ALGUIEN PUEDE SUGERIRNOS???

La_maña, Vie Jun 19, 2009 11:42 am

Hola a todos:

Somos 4 amigos que vamos a ir a tailandia del 2 al 17 de octubre, la verdad que el billete de avión nos ha salido bastante económico y queríamos hacer un viaje multicultural. Me explico, queríamos hacer desde algo de turismo en ciudad como explorar algún parque o reserva natural y también hacer buceo. Por lo que, queridos navegantes, os pedimos algunas recomendaciones.

Nuestra llegada es a Bangkok y allí queríamos pasar unos 3 días, después ir hacia el sur para bucear, habíamos pensado ir a Phuket y pasar allí otros 3 días pero no sabemos si por la época de lluvias será buen sitio.

También queríamos visitar algunas aldeas de camino entre Bangkok y Phuket ¿alguna sugerencia??.

En fín, poco más que nos recomendéis sitios para visitar en unos 10 días que se nos quedan libres.

Gracias a todos.

troski, Vie Jun 19, 2009 6:53 pm

aupa mañica. por lo poco que se donde se tiene mas contacto con las tribus es en el norte, igual alguien que sepa mas que yo te puede decir sitios bajando de bangkok a puket donde haya tribus, pero lo normal para ver tribus es ir al norte. chiang mai y alredededores, de todo tipo mas turistico o menos turistico, como gustan de decir por aqui. mae salong y esa zona es mas autentica que otras, pero hay muchas zonas, las que yo he oido te digo que estan en el norte.

y de lo poco que se de tema de buceo, que yo no he hecho, donde mas suelen recomendar es en las islas similan, y en ko phi phi y ko tao..tambien otros muchos sitios, pero en puket puket no se que tal estara.

con lo que yo te recomiendo en esos dias que estes 3 dias en bangkok, subas pal norte y luego bajes al sur, yo tiraria mas a otra zona que no fuera puket. no se que tal sera la epoca de lluvias en octubre, pero cuando en esa zona llueve muxo, en samui y ko tao llueve menos.

bueno a ver que te dice la gente mas experta.

saludos de un maño

cuscus, Vie Jun 19, 2009 9:52 pm

En diez días te da para hacer el tour básico de Tailandia sin demasiados apretones: BKK - Ayutaya - Chiang Mai - Sukotai - Kanchanaburi (rio Kwai) - BKK.

Otra opción es irte a Camboya, pasando un par de días en Phom Penh y 3 o 4 en Angkor Wat.

Los 3 días en BKK dejatelos para el final que te ahorrarás sufrimientos de si los aviones llegan o no llegan y aprovecha para hacer las compras entonces y no ir cargado todo el viaje.

De buceo, como te sugieren, Ko Tao es un paraíso, y la pequeña isla que hay al lado, Nang Yuan, uno de los lugares más bellos del mundo (muchos llaman Ko Tao a este islote).

Elfeailleurs, Sab Jun 20, 2009 1:20 am

Hola a todos,

En diez días te da para hacer el tour básico de Tailandia sin demasiados apretones: BKK - Ayutaya - Chiang Mai - Sukotai - Kanchanaburi (rio Kwai) - BKK.
Eso me parece mucho en solamente 10 diaz.

Los 3 días en BKK dejatelos para el final que te ahorrarás sufrimientos de si los aviones llegan o no llegan y aprovecha para hacer las compras entonces y no ir cargado todo el viaje.
+1

La Mana, en 5-6 dias tambien podrias ir al Noreste hacia Isaan parando 2 noches en el Parque Nacional de Khao Yai (animales...) y despues 1 o 2 noches en Phimai (ruinas khmeres) y 2 noches en Buriram para ir a visitar el Parco Historico de Prasat Phanom Rung (ruinas en un paisaje muy bonito). Y desde alli regreso a Bkk en bus o tren.

En el Sur tambien hay parques naturales pero no los conozco, si alguien tiene informacion?
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

La_maña, Lun Jun 22, 2009 6:18 pm

Hola a todos navegantes:

En primer lugar muchísimas gracias por vuestros consejos.

Sin duda alguna, ahora nos toca lo más difícil, decidir finalmente nuestros destinos/paradas.

Ya os iremos contando la ruta y otras dudas que seguro saldrán.

Saludos y muchísimas gracias de nuevo.

Y besikos pá esos maños perdidos por el mundo

eloyquiros, Lun Jun 22, 2009 8:37 pm

teneis el padi?? porque si no lo teneis y vais a sacaroslo no os va a dar tiempo en tres dias.

phuket es demasiado turistico, pero koh phi phi merece MUCHO la pena. Cuando llegueis en octubre, enteraos del tiempo que va a hacer en phuket. Si da lluvia, no dudeis en cambiar de planes e iros al golfo de tailandia: koh Samui-Pha ngan- Tao que están muy bien.

http://www.eloyhanoi.blogspot.com/

LLoc, Mar Jun 23, 2009 11:12 am

troski wrote: por lo poco que se donde se tiene mas contacto con las tribus es en el norte, igual alguien que sepa mas que yo te puede decir sitios bajando de bangkok a puket donde haya tribus, pero lo normal para ver tribus es ir al norte. chiang mai y alredededores, y de lo poco que se de tema de buceo, que yo no he hecho, donde mas suelen recomendar es en las islas similan, y en ko phi phi y ko tao..tambien otros muchos sitios, pero en puket puket no se que tal estara.

troski wrote: yo tiraria mas a otra zona que no fuera puket. no se que tal sera la epoca de lluvias en octubre, pero cuando en esa zona llueve muxo, en samui y ko tao llueve menos.

Totalmente de acuerdo! en epoca de lluvias, suele ser mas seguro ir a la zona de koh phagan-koh tao, donde además el buceo es increible!

Volver a “Tailandia”