El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

De Ayutthaya a Sukhotai y de aqui a Chiang Mai

emarjona, Mar Jun 03, 2008 9:01 pm

Mi idea es la misma que la de pepo. Lo que no sé es si en lugar de coger el bus hasta CM al día siguiente, coger el tren litera de noche, y así ganar un día. Lo único malo de mi idea es qué hacer con las maletas mientas ves sukkothai. Confío en que en la estación de buses de sukkothai haya consignas.

Saludos

pepo, Mar Jun 03, 2008 10:41 pm

Para emarjona,

Yo lo que tengo pensado es llegar al aeropuerto de Sukhothai, ir al hotel (hay una hora en van), dejar maletas, etc y visitar todo el día. Luego dormiremos en Sukhothai para salir al dia siguiente hacia CM en bus. Atención que en Sukhothai no hay tren. Te mando un enlance con los horarios de bus: http://www.itisnet.com/english/asia/Thai/sukkhothai/e -t- suk.htm. Según esto desde Old Sukhothai sale a CM un A2 (segunda clase con aire) y desde New Sukhothai salen los VIPS. Creo que mejor confirmar in situ.

emarjona, Mié Jun 04, 2008 12:26 am

Sí, pepo, sería ir a Pitsanoulok a coger el tren, creo que hay hasta tarde. El enlace que me has mandado no me va, sale en chino, a ver si pudieses mandarlo en inglés. Yo he intentado cotillear por la página en inglés pero no lo encuentro.

Un saludo

Elfeailleurs, Mié Jun 04, 2008 9:03 am

A todas y todos,

Sukhotai se visita mucho mejor temprano en la manana, a las 6 o 7 horas. Entonces vale mucho mejor llegar el dia antes. Para los que tienen prisa, se pueden visitar las ruinas en la manana y en la tarde del mismo dia coger un bus a C.Mai (o Bangkok o C.Rai o...) antes de las 14 horas.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

pepo, Mié Jun 04, 2008 9:56 am

Repito el enlace porque se me habían metido unos espacios al final

http://www.itisnet.com/english/asia/Thai/sukkhothai/e-t-suk.htm

si sigue sin funcionar te mando un pdf.

un saludo,

Marbar, Jue Jun 05, 2008 12:21 am

Elfeailleurs,

así tú que recomendarías de cara a minimizar el tiempo de desplazamientos si queremos visitar Ayutthaya y Sukkhothai y continuar hasta Chiang Mai? Opción 1) Día 1- Excursión en tren de un día a Ayutthaya y regreso a Bangkok. Día 2 - avión hasta Sukkhothai, visita y por la tarde bus hasta Chiang Mai (tendremos suficiente tiempo para la visita?). Opción 2) Día 1 - Tren hasta Ayutthaya, visita, tren hasta Phitsanulok. Noche en Phitsanulok. Día 2 - Visita Sukkhothai, bus hasta Chiang Mai.

Tienes otras propuestas / combinaciones? Los tiempos están justos?

Raúl y Maite, Jue Jun 05, 2008 6:14 pm

Hola a todos!

Acabamos de regresar de Tailandia, y la verdad es que el tiempo de los desplazamientos es un poco relativo. Yo recomendaría tener paciencia porque es fácil perder algún día entero en el bus. Os cuento lo que hicimos por si os sirve de algo

Nosotros hicimos Bangkok-Lopburi (visita, con 2-3 horas hay suficiente) y luego Ayutthaya, con noche allí. Desde Ayutthaya puedes llegar a perder casi todo el día hasta llegar a Sukhotai. Por ejemplo, nosotros teníamos un horario en el cual había varios autobuses desde las 11...y al final no pudimos cogerlo hasta la 1. Quizás si lo hubiéramos comprado el día anterior...

Sukhotai, que la recomiendo encarecidamente, se puede visitar muy bien en bicicleta. Si se quiere hacer con cierta calma, se puede perder el día. Si se va más a saco, 5-6 horas, pero el paseo por los alrededores de la ciudad estaba muy bien. Los autobuses dirección Chiang Mai salen de al lado de la ciudad antigua, así que esperamos al día siguiente, y tuvimos suerte porque casi no esperamos. Unos alemanes que habíamos visto el día anterior estuvieron esperando más de una hora...

Y sí, el autobús hasta Chiang Mai es pesado, pero no podemos tenerlo todo. Hay bastantes, pero cualquier imprevisto puede hacer que la combinación que tenéis pensado no funcione.

Cuando se tienen los días justos da pena tener que perder horas, pero...La opción avión no está mal, aunque ya se sabe que hay que cuadrar horarios y en el fondo tampoco se gana tanto tiempo...

Cualquier cosa que os pueda ayudar...

pepo, Jue Jun 05, 2008 6:57 pm

Gracias Raul por tus aclaraciones. Una cosita, has dicho que los autobuses de Sukhothai a CM salen de al lado de la ciudad antigua. ¿Es fácil de encontrar? se puede comprar anticipadamente? Yo tengo previsto dormir en Sukhothai así que voy a tener tiempo de reservar..

Muchas gracias!!

Raúl y Maite, Vie Jun 06, 2008 5:05 pm

La "parada" del autobús (no existe como tal) está justo delante de una guest house que ahora no recuerdo el nombre, pero que está justo enfrente de una esplanada bastante amplia que da a la entrada del Parque Histórico. Está un poco antes de llegar a la esquina de la carretera. Supongo que en esa guest house te pueden informar. No creo que se pueda comprar con antelación porque nosotros lo hicimos al momento (y creo que un intermediario nos estafó algo de dinero, pero bueno, por 300 bahts, unos 6€ por persona, hicimos el trayecto en unas 6 horas aprox. Por cierto, ese bus no hace ningua parada para comer. El que cogimos de Ayutthaya a Sukhotai sí que la hizo...)

ventu70, Lun Jun 09, 2008 10:27 pm

Hola

En Sukhothai si hay estacion de autobuses, está a las afueras de la ciudad. Nosotros compramos el billete por la mañana, hicimos la visita a la ciudad antigua y salimos a las tres de la tarde para Chiang Mai, aunque supongo que tambien lo podras comprar el dia anterior. En la misma taquilla donde compramos los billetes nos guardaron las maletas.

Volver a “Tailandia”