El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

excursiones zona chiang mai , triangulo

olyy, Mié May 13, 2009 6:39 pm

Hola a tod@s , una preguntilla, precios aprox de excursiones triangulo, tribus ? alguna agencia recomendable en especial , o q os parece alquilar coche y hacerlo por nuestra cuenta? vamos en Junio ya nos queda menos , como están las carreteras?

Mil gracias y un saludo

Olatz

willardo73, Mié May 13, 2009 8:00 pm

La mejor forma de moverte es coger un guía con coche (o un coche con guía). Nosotros conocimos a un fenómeno en Chiang Mai y después han repetido varios amigos que han ido para allá. Os dejo los datos (sólo habla inglés, pero lo habla perfectamente). Han ido amigos que apenas hablan inglés y no han tenido problemas para que los llevara a las excursiones. Esto es lo que hemos puesto en nuestras recomendaciones para preparar un viaje a Tailandia.

EXCURSIONES:

Chiang Mai: 100% recomendable. Guía encantador, buen guía y buenísima persona. Se llama “O” y podéis localizarlo en este número:

Móvil de “O” (nuestro guía) 089-556-13-52.

Si queréis podéis llamarle desde España a través de Skype por 0,5€ unos 5min aprox. Marcando+66 089-556-13-52.

Elfeailleurs, Mié May 13, 2009 8:41 pm

olyy wrote: q os parece alquilar coche y hacerlo por nuestra cuenta?
Alquilar un coche sin o con chofer me parece la peor forma ya que estar en un coche todo el dia te no permite estar con la gente y vida local y ademas solamente puedes ir a pueblos etnicos donde las carreteras van. Los pueblos etnicos los mas autenticos son los donde se puede ir solamente caminando.

Si quieres ir caminando, lo puedes hacer con un trekking de por los menos 4 dias/3 noches comprado en Chiang Mai. Trekkings se pueden tambien hacer desde algunas otras ciudades pero en Chiang Mai son los mas baratos y tambien son intersantes Los trekking pueden ser de varios precios y te aconsejo hacer un sin rafting bamboo y sin elefante.

Si prefieres visitar pueblecitos etnicos por tu cuenta, Mae Salong (Noroeste de Chiang Rai) es el lugar donde ir y desde alli puedes caminar a muchos pueblecitos en los alrededores (los mas acerca son a 30 minutos caminando pero hay muchos que son mas lejos). Es muy facil (el guesthouse te da una mapa y/o puedes seguir las mujeres que volven a sus pueblos despues del mercado etnico diario) y gratuito. Mae salong esta muy poco turistico y ademas es bonito.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

troski, Mié May 13, 2009 9:01 pm

elfauelliers, yo estuve en mae salong, y no supe aprovechar para ver nada, contrate una excursion en el ultimo momento desde chiang rai, pero me dejaron en medio del pueblo a eso de las 11 de la mañana, y me decian que aparte de la plaza no habia nada mas.habia puestos de te y nada mas.luego fui a algun poblado de los lahu o aka no me acuerdo, pero en cuanto llegabas te abrian el tenderete... vamos que no vi ni la tumba de guerrilleros que habia por ahi ni nada interesante.bueno, una plantacion de te. seguro que me perderia algo chulo no?

Elfeailleurs, Mié May 13, 2009 9:41 pm

troski wrote: elfauelliers, yo estuve en mae salong, y no supe aprovechar para ver nada, contrate una excursion en el ultimo momento desde chiang rai, pero me dejaron en medio del pueblo a eso de las 11 de la mañana, y me decian que aparte de la plaza no habia nada mas.habia puestos de te y nada mas.
Eso es el problema con excursiones organizadas y ademas parece que esta agencia te mentio. Si vas otra vez por alli, hazlo por tu cuenta y veras el mercado etnico diario de las 5 a la 6 de la manana (imposible verlo con excursiones organisadas que llegan a las 11 jejeje...), podras subir al bonito tiemplo en la montana (hay escalera, unos 1500 escalones...) desde donde tendras una muy bonita vista de los alrededores de montanas con el pueblo abajo, y sobre todo Mae Salong no esta el lugar principal que visitar, es el lugar donde dormir (por ejemplo en la Shin Sane guesthouse) y de alli visitar por tu cuenta a los pueblecitos etnicos de los alrededores. Yo he ido alli varias veces y te aseguro que en los pueblos donde vas caminando (es decir donde no hay carreteras) no te abren el tenderete. Recomiendo estar en Mae Salong por los menos 3 noches.

no vi ni la tumba de guerrilleros que habia por ahi
No se de que estas hablando, nunca he oido hablar de esto.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

troski, Jue May 14, 2009 4:48 pm

na la cosa es que yo no hablo ni papa de ingles, y menos de thai jaja, contratamos un coche y nos dijeron que iba a venir un guia, un chaval de 20 años de nakon paton que estaba de practicas...imaginate lo malo que tenia que ser el chaval, sacaria mu malas notas para que lo hubieran mandao asta alla jajaja.esto entendi segun mi ingles, algo es algo.

poues eso que el chaval llevaba 10 dias alli y no tenia ni puta idea.total que como dices a las 11 no habia nada, y dimos una vuelta por ahi buscando el santuario, pero nada de na. lo de las tumbas son de guerreros de klm o algo asi, lo lei en la lonely. otra cosa, al pueblo que fuimos no entramos en coche, no habia carretera ni un turista, pero en cuanto ibamos pasando era como en la peli bienvenido mister marsall,jaja todo el mundo desplegando el tenderete.me da a mi que el 90 por ciento de los pueblos que hay por ahi ya estan tocados por el turismo

Volver a “Tailandia”