El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VISADO TAILANDIA

serafin, Mar Dic 01, 2009 1:47 pm

naxalita wrote: http://vivetailandia.es/visado-para-tailandia-thailand-visa/

Mira esta pagina te dice todo

Esa informacion no es exacta ademas de no estar actualizada

Sanuk

naxalita, Mar Dic 01, 2009 2:40 pm

Visado en Tailandia: Nueva regulación en Visado de turista “on arrival” a partir del 1 de Junio del 2009

Tras la última renovación de la normativa de visados del Bureau de Inmigración Tailandés se había quedado un vacío legal, en el que al finalizar tu “visa on arrival o visado de turista que te ponen al llegar al país” podías cruzar la frontera por tierra, en Ranong o Camboya por ejemplo y obtener una renovación de 15 días más.

Esto era perfecto para aquellos sin posibilidad de conseguir otro tipo de visado y que abusan de este vacío legal, aunque algo caro ya que cada 15 días tenían que pagarse el sello del visado y el transporte, cruzar a pie o en barco la frontera y volverla a cruzar en sentido contrario.

Ahora para evitar esto van a impedir la entrada a aquellos turistas con más de 4 sellos de ampliación de la “visa on arrival”de 15 días, es decir aquellos que han ampliado su visado de turistas por tierra cruzando la frontera. Aplicandose desde hoy 1 junio del 2009, empezando por el cruce fronterizo a Camboya en Pong Nam Ron y Aranyaprathet

Tan solo podrán ampliarla a 30 días más si dejan y vuelven a entrar al país mediante un aeropuerto internacional.

Esta normativa no afecta a los visados de turista expedidos fuera del país que seguirán teniendo una renovación de 60 días y los de “no inmigrante” de 90 días.

Las anteriores normas siguen igual.

naxalita, Mar Dic 01, 2009 2:42 pm

El gobierno Tailandés ha decidido no cobrar las tasas del visado de turista desde el 25 de junio del 2009 hasta marzo del 2010.

Así todos los extranjeros que soliciten un visado de turista en una embajada o consulado Tailandés en su país no tendrán que pagar nada, ahora eso si, para visado de turista de una sola entrada.

Elfeailleurs, Mar Dic 01, 2009 4:42 pm

naxalita wrote: “visa on arrival”de 15 días, es decir aquellos que han ampliado su visado de turistas por tierra cruzando la frontera.
No, no, no!

El visado on arrival no esta el permiso de 15 o 30 dias que te dan cuando entras sin visado. Los 15 (por tierra) o 30 (por via aerea) dias que te dan son solo... un permiso de estar en el pais llamado ''visa exemption'', no un visado.

El ''visa on arrival'' existe pero esta hecho solo para los que tienen pasaportes de paises donde no hay embajada tailandesa, es decir que si hay una embajada tailandesa en tu pais el ''visa on arrival'' no es para ti. El ''visa on arrival'' es un verdadero visado, no solo un permiso.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

serafin, Mié Dic 02, 2009 12:42 am

Sawati

Vaya por Dios!!! Mas lio!!!

Naxalita

Quien pregunto aqui por el VOA...Visa On Arrival???? Si vives en la UE olvidate de ese procedimiento pues no va contigo,no te hace falta,no te preocupes,forgetate!

Si eres de alguno de estos paises,entonces si que vas a necesitar el VOA si llegas a Tailandia sin ningun visado

http://www.mfa.go.th/web/2482.php?id=2491

Elfallures

El ''visa on arrival'' existe pero esta hecho solo para los que tienen pasaportes de paises donde no hay embajada tailandesa, es decir que si hay una embajada tailandesa en tu pais el ''visa on arrival'' no es para ti.

Como puedes ver en el enlace que puse,los chinos (entre otros paises) necesitan el VOA y segurisimo que en China hay embajada tailandesa...asi como en la India etc,etc...Que haya o no embajada es irrelevante

Sanuk

Elfeailleurs, Mié Dic 02, 2009 4:11 am

Si, Serafin, tienes razon.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

cachorro, Mié Dic 02, 2009 1:06 pm

Buenas foreros!!

yo tengo otra duda,llevo en tailandia 3 dias y mi intencion es quedarme 3 meses. Sabiendo que solo tenia 30 dias de visado como europeo,en el consulado de madrid me dieron uno de 60 dias(en teoria valia 30 euros pero no se pq me lo hicieron gratis)mi pregunta es la siguiente.Cuando llegue al aeropuerto de bagkok y me hicieron el tramite para forasteros,no me di cuenta que en el sello solo me dieron 30 dias.Entonces,que prevalece?el sello o el visado que me dieron en spain?

gracias o ko pun kaa,como se dice por aqui
[b]"La más larga caminata empieza con un pequeño paso" [/b]

Elfeailleurs, Mié Dic 02, 2009 4:59 pm

cachorro wrote: el consulado de madrid me dieron uno de 60 dias(en teoria valia 30 euros pero no se pq me lo hicieron gratis)mi pregunta es la siguiente.Cuando llegue al aeropuerto de bagkok y me hicieron el tramite para forasteros,no me di cuenta que en el sello solo me dieron 30 dias.Entonces,que prevalece?el sello o el visado que me dieron en spain?
Mira en tu pasaporte si la Inmigracion del aeropuerto ya puso el tampon ''USED'' sobre tu visado...

cachorro, Jue Dic 03, 2009 6:46 am

hola Elfeailleurs ,no,no hay nada puesto
[b]"La más larga caminata empieza con un pequeño paso" [/b]

Elfeailleurs, Jue Dic 03, 2009 12:13 pm

Entonces quizas se equivoco la Inmigracion y te daron un permiso (Visa Exemption) de 30 dias (como a los que no tienen visado) en lugar que usar tu visado que quizas siempre esta ''nuevo''. Para mi vale la pena que vayas en una oficina de Inmigracion para hablarlos de tu problema.

Volver a “Tailandia”