recorrido BKK

chipis, Dom Sep 14, 2008 12:55 pm

Hola a todos, el proximo 4 de Octubre me voy a BKK, pero solo estoy alli 3 dias completos, he diseñado un itinerario y me gustaria que me comentaseis si es suficiente o si hay cosas mas importantes que ver.

1 dia: llegada a BKK a la 6.30- mercado de chatuchak, ir a Kao Sam a buscar una agencia de viajes, bajar al barrio chino

2 dia: palacio real + wat poo. navegar por los canales de BKK, haciendo una parada en Wat Arun (me sugeris algun templo mas)

3 dia: mercado flotante ? dicen que es muy turistico. En fin sugerencias

4º dia subimos para chan mai

Elfeailleurs, Dom Sep 14, 2008 9:58 pm

Hola,

1 dia:

-que tal el alojamiento ? Te aconsejo encontrar donde dormir antes de irte al mercado.

-agencia de viajes para que ?

-Chatuchak y el barrio chino ambos necesitan mucho tiempo. No podras hacer los 2 (ademas despues de 15 horas de viaje).

2 dia:

-ok.

-"(me sugeris algun templo mas)". No porque ya tienes muchas cosas que hacer este dia.

3 dia:

-te desaconsejo muchisimo ir al mercado flotante (Damnoen Saduak) saliendo de Bkk el mismo dia. El mercado se visita mucho mejor llegando alli el dia antes. Haz una buscada con "Damnoen Saduak" para mas informacion.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

chipis, Dom Sep 14, 2008 10:18 pm

muchas gracias.que opciones tengo si no vamos al mercado de damoen saduak, pues nos han dicho que s todo un montaje para el turismo que podemos hacer? ¿me puedes sugeir algo?

¡como puedo hacer el recorrido por los canales, cogiendo el chao praya y bajando en los embarcaderos que queramos (cuales on los de principal interes) o contratando directamente un recorrido.

ah por cierto el hotel ya lo tengo reservado.

NurietaBCN, Lun Sep 15, 2008 11:13 pm

[quote=chipis]muchas gracias.que opciones tengo si no vamos al mercado de damoen saduak, pues nos han dicho que s todo un montaje para el turismo que podemos hacer? ¿me puedes sugeir algo?

¡como puedo hacer el recorrido por los canales, cogiendo el chao praya y bajando en los embarcaderos que queramos (cuales on los de principal interes) o contratando directamente un recorrido.

ah por cierto el hotel ya lo tengo reservado.[/quote

Primer día: yo no pude visitar el domingo que llegué el mercado de Chatuchak pq mi hora prevista de llegada, las 6.30, acabó siendo las 11 de la mañana pasadas! planes al traste! pero mucha gente me comentó que no me había perdido nada, simplemente por el ambientillo, pero verás mercados por todo el pais, y no es que Chatuchak sea más barato, sino curioso porque hay TODO. Llegas excesivamente cansado para patear horas por ese mercado, es todo el día, e ir hasta allí para unas horillas no pierdas el tiempo. Descansa un poco al llegar, encontrar alojamiento y una ducha. Intenta este primer día hacer paseo canales (por los klongs) que es tranquilo y descansado porque son un par de horas sentado en barca. Pasea por el barrio chino, y si puedes recorre la calle Silom / Patpong.

Segundo día: los templos genial como lo has organizado. Olvídate de ver ninguno más, esos son los mejores de BKK. Luego ya verás más templos por el resto del pais. Estaría bien también pasear por la ciudad moderna, MBK y alrededores, es muy distinto al resto de la ciudad. Si puedes en esta zona sube a la torre Baiyeke, el rascacielos más alto de BKK, puedes subir a comer o cenar buffet o sacar sólo una entrada para subir al mirador giratorio de la planta 84 y sacar fotos increíbles. Con la entrada entra una consumición.

Tercer día: el mercado flotante lo desaconsejan en todos los foros. Turistada! pero en fin, como otras muchas turistadas que se organizan en el pais que son divertidas y curiosas. Yo si tuviera que optar optaría por Ayutaya, así lo hice yo. Vale muchísimo la pena, es patrimonio de la Unesco. Si decides quedarte en BKK, sigue paseando por sus calles.

algún consejillo: el Wat Arun lo recomiendan a última hora, dicen es precioso al atardecer. Yo no pude ir a esa hora.

Coge el mapa y combina estas actividades según cercanía. Tira lo que puedas de metro y taxi, y cuidadín con los tuctucs. Te la dan muy rápido.

si te sobra tiempo, la casa de Jim tomson a mi me encantó... casa típica tailandesa de Teka... puedes visitar el interior de la casa y los jardines. Muy bonita!

Te pego un enlace con el relato de mi viaje BKK, Norte, Krabi y puedes de ahí sacar conclusiones.

Piensa que no todo saldrá como lleves planeado... imprevistos y acontecimientos mil, jajaja

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=93653

txolo, Mié Sep 17, 2008 7:08 am

Yo te aconsejo que en la medida de lo posible, vayas a Khao San lo justo y necesario y ni un minuto más. Es un tiemo que no veas, todo el doble, triple y hasta cuadruple de caro que en otras partes de Tailandia e incluso Bangkok. Ve a la agencia esa, soluciona lo que tengas que hacer y... huye!! ;)

soriana, Dom Sep 21, 2008 8:13 pm

Hola!!!

Mi opinion es la siguiente:

Primer dia: llegarás reventado y Chatuchak es agobiante, pero a mi fue el mercado de Thailandia que más me gustó, por lo que te lo recomiendo. Se pueden comprar cosas que no verás en otros sitios. Además, hay unos cafés y terrazas la mar de agradables para descansar y tomarte un respiro.

Segundo día: Yo lo encuentro perfecto. Para recorrer los canales puedes contratarlo sobre la marcha en cualquiera de los embarcaderos de los barcos del rio. Tanto en el del Wat Pho como en el del Wat Arun, por ejemplo.

Tercer día: Nosotros no fuimos al mercado flotante porque nos habían dicho que no valía la pena, así que visitamos Ayutaya. A mi personalmente me gustó muchísimo, pero si vas a ver Sukothai, aquéllas son mejores. Yo vi las dos porque me fascinan las ruinas, pero esto es cuestíón de gustos.

La zona de Siam Square (centros comerciales) también está bien

jeronimo, Dom Sep 21, 2008 9:18 pm

yo te recomiendo un masaje e el wat pho, cuando ya hayas hecho el palacio real y todo lo que hay que ver en la

zona, además dar una vuelta por el mercado de los amuletos.El hotel podrias llevarlo reservado y así irías a tiro

fijo.No se en que plan vais pero os recomiendo algunos restaurantes el Crepes & Co, Cabbages & condoms y en

otro plan caro para tailandia, pero bueno, alrededor de 25 euros persona, el buffet del hotel oriental, se llama Sala mae rim, vas al hotel y te llevan al restaurante en la barca del hotel por el río.

por cierto hay una fruta que se llama matum que es muy buena se puede comprar confitada y seca para poner en

infusiones, la venden en pocos sitios,pero vale la pena.

buen viaje

Volver a “Tailandia”