El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VISADO TAILANDIA

lavapiés_09, Vie Ago 07, 2009 6:49 pm

Hola a todos; he estado en la embajada Tailandesa en Madrid informádome sobre visados necesarios, pero no me ha quedado muy claro.

Vuelo a Bangkok el día 16 de octubre, pero sólo estaré allí 4 días, debido a que cojo un vuelo a Vietnam. Después de dos meses entre Vietnam, Camboya y Laos, pretendo volver a Tailandia para estar allí alrededor de un mes o algo más. Nuestro acceso a Tailandia será desde el norte de Laos: Huay Xai.

La chica de la embajada me dijo que necesitaría un visado con múltiples entradas (2 entradas). Pero claro... mi pregunta es... Si para entrar a Tailandia para una estancia menor a 30 días no se necesita visado... Yo sólo necesitaría visado para mi segunda entrada por Huay Xai, ¿no?. Comento esto porque la primera vez que llego a Bangkok sólo estaré en Tailandia 4 días.

¿O acaso me lo pedirán a la hora de embarcar en el avión con destino Bangkok?.

Si es así, tramitaría sólo un visado para más de 30 días y para la primera vez que llego a Tailandia supongo que con enseñar el billete de salida del país sería suficiente, no?.

Estoy hecha un lio....

gracias a todos

Elfeailleurs, Vie Ago 07, 2009 8:40 pm

Al entrar la 1ra vez en Thailandia, no problema, no se necesita visado ya que te daran un permiso de 30 dias.

Al volver a Tailandia por tierra te daran un permiso de solo 15 dias. Si quieres quedar mas que 15 dias, hay 2 soluciones:

-volver por avion asi te daran un permiso par 30 dias

-conseguir un visado tailandes de turismo de 60 dias por ejemplo en la embajada tailandesa en Vientiane.

Si es así, tramitaría sólo un visado para más de 30 días y para la primera vez que llego a Tailandia supongo que con enseñar el billete de salida del país sería suficiente, no?.
Si, las companias aereas al momento de facturar a Bkk pueden pedir a ver tu visado o tu prueba del salir de Tailandia dentro de 30 dias. Pero solamente unas muy pocas companias lo hacen, British Airways y Gulf Air son de ellas.

Si ya tienes tu billete de avion Bkk-Vietnam al momento de facturar, eso es una prueba suficiente que ensenar.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Elfeailleurs, Vie Ago 07, 2009 9:34 pm

Yo tambien tengo una pregunta para ti Lavapies: sabemos que ahora el visado de turismo de 60 dias conseguido en la embajada esta gratuito. Pero que tal el visado con doble entrada? Te dicieron si esta gratuito tambien? Esto me interresse...

Gracias.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Botitas, Vie Ago 07, 2009 11:33 pm

lavapiés_09 wrote: Hola a todos; he estado en la embajada Tailandesa en Madrid informádome sobre visados necesarios, pero no me ha quedado muy claro.

Vuelo a Bangkok el día 16 de octubre, pero sólo estaré allí 4 días, debido a que cojo un vuelo a Vietnam. Después de dos meses entre Vietnam, Camboya y Laos, pretendo volver a Tailandia para estar allí alrededor de un mes o algo más. Nuestro acceso a Tailandia será desde el norte de Laos: Huay Xai.

La chica de la embajada me dijo que necesitaría un visado con múltiples entradas (2 entradas). Pero claro... mi pregunta es... Si para entrar a Tailandia para una estancia menor a 30 días no se necesita visado... Yo sólo necesitaría visado para mi segunda entrada por Huay Xai, ¿no?. Comento esto porque la primera vez que llego a Bangkok sólo estaré en Tailandia 4 días.

Estoy hecha un lio....

gracias a todos

Si entras por Huay Xai sólo te darán permiso para estar 15 días, no 30 como te dan entrando por vía aérea. Y vigila las fechas porque suele haber un periodo para hacer uso del visado (en Myanmar 3 meses), si sacas el visado con antelación y luego te tiras 2 meses por Indochina igual caduca. Yo no me haría lios, si entras por Huay Xai quizás (supongo) tu destino sea Chiang Mai, intenta salir por Vientiane (si te cuadra la ruta en Laos) haciendo Air Asia a Kuala Lumpur y al día siguiente subes con la misma compañía a Chiang Mai a la mañana, es bastante económico. Tendrás permiso para 30 días y casi casi el problema solucionado. Si después te quedas más de un mes haces un "visa run" de día a Camboya, Myanmar, Malasia o Laos y listo. Es una idea.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

lavapiés_09, Sab Ago 08, 2009 2:15 pm

¡Gracias por las repuestas!

Elfe; la "gratuidad" es sólo para el visado de turista de una sóla entrada. Creo recordar que el visado de múltiples entradas cuesta 60 euros, pero no estoy muy segura. Volveré a preguntar por los precios.

Yo creo que en mi situación, lo siguiente será lo más sencillo:

- Para la primera llegada a Bangkok, no me haré ningún visado (me darán el permiso de 30 días), y ya que tengo el

billete comprado Bangkok-Vietnam, no habrá problema (o eso espero).

- Para la siguiente entrada en Tailandia por el norte de Laos, llevaré hecho el visado para más de 30 días desde

Madrid. El periodo para hacer uso del visado una vez tramitado es de 3 meses, por lo que me va bien, ya que espero

entrar en Tailandia a los 2 meses de haber iniciado el viaje (de haberme sacado el visado).

Creo que esto será lo mejor y más sencillo. ¿Qué os parece?.

Gracias

serafin, Sab Ago 08, 2009 4:12 pm

Sawati,lavapies

Yo te aconsejo que hagas como te recomendo la chica de la embajada,visado turistico con dos entradas.

Te va a costar un poco pero ganas en tranquilidad y comodidad

Chokdi

serrines, Lun Ago 17, 2009 1:16 am

Hola a todos

necesito ayuda facil:

voy a tailandia el10/10/09 estaré unos dias y me pasaré a Laos(4 dias) después a Camboya(3 dias), y despues vuelvo a krabi, necesitaré un visado especial o no para tailandia????

saludos

serrines, Lun Ago 17, 2009 1:17 am

olvidé comentar que estaré en Krabi una semana más+ 3 0 4 dias del principio, eso es todo

saludos

Oliaigo, Lun Ago 17, 2009 1:30 am

Para Lavapies 09

Con cual compañia vuelas a Bangkok ?

Yo tambien vuelo el 16 de Octubre a Bangkok via Italia.

Un saludo

centenoweb, Jue Oct 22, 2009 10:08 pm

Joder!!!!perdon.

O sea que si llego a bangkok por avión el 19 de Noviembre y entro a Laos el dia 20 y vuelvo a entrar a tailandia(por tierra) el día 24 solo tendre 15 días de visado...??se pierden los 30 días que te dan al entrar???.

Volver a “Tailandia”