El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

LLegar a Bkk y salir a Chiang Mai en el mismo dia

Sagapo, Mié Oct 14, 2009 10:46 am

Hola a todos!

Me voy por primera vez a Tailandia el próximo dia 5 de noviembre. Mi vuelo llega a las 5.35 a Bangkok y me gustaría coger esa misma mañana (a la 13 ó 15) otro vuelo en dirección a Chiang Mai. Supongo que aunque el aeropuerto es enorme me dará tiempo a embarcar para coger el otro avión,no?

Además también me estaba planteando hacer lo mismo para ir al sur, es decir, Chiang Mai- Bkk- Surat Thani en el mismo día. Si el avión llega a Bkk a las 9.30 me dará tiempo a coger otro a las 12 ó 14.45?

Tengo miedo de perderme o que los aviones se retrasen y no me de tiempo a cogerlo, qué pensais?

Gracias a todos!

Elfeailleurs, Mié Oct 14, 2009 4:41 pm

Hola,

No es que el aeropuerto internacional sea pequeno pero tampoco esta tan enorme. Es mucho mas simple cambiar el avion en Bkk Suwannabhumi que en Singapore o Paris CDG.

2 horas son suficientes (o 2,5 horas para que estes tranquilo) entre la hora de llegar del vuelo international y la hora de salir del vuelo interior.

Entre 2 vuelos interiores 1,5 hora es suficiente.

Solo no olvidas coger vuelos (companias) que ambos llegan y salen del mismo aeropuerto:

-Bangkok Airways, Airasia y PB Air: aeropuerto (internacional) Suwannabhumi (BKK)

-Nokair y One Two Go: aeropuerto Don Muang (DMK)

-Thai Airways vuelos internacionales: aeropuerto (internacional) Suwannabhumi (BKK)

-Thai Airways vuelos interiores: depende de que vuelo.

-Otros vuelos (companias) internacionales: aeropuerto (internacional) Suwannabhumi. (BKK)
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

LLoc, Mié Oct 14, 2009 11:58 pm

Hola Sagapo!

Yo fuí a Chiang Mai el mismo dia que llegué a Bangkok, pero fuí en el tren nocturno, mucho mas barato y cómodo que el avión (ya que puedes ir durmiendo, por lo que también te ahorras una noche de hotel).

Lo compré en la misma estación de tren, sobre las 17 horas, y creo que salia sobre las 20 o 21 horas.

Es otra opción..

Saludos y buen viaje!

Pizzi, Jue Oct 15, 2009 10:11 am

Si coges la conexión con la misma compañía con la que has llegado a Bangkok o con alguna que sea de su alianza, en caso de retraso y que perdieras la conexión te recolocaría en el siguiente vuelo.

Al menos Thai suele ser muy puntual, así que como te dice Elfeailleurs, con que cuentes con 2,5h vas bien.

Lo de que el tren nocturno es mas cómodo que el avión... pues que quieres que te diga... a mí no me lo pareció. Y por los precios tirados del alojamiento en Chiang Mai prefiero coger el avión y estar en el sitio y disfrutar el lugar que pasarme 10 h en tren... Pero eso ya va a gustos.

queen_0_mab, Sab Oct 17, 2009 8:03 pm

Hola a todos! Me sumo para consultarles algo ya que veo están muy informados. Yo llego a Bkk el 17/01/10 y no tengo nada armado. Tengo pensdo mas o menos los lugares que quiero ir. Mi pregunta es, es necesario ir con los vuelos internos o recorridos en tren ya sacados de antemano? O con ir haciéndolo sobre la marcha sale? Cuando vaya yo es temporada alta.. supongo se complicará un poco las cosas, o no?

Desde ya, muchas gracias de antemando. Saludos!

Elfeailleurs, Sab Oct 17, 2009 11:43 pm

Hola,

queen_0_mab wrote: es necesario ir con los vuelos internos o recorridos en tren ya sacados de antemano? O con ir haciéndolo sobre la marcha sale? Cuando vaya yo es temporada alta..
Mejor reservar aviones y trenes de 2nda clase a/desde destinaciones turisticas con 5/6 dias de antelacion. Los trenes de 3ra clase no se pueden reservar. Reservar buses no se necesita, puedes cogerlos sobre la marcha ya que hay muchisimos.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Elfeailleurs, Dom Oct 18, 2009 12:02 am

Hola,

Pizzi wrote: Si coges la conexión con la misma compañía con la que has llegado a Bangkok o con alguna que sea de su alianza
???

Tienes ejemplos otros que Thai Airways?

pasarme 10 h en tren...
Bkk-C.Mai = de 12 horas a 17 horas en tren (+ retrasos jejeje...), pero con un tren de noche + litera de 2nda clase ventilador sale bastante simpatico.

Pizzi, Dom Oct 18, 2009 2:43 pm

Elfeailleurs wrote: Hola,

[quote=Pizzi]Si coges la conexión con la misma compañía con la que has llegado a Bangkok o con alguna que sea de su alianza
???

Tienes ejemplos otros que Thai Airways?

pasarme 10 h en tren...
Bkk-C.Mai = de 12 horas a 17 horas en tren (+ retrasos jejeje...), pero con un tren de noche + litera de 2nda clase ventilador sale bastante simpatico.

No miré ninguna compañía