De Ayutthaya a Sukhotai y de aqui a Chiang Mai

txop, Dom Nov 27, 2011 12:32 pm

hola davinho,

yo el año pasado hice ese recorrido y si mal no recuerdo cogi en bus sobre las 11 o 12 del mediodia de ayuttaya a sukhotai, llegamos a las 6 o 7 de la tarde buscamos una guesthouse, al dia siguiente alquilamos una bicicleta y vimos los templos, volvimos a hacer noche y por la mañana a chiang may otras 5 o 6 horas, al mediodia estabamos en chiang may.

espero haberte ayudado!!

un saludo

Sancs, Dom Nov 27, 2011 6:46 pm

Hola!

A ver nosotros no pudimos ver Ayutthaya y fuimos directos a Sukhothai, así que en esa parte no puedo ayudarte.

En Sukhothai, nos alojamos en Old Sukhothai justo enfrente de la entrada, en el Old City GH. Relación calidad precio de lo mejorcito donde hemos dormido en lo que llevamos de viaje.

Para ir a Chiang Mai fuimos en autocar, 5 horas un autocar con aire acondicionado y cómodo. De la compañía Win Tour que sale cada hora desde la estación de Autocares y para en en Old Sukhothai. El precio del bus 218 baths no hace falta hacer reserva ya que salen varios y no suele ir lleno.

Espero haber ayudado!

Un saludo!
Nuestro blog:

http://depaseoporasia.wordpress.com

Davinho, Dom Nov 27, 2011 9:51 pm

Hola txop,

Gracias por la ayuda. Las 11 seria demasiado tarde para nosotros, lo ideal seria salir de Ayutthaya a las 7 u 8 si hubiera algun bus a esa hora. De otra manera, nos iria mejor ir en tren via Phitsanulok... Si no salimos pronto de Ayutthaya, no nos dará tiempo ese dia de ver Sukhothai, con lo q tendriamos q hacer grandes cambios en nuestro planning.

¿Alguien conoce con mas exactitud los primeros buses Ayutthaya-Sukhothai?

Saludos

Elfeailleurs, Lun Nov 28, 2011 7:39 am

Davinho wrote: De otra manera, nos iria mejor ir en tren via Phitsanulok... Si no salimos pronto de Ayutthaya, no nos dará tiempo ese dia de ver Sukhothai
No.

Con esta opcion por tren no podrias estar en las ruinas antes de las 15.30-17 horas que es demasiado tarde para visitarlas sin que sea un maraton.

Seria mejor tomar un bus Ayuthaya-Sukhotai el dia 1, y el dia 2 visitar las ruinas temprano por la manana y cojer un bus a Chiang Mai cerca de las 13-14 hoeas. La ruinas se visitan ademas mejor desde las 6 de la manana que por la tarde.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Sancs, Lun Nov 28, 2011 9:30 am

Estoy de acuerdo. Ademas si empiezas a visitar las ruinas de Sukhothai en bici a las 6 o 7, a las 11 o 12 estas mas que listo.
Nuestro blog:

Leticia_, Vie Dic 16, 2011 9:20 pm

Yo te recomiendo:

Para llegar desde BKK a Ayutthaya tienes varias opciones:

-Tren. Tardan algo menos de 2h. Precio: los hay de diferentes categorías. unos 20 Baths.

-Minivan desde Victoria Monument. Precio: 60 Baths y tardan menos de 1 h.

-Bus. Precio: entre 45 y 60 Baths dependiendo de la categoría.

-Taxi BKK - Ayutthaya. Precio reglamentario: 1.000 Baths.

Cualquiera de las opciones mencionadas recomiendo tomar los de 1ª hora de la mañana.

1.- BKK - Ayutthaya. Llegas a 1ª hora. Visitas el parque histórico y tomas tren a Lopburi.

2.- Ayutthaya - Lopburi. Visitas Lopburi y sobre la tarde-noche tomas de nuevo el tren hacia Phitsanulok. Haces noche en Phit.

3.- Phitsanulok - Sukothai. Visitas a 1ª hora Phit y tomas bus a Sukothai (unas 2h). Visitas Sukothai.

Para llegar a Chiang Mai tienes 2 opciones:

1.- Volver a Phit para tomar el tren nocturno. Unas 6 h.

2.- Desde Sukothai tomas el bus. Unas 5 h y media.

www.thairailticket.com (te recomiendo que eches un vistazo a este link en caso de que necesites reservar cama-litera)

Suerte!

Elfeailleurs, Sab Dic 17, 2011 2:33 am

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Elfeailleurs, Sab Dic 17, 2011 2:33 am

Leticia_ wrote: 1.- Volver a Phit para tomar el tren nocturno. Unas 6 h.
10 horas.

Lau_madrid, Jue Nov 22, 2012 6:22 pm

Hola a todos! Estaba pensando hacer las rutas entre Ayutthaya - Sukhothai y Sukhothai - Chiang Mai en autobús pero una amiga mía que ha estado me han dicho que están muy sucios. Por lo que he leído hay una especie de autobuses "vips". Qué tal se viaja en bus por Tailandia? Es posible coger plaza en este tipo de autobuses de más categoría??

muchas gracias!

Sancs, Jue Nov 22, 2012 8:49 pm

A ver yo supongo que habrá de todo. Te cuento nosotros hicimos Bangkok - Sukhothai y Sukhothai - Chiang Mai en autocar y fue genial, buenos autobuses puntuales, cómodos y limpios.

De todas formas desde la estación de BKK te enseñan el autocar y ahi ya tu decides. El que nosotros cogimos tenía incluida hasta la comida... Y de VIP nada eh, un autocar normal.

El Que cogimos en Sukhothai igual... Todo muy correcto y barato, con varias paradas para comer algo.

También los hay VIP o mejor dicho con asientos VIP (desde BKK) que puedes ir casi tumbado, si los coges te los recomiendo para trayectos mas largos. Me habrían venido muy bien en Myanmar...
Nuestro blog:

Volver a “Tailandia”