El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Kanchanaburi o Triángulo de Oro

wickie, Mié Jun 28, 2006 5:26 pm

Hola,

estamos organizando nuestro viaje a Tailandia y queríamos combinar alguna zona con Bangkok para después ir a alguna playa. Queremos dedicar unos tres días a esa otra zona, y en principio habíamos pensado en el Triángulo de Oro (Chiang Rai y Chiang Mai).

Sin embargo nos han hablado también de Kanchanaburi. Me dicen que aunque lo del río Kwai y el cementerio de los aliados es un poco turístico, los paisajes están muy bien. Las actividades que se hacen son parecidas a las excursiones del Triángulo de Oro, pero te evitas un viaje largo y sale más barato.

Vosotros qué opináis? Dónde iríais? Kanchanaburi es recomendable? Qué es lo más interesante en cada zona?

Gracias por vuestra ayuda.

r2, Jue Jun 29, 2006 3:48 pm

Hola wickie:

Yo estuve en Kanchananburi y en Chai Mai hace 2 años, y los dos sitios me encantaron asi que no vas a fallar.

Kanchananburi, cogí una excursión en una agencia de Bkk, que hay a porrón y están genial, en una al lado de la estación de tren, 3 dias 2 noches, modificamos un poco la excursión, ya que el dormir era en una balsa en el río, que hoy por hoy no la cambiaria...por un hotel super chulo en mitad de la selva la diferencia era mínima, a última hora de la tarde nos recogian a nosotros dos y nos llevavan al hotel, muy bonito, al lado del rio también y en plena vegetación.

Es espectacular el parque Erawan, unas piscinas naturales...cristalinas y cascadas que te puedes bañar. y monos intentando robarte la comida o la mochila. ¡ sin palabras !.

Comiamos y cenabamos en una balsa sobre el río, aisssss ¡ que recuerdos tan bonitos !, eso si solo rice, ¡je je!.

Un dia nos llevaron a una especie de reserva monasterio donde luego me enteré que el la lonely hacen incapie de no ir, donde tenian a unos tigres en libertad y demas animales ..ciervos, javalís...y los cuidan unos monjes, yo era la única que no queria hacariciar los tigre no por nada me encantan los gatitos pero no queria quedarme sin brazo.... pero al final el monje me cogió me tranquilizó y lo acaricié ..mi marido le dio de comer, no veas se me encogió el corazón cuando le ví la mano dentro de su boca.

Ferrocarril rio Kwai...es muy bonito, luego montamos el tren de madera....genial, vistas preciosas..., paseos en barcas hechas de troncos de bambú, lo único que sobro el cementerio pero decirte que hasta eso no estuvo mal ...porque paramos al principio del viaje, y así estiramos las piernas sobre un cementerio de cesped muy cuidado. Y también montamos en elefante.

Chai Mai: Pasamos 4 dias en el norte mas los dos de la excursión que la cogimos una vez alli, treking de dos dias y una noche durmiendo en un poblado, la gente un encanto, y el entorno con la naturaleza también y repetimos y nos bañamos en dos cascadas...., paisajes de arrozales y plenos bosque.Dormimos en una casa de madera los 10 que ibamos en el grupo, con unas telas mosquiteras que habian allí, genial.

Montamos en balsita de troncos también, en elefante....

Bueno para lo que quieras aquí estoy, ....

Ciao y suerte.

chalsito, Jue Jun 29, 2006 9:34 pm

Yo me voy dentro de una semana y lo mas seguro es qye haga la ruta de chian mai. ya me he informado sobre el tema de vacunas y enfermedades pero la verdad es que nadie me deja nada claro. por si acaso me he vacunado de lo tipico: hepatitis y tetanos. mi duda es el tema de la malaria. creéis que para ir a esas zonas merece la pena tomarse las pastillas para prevenirla? dicen que los efectos secundarios son bastante jodidos. yo creo que con el relec y una mosquitera igual es suficiente. los que fuisteis ya, que recomendais?

saludos

r2, Jue Jun 29, 2006 9:48 pm

Hola chalsito, decirte que yo solo me puse relec (bueno la verdad uno que me hicieron en la farmacia) y chinpún, sabes que las pastillas de la malaria aparte de efectos secundarios, caras, no la previenen del todo. Donde mas mosquitos y mas riesgo es en Kanchananburi mucho mas que en Chai Mai, porque en Kanchananburi, estás durmiendo y viviendo todo el rato sobre el rio, y cuando empieza a oscurecer y estás en la balsa tranquilax de relax después de todo el dia....ves como empiezan los mosquitos a picarte....ropa clara.

Ciao, este es mi consejo.....

A disfrutar.

Volver a “Tailandia”