Seguro de viaje

xtianep, Lun May 22, 2006 11:55 am

Hola a tod@s!

Dentro de 2 semanas salimos para Tailandia y estoy mirando para contratar un seguro de viaje (por si hay algún problema, que no lo habrá ;P). He visto que en Viajar.com hay uno de Mapfre que sale por 24 € y tiene una cobertura correcta.

Me podéis aconsejar sobre el tema? No sé, si habéis contratado alguno, etc.

Muchas gracias.

rose, Lun May 22, 2006 5:12 pm

Mi opinión: no te vayas de viaje sin seguro, y contrátalo ya. Dentro de estos seguros hay dos apartados: de anulación y de asistencia. El primero es importante tenerlo porque si por lo que sea tienes que anular el viaje (salud, problemas laborales) al menos que no pierdas mucho dinero.

Asistencia en viaje: lo puedes obviar si eres de alguna mútua o de algo tipo RACC, que ya incluyen dentro de la cuota anual un seguro de asistencia, ya sea aquí o en el extranjero. Es totalmente necesario porque por poco que te pase algo (nos puede pasar a todos), la atención médica te puede salir por un ojo y medio de la cara si no te lo cubre el seguro del viaje.

Si además le añades que contratarlos no es demasiado caro, pues eso, que lo contrates, hay de muchos tipos y compañías, pero coge alguno.

xtianep, Lun May 22, 2006 5:15 pm

Hola Rose,

De eso no hay duda, el tema era si conocías alguno que estuvieras bien (por que ya lo hubieras contratado, o lo que sea). Gracias.

rose, Mar May 23, 2006 10:57 pm

Voy cambiando, como habitualmente viajo a través de agencia cojo el que tengan, el contenido (y precio no varía demasiado). Como somos socios del RACC, sólo cogemos seguro de anulación.

Ana H, Dom May 28, 2006 3:33 pm

Para mi el mejor seguro de viajes (y a la vez el más barato) es el de ISIS (www.isisseguros.com). Personalmente tuve un problemilla con el calor en Tailandia que me dejó KO dos días en un hospital lleno de gatos y geckos en phi phi y como vi que allí no mejoraba, me marché por mi cuenta al hospital de phuket contratando un servicio privado de barco. Todos los gastos derivados de la aventurilla (incluidos hoteles cerca de los hospitales para mi hermana que estaba conmigo, traslados, facturas de los hospitales, medicinas extra, etc) los pagué de mi bolsillo, pero en cuanto llegué a españa le envié una carta al seguro contándoles lo sucedido y justificándolo con facturas originales, en 15 días tenía el dinero en casa. Estoy convencida de que otros seguros (helvia por ej) no se habrían hecho cargo de algunos de los gastos, como por ej los 120€ que me costó alquilar una barca rápida para ir a phuket, ya que mis traslado fue por decisión personal y no por presripción médica.

De todos modos lo mejor que te puede pasar es que no tengas que usar el seguro. SUERTE!!

Volver a “Tailandia”