas 3 zonas de islas eliminaríais del recorrido por motivos de paisaje/tranquilidad/comodidad de traslados posteriores? ¿Tal vez quedarnos con Andamán y el norte del Golfo en Ko Samet?
¿Cuál sería la opción más práctica para llegar desde el norte -Chiang Mai, por ejemplo- y poder disfrutar de islas diversas, preciosas y tranquilas durante un par de semanas? Sé que habrá nuevos viajes a este país, así que tampoco quiero estar cogiendo ferrys cada día y perdiendo el tiempo; sí haciendo algo de "island hopping" algunos días para disfrutar de calas tranquilas y snorkeling desde alguna "base" que me sugiráis, pero no yendo como pollo sin cabeza de costa a costa del país...

La idea de finalizar en el norte del Golfo es porque al menos un día antes de regresar a BKK teníamos pensado visitar a unos amigos que se van a vivir a la zona de Patthaya/Rayong. Había pensado que Ko Samet o Ko Chang podrían ser adecuados; tal vez mejor Ko Samet por lo que he leído de tranquilidad y escenarios más "idílicos".

Bueno, como veis, aún no tengo muy clara la ruta. Si bien me atrae mucho la montaña y he disfrutado muchísimo de parques nacionales en Europa, Canadá y EEUU, es necesario que unos cuantos días los destinemos a playas "especiales". ¿Qué parques nacionales serían más adecuados para visitar en este mes?

Gracias una vez más por cualquier ayuda y comentario que podáis ofrecerme. Lo tendré en cuenta para investigar un poquito más e ir puliendo mejor el itinerario.
Un saludo para todos.

Crm, Jue Sep 06, 2018 8:28 pm

Hola
Somos una familia con dos niños de 11 y 7 años pensando en ir unos 15 días del 30 diciembre al 15 de enero más o menos on los mismos intereses que vosotros.Como vosotros vais un mes antes casi nos podríamos comunicar para ver que tal os fue con algunas referencias de alojamiento y típs a seguir...si os parece bien claro
Mi email es
Candelas93@hotmail.com
Un saludo y gracias de antemano
Candelas

mundoenfamilia, Vie Oct 05, 2018 12:56 pm

Hola, nosotros fuimos a Tailandia hace dos años con nuestros tres hijos que en ese momento tenían 8, 5 y 5 años. Os dejo el enlace a nuestro blog donde podéis encontrar información práctica de como organizamos el viaje (alojamientos, precios, etc.):

http://www.mundoenfamilia.com/2018/01/V ... andia.html

Si teneis alguna duda más podéis contactar con nosotros.

Saludos,
Mundo en familia
Viajes de una familia numerosa por el mundo
https://www.mundoenfamilia.com

Volver a “Tailandia”