BUS BANGKOK-ANGKOR

roxyspain, Sab Ago 16, 2008 3:55 pm

EL día 11 de Sept. vuelo a Bkk....y mi objetivo es Angkor....llevo tres años con la intención de visitralo pero siempre pasa algo que no voy. Esta vez es la mía y ya tengo el billete. Pero me gustaría ir en bus. Ahí van las preguntas:

Supongo que salen de Kao Sarnd ¿qué valen?

¿cuánto tardan?

¿hay que cambiar de bus en la frontera?

Y puestos a preguntar....¿alguien podría decirme qué vale entrar en los Templos? Me hablan de unos 40 eur, pero no sé si son precos desfasados.

Gracias de antemano.

Roxy

Elfeailleurs, Sab Ago 16, 2008 4:59 pm

roxyspain wrote: Supongo que salen de Kao Sarnd ¿qué valen?

¿cuánto tardan?

¿hay que cambiar de bus en la frontera?

Los buses salen de la estacion de bus norte (Motchit) a Aranya Phratet, de aqui hay que coger un tuk tuk à la frontera (15 minutos) y un otro bus de la frontera a Siem Reap. El viaje tarda unas 11-12 horas en total, o menos si tomas un taxi de la frontera a Siem Reap.

Te desaconsejo mucho los buses que salen de Khao San Road porque muchas veces son... son... son... no se como se dice en espanol (ingles: "rip off", frances: "arnaque'', espanol: ???). Y ademas no estan mas rapidos, a veces estan mas lentos, y no veras ni un tailandes en ellos (no vas alli para ver solamente turistas, claro ?).

El precio de la entrada en Angkor es de 40 dolares para 3 dias o 60 dolares para 7 dias.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

roxyspain, Sab Ago 16, 2008 5:45 pm

Gracias....he odído buenas y malas opiniones sobre los autobuses de Kao.....lo único es que todos me dicen que son más rápidos (a unos les compensa y a otros no)

Voy para una semana.....en realidad voy a cenar a Bangkok!! (es una larga historia...)jejeje Pero ya que estoy allí quiero ir 3 días a Angkor....

mmonove, Lun Ago 18, 2008 12:13 pm

Hola roxyspain, yo en el mes de julio en una agencia de Khao San reserve un viaje de ida y vuelta para Siem Reap por 900 Bat

Y solo ida 350 Bat. Lo reserve de un día para otro.

El viaje de ida fue muy pesado, salimos a las 9.00 de Bangkok y llegamos a un restaurante de la frontera la las 12.30, donde te piden los pasaportes para el visado, allí cómenos y después de dos horas te llevan a la frontera.

Para pasar la frontera de Camboya hay unas colas terribles, de allí salimos cerca de las 5.00 de la tarde, vuelves a coger otro autocar hasta Siem Reap, que llegamos sobre las 10.30 de la noche, después de una parada para cenar.

A la vuelta es menos tiempo, salimos a las 9.00 de Siem Reap en un taxi y llegamos a la frontera a las 12.00, pasar la frontera no tardamos nada, y allí por lo menos no hay que pagar tasas de salida y sobre las 5 estábamos en Bangkok.

Angkor la entrada de 1 dia son 20$ por persona y 3 dias son 40$.

Rodriguez, Mar Ago 19, 2008 3:27 pm

Yo también los desaconsejo a noser que no tengas otra alterniva.

El abono para los templos me aprece que está sobre los 40 € pero para tres días.

Te desaconsejo mucho los buses que salen de Khao San Road porque muchas veces son... son... son... no se como se dice en espanol (ingles: "rip off", frances: "arnaque'', espanol: ???).

Estafa??

roxyspain, Mar Ago 19, 2008 4:17 pm

¿por qué los tacháis de estafa?

mmonove.....¿tardan tantísimas horas? me habían dicho que llegan a eso de las 18.00 de la tarde.........tu hablas de las 22.30?¿¿?¿?¿ eso es el tiempo que tardaban hace 6 años....y la carretera no estba asfaltada......

Elfeailleurs, Mar Ago 19, 2008 6:02 pm

roxyspain wrote: me habían dicho que llegan a eso de las 18.00 de la tarde...

Con los buses de Khao San Toad seguro que no.

Con los buses publicos, si, si sales de Bangkok a las 6-7 de la manana.

¿por qué los tacháis de estafa?

