De Ayutthaya a Sukhotai y de aqui a Chiang Mai

sergiofortesque, Lun May 26, 2008 3:08 pm

Hola

Dentro de nuestro viaje tenemos pensado ir 1 dia a Ayuthaya y despues de verlo, subir a Sukhotai ya sea pasando por Lpburi o no.. como creeis que es mejor hacer esta subida? merece la pena quedarse a domir en Phitsanulok para ir al dia siguiente a Sukhotai? (lo digo por tener mas opciones para viajar y tal).

Y de Sukhotai a Chian Mai.. cual es la mejor combinación?

Veronicabcn, Mar May 27, 2008 6:00 pm

Pues estoy mas o menos como tu, porque de Ayutthaya a Phitsanulok hay 5 horas en tren (q es como lo voy a hacer yo) y luego hay que coger un bus que tarda mas o menos 1 hora a Sukhothai. Me han dicho que si que da tiempo a coger el autobús, que pasan cada media hora (creo recordar) y que no hace falta hacer noche en Phitsanulok, aunque yo lo veo un poco ajustado. Si lo haces por libre pues decide una vez llegues allí, yo es lo que voy a hacer. De Sukhothai a Chiang Mai yo lo hago en tren también, son otras 5 horas.

sergiofortesque, Mar May 27, 2008 6:12 pm

Hola Veronica,

Pasa que dicen que en Phitsanulok no merece la pena quedarse ya que no hay nada, por eso busco un autobus que vaya directo a Sukhothai y seguramente pase de Lopburi y sus monos.

Al dia siguiente, desde Sukhothai no hay tren a Chiang Mai, tienes que regresar a Phitsanulok, por eso que buscaría un autobus a Chiang Mai directo desde Sukhothai que tiene uqe haber muchos. Otra posibilidad, en función del tiempo y ganas, es pararse en Lampang o Lamphun, para luego llegar por la noche a Chiang Mai.

Elfeailleurs, Mar May 27, 2008 6:14 pm

Veronicabcn wrote: De Sukhothai a Chiang Mai yo lo hago en tren también, son otras 5 horas.

No es posible porque no hay estacion de trenes en Sukhotai. Vale mucho mejor coger el bus (5-6 horas).

O bus de Sukhotai a Phitsanuloke (1 hora) y de alli tren a C.Mai (7-9 horas).
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Veronicabcn, Mar May 27, 2008 6:55 pm

Ufff pero 5 ó 6 horas en bus no se hace muy pesado? Quieres decir que no es mejor ir en tren aunque haya que volver a Phitsanulok? Tengo entendido que de Phitsanulok a Chiang Mai en tren hay 5h. no 7 ó 9, estoy equivocada?

Elfeailleurs, Mar May 27, 2008 7:12 pm

Veronicabcn wrote: Tengo entendido que de Phitsanulok a Chiang Mai en tren hay 5h. no 7 ó 9, estoy equivocada?

http://www.railway.co.th/English/Time_PDF.asp
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Veronicabcn, Mar May 27, 2008 7:17 pm

Ok, muchas gracias, me pensaré lo de subir en tren o en bus.

ofiuco, Sab May 31, 2008 6:08 am

alo

lo que parecen q van a ser 5 ó 6 ó las horas q se supongan de viaje...es una pekeña orientación...porq suelen ser más..."paciencia oriental" lo llamo yo...jajaja...sin prisas...jejeje

yo lo que hice fue hacer lo viajes largos en tren-litera (con lo que ellos llaman aire acondicionado...) y durante la noche, porq asi no pierdes dia para ver-hacer cosas...eso si, organización y compra de billetes lo antes posible por si te kedas sin litera y tienes q ir sentado....muy importante, id al servicio antes de subir al tren, cueste lo que cueste, porque una vez q te montas las condiciones en q esté el "baño" es ...en fin, en eso suerte...el resto, es genial...como me gustó ese viaje...y yo no keria ir...menos mal q me convencieron...

viajar es lo mejor...

saludos

Marbar, Mar Jun 03, 2008 1:55 am

Hola, yo tmb estoy como vostros: este julio vamos 15 días a Tailandia y teníamos planeado visitar Ayutthaya y Sukhothai. La idea era salir de Bangkok a primera hora en tren a Ayutthaya (viaje de 1 hora y media, llegaríamos a las 8:30 de la mañana) y continuar el viaje visitando Sukhothai. El tema es que para llegar a Phitsanulok a una hora 'decente' tendríamos que salir en tren de Ayutthaya a las 4 de la tarde (entondes llegamos a las 8:45 de la tarde). El siguiente tren ya supone llegar a las 12:30 de la noche. Lo que no sé si es suficiente tiempo para visitar Ayutthaya???? Qué recomendais: Lopburi o Sukhothai??

Muchas gracias

pepo, Mar Jun 03, 2008 7:47 pm

Por si le sirve de algo a alguno, mi plan es el siguiente:

- En un día ir de BKK a Ayutthaya y volver por la tarde a dormir a BKK.

- Al dia siguiente, tempranito, ir el avion de BKK a Sukhothai (llega a las 9am). Visitar tranquilamente y dormir allí (Tharaburi Resort)

- Por la mañana volver a pasear al amanecer por las ruinas y coger un bus a media mañana a Chiang Mai (creo que son 5 horas)

Un saludo,

Volver a “Tailandia”