El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Itinerario basico

Fewer, Mié May 24, 2006 10:37 pm

Hola a tod@s!!!

Estoy empezando a planificar 14 o 15 dias en Thailandia pero nos gustaria pasar 6 en la playa asi que tenemos que quitar muchas cosas, claro.La idea es de hacer un viaje mas bien relajadito ademas asi que ¿que itinerario me recomendais?

acidteknowarrior, Jue May 25, 2006 4:10 pm

Hola, yo estuve un año antes del tsunami, y te puedo explicar algo, pero alomejor lo encuentras todo distinto. 15 dias parecen pocos, pero algo se puede hacer. Te recomendaria estar 3 dias en bangkok, 4 en chang mai y luego la playita. Las islas phi-phi estan bien, algo turisticas, pero hay una parte que es mas tranquila, solo hay 3 sitios de alquiler de bungalows y un restaurante. No hay excesivo ruido de noche como en el centro de la isla(justo donde te deja el ferry desde kraby). Te recomiendo hacer los itinerarios en avion(nosotros lo hicimos en autobus y por 10 euros mas lo haces en avion hy te ahorras 8 horas de bus), en lineas internas(desde chiang mai estaba muy barato). En chiang mai puedes hacer un trekking de 3 dias (a nosotros se nos quedo corto, la proxima lo haremos de 5 dias) y no te preocupes por organizarlo, alli hay multitud de agencias y te ahorraras dinero. Bangkok puedes verlo en 3 o 4 dias(bueno lo mas interesante desde mi punto de vista). Ko chang es una isla que no es nada turistica y esta muy bien (eso si vacunate contra la malaria para ir tranquilo) y algo mas turistica koh samui o koh panghan (si vas para la luna llena hacen la fiesta de la luna llena que esta genial, merece la pena, nosotros eramos casi 10000 personas en esas playas de fiesta, genial¡¡¡). tambien puedes ir a koh tao a hacer buceo, aunque es algo turistico. Las playas de krabi tambien estan bien y son bonitas. Puedes alquilar una moto y moverte a tu aire (no lo hagas en bangkok, te lo recomiendo). Bueno espero haberte ayudado. Ah, yo en bangkok estuve en el hotel royal asia lodge, en sukumvit soi 8. No es un guest house, pero por 12 euros al dia(2 personas) teniamos un piso de una habitacion con la nevera llena de bebida, lavabo con bañera, salon comedor, cocina, piscina y jacuzzi en el atico. talueks

masomenos, Jue May 25, 2006 5:47 pm

Yo he estado en el Royal Asia Lodge varias veces y jamás he conseguido nada parecido a lo que cuentas por ese precio, la piscina es una piscinita y el jacuzzi no es exactamente un jacuzzi. Para saber si hablamos del mismo hotel ¿me puedes contar algo de los dueños? ¿O son 12 € x 2 personas = 24 € ? ¿O es el Royal Asia Paradise?

acidteknowarrior, Jue May 25, 2006 6:02 pm

Supongo que sera el mismo, porque no creo que haya otro con el mismo nombre(royal asia lodge). Nosotros estuvimos 3 dias y nos costo unos 40 euros mas o menos, nos salio casi mas caro las llamadas de telefono (30 euros), y aunque la piscina sea pequeña(no esta mal para darse un baño antes de cenar) esta bien igual que el jacuzzi. Bueno para mi fue el mejor en relacion-calidad precio que estuve y como estuve bien y no tengo kejas lo recomiendo, tampoco me llevo ninguna comision por ello ehhh..

Saludos

Fewer, Jue May 25, 2006 10:40 pm

Pues si, acidtecknowarrior, 15 dias quizas sean escasos para Thailandia y para casi cualquier pais del mundo pero es lo que hay.Que le vamos ha hacer.Por otro lado a mi chica no le va mucho el tema trecking asi que (perdona mi ignorancia pero aun no he leido nada de este pais) si pudieras explicarme si son andar para visitar templos en cortas distancias o meramente trecking montañero puro y duro, te lo agradeceria.Quizas deba centrarme en Bangkok,alrededores y playa y dejar el norte para no ir estresado ya que queremos un viajito de relax.Si es que, estamos viejetes.

Saludos y gracias.

Fewer, Jue May 25, 2006 10:47 pm

Se me olvodaba!!! Como esta el tema alojamiento??? Iremos en octubre y ni siquiera se si es temporada alta.Por lo visto no hay problemas.Me muero por alojarme en un bungalo en la playa.

brancellao, Jue May 25, 2006 10:54 pm

Fewer, !cómo te lo montas!!! Tokio-Roncudo-Bangkok

Si no quieres darte mucho tute tienes excursiones de un día desde Bangkok interesantes: Ayutaya, río Kway...

El Norte de Tailandia, digo yo: y por qué no Ankgor?. Está a la misma distancia de Bangkok que el Norte. Puede ser otra opción.

Bueno no te lío más.

La playa en Tailandia no te decepcionará, elijas lo que elijas.

Un Saludo

Fewer, Jue May 25, 2006 11:14 pm

Vaya brancellao eres el primer solidario con en el me topo.Menuda vuelta.De Japon a Thailandia pasando por tu amable tierra.Todo un rulo, je je.

Lo de Ayutaya lo tenia pensado pero lo del rio Kway queda anotado.Mejor no me lies mas que ahora mismo no se ni donde esta Ankgor.Me temo que voy a pasarme el tiempo volando.Un vuelo a changmai.Otro a la playita.Y otro mas a Bangkok para volver.ummm

Saludiños

acidteknowarrior, Vie May 26, 2006 11:28 am

Hola yo hice un trekking con mi pareja, de 3 dias y se me kedo un poko korto.No es montaña montaña, es andar por la selva. Te proporcionan el saco y las comidas en los poblados. El primer dia vimos unos templos y aldeas y llegamos a una aldea donde pasamos la noche, en unas casitas que tienen preparadas. Es muy bonito y relajante sentirte en medio de la selva con la gente de la aldea. Despues de la cena pues a compartir historias y juegos alrededor de un fuego y algunas cervezas. Al dia siguiente fue cuando mas andamos, unas 5 horas, eso si con paradas en varias cascadas y sitios bonitos en medio de la selva, para llegar a otro poblado a pasar la noche(lo que mas me impresiono fue encontrar una especie de 'bar' al lado de una cascada en medio de la selva). Y al dia siguiente nada de andar, montar en elefante y hacer descenso de rio en bambu rafting, divertido. La verdad es que no se hace pesado y ya te digo que yo la proxima vez hare 5 dias, se me quedo corto y no soy tan joven, tengo 33 años. Eso si, si no quieres andar desde chiang mai hay escursiones diarias a chiang rai, el triangulo de oro, las mujeres jirafas(impresionante, merece la pena ir) o hacer un curso de cocina thai(esta entretenido, te llevan al mercado a ver los productos con que se cocina y luego haces 3 platos y postre que has de comer a la hora de la comida). Las playas vayas donde vayas te van a gustar, si no te importa que haya gente te recomiendo de donde yo estuve las phi-phi. Impresionantes. Llevate unas gafas de bucear y un tubito para ver todo tipo de peces y coral. Es superrelajante pasar un rato flotando en el agua viendo los pececitos. Si no quieres tanto aglutinamiento te recomiendo koh chang, aunque tendras que tomar pastillas para la malaria (por lo menos cuando yo fui).

Saludos y tranquilo, que seguro que te lo pasaras genial.

Fewer, Vie May 26, 2006 4:10 pm

Que bien, acid!!! Me ha animado mucho tu respuesta.

Lo del trecking lo hablare con la jefa pero me temo que va ha ser que no.Pero quizas...Veo mas factible lo de las excursiones aunque creo que tendre que dejar algo.De momento me tira el triangulo de oro y las mujeres-jirafa aunque podria cambiar el triangulo por chiang rai, ¿tu que crees?

En cuanto a las playas, no es que me agraden las multitudes pero puedo obviarlas si merece la pena y por lo que veo en internet me tira mas phi phi.Imagino que tendre que llegar a pucket y alli un ferri, no?No hace falta ir con reserva de hotel, o si?Las gafas de buceo las llevo de aqui o las compro alli?Perdona si pregunto muchas tonterias.

Por lo que parece te conoces Thailandia bastante bien.Ojala tuviera mas dias pero...

Bueno, ahora a comprarme una guia y a empaparme un poco.

Cualquier cosa que se te ocurra como buenos hoteles o cosas asi sera bienvenida.

Muchas gracias por tu tiempo!!!

Volver a “Tailandia”