Hablamos de estafa (gracias Rodriguez) porque te hacen llegar tarde para que sea demasiado tarde para escoger tu alojamiento en Siem Reap tu mismo. Asi te paran a dormir en un guesthouse que puede no estar bien pero que da una comision a la compania de transportes que te llevo alli.

Pero si vas con transportes publicos, tambien puede haber esfata al lado camboyano para el bus Poi Pet-Siem Reap. Te aconsejo tomar un taxi i divisarlo con otros viajeros que tambien van a Siem Reap. Ademas sera mas rapido.

Si sales temprano de Bkk, llegas a la frontera antes de los buses de Khao San Road y asi hay menos cola para obtener el visado.

Haz tu visa tu mismo, no da tu pasaporte a nadie.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

roxyspain, Mar Ago 19, 2008 10:59 pm

Lo tendré en cuenta........gracias.

La historia es que mis padres (expertos mochileros a pesar de su edad jejeje) lo hicieron desde kao sarnd....pero de eso hace ya 6 años.....supongo que no es comparable.

Inuk, Mié Ago 20, 2008 5:34 pm

Hola roxy.

Te dejo las notas de nuestra web donde está narrado como lo hicimos nosotros:

" Para hacer el trayecto Bangkok-Poipet encontraréis información actualizada y de primera mano en www.redlodgeangkor.com El tren en dirección a Aranyaprathet sale a las 05:55h de la mañana de la estación Hualamphong, a 15 minutos en taxi desde el hotel (50 baths) y el precio son 116 baths en primera clase o bien 48 baths en segunda. Se ha de coger este tren si se quiere cruzar la frontera Camboyana el mismo día, puesto que Poipet es una ciudad muy poco recomendable para pasar la noche excepto para quién guste de las ciudades fronterizas, con salas de juego y casas de prostitución.

Llegamos a Aranyaprathet puntualmente a las 11:30, en un cómodo viaje. Subimos en un camión lleno de gente (5 baths) que nos trae hasta el punto fronterizo -que se encuentra en unos 6 km-. Nos deja en la zona del mercado y andamos en línea recta preguntando a la gente por “the border”. Sabemos que hemos llegado cuando hemos visto las largas colas de gente esperando ante la oficina de inmigración. El puente (tierra de nadie) separa los dos países. Hay dos edificios en la parte tailandesa: habéis de ir al que está a vuestra izquierda, allí os sellarán la salida de Tailandia. Hacéis cola, presentáis el pasaporte y ya podéis cruzar el puente.

POIPET

Paso 1; obtener el visado: al cruzar el puente encontraréis a mano derecha el edificio de inmigración de Camboya. Necesitáis una foto tamaño carné, rellenar un formulario que encontraréis en la ventanilla y pagar 1.000 baths por persona. Ojo! son 1.000 baths, no el equivalente en dólares como dice la Lonely.

Paso 2; en 10 minutos tendremos el visado y ahora se debe sellar en la oficia “Arrival” que está unos pasos más allá y en 10 minutos más ya tendréis el sello de entrada en Camboya estampado en el pasaporte.

Paso 3; transporte hasta Siem Reap: decidimos contratar un taxi (un Toyota Camry, indestructible!) puesto que el trayecto en autobús tarda muchas horas más. Cerramos el precio en cuarenta dólares. El camino hasta Siem Reap es el camino del infierno: 250 kilómetros de agujeros, charcos muy profundos llenos de agua y otros muy profundos y totalmente secos. Nos cruzamos durante todo el trayecto con todo tipo de vehículos y gente a pie, en bicicleta, en moto,.. el coche no ha parado de saltar de charco en charco y esquivar gente, coches y agujeros... todos menos uno de insalvable en el que reventamos una rueda. Hemos tardado siete horas de nada en llegar a Siem Reap y estamos triturados."

Ten en cuenta que los precios hbran variado un poco, pero a pesar de la paliza del viaje repetiria sin dudar.

Espero que te sirva.

Otra opción menos pesada es volar con Air Asia a Phonm Pehn y de allí en bus hasta Angkor creo que son 5 horas.

Un saludo

roxyspain, Jue Ago 21, 2008 8:00 pm

Volar a Phon Phen no es una opción....sólo voy 7 días en total...no me quedan más vacaciones (he estado en la india) y me ha salido esta oportunidad así que allá que voy....poco me hace falta a mi para hacer la mochhila e irme!! jejeje

Volver a “Tailandia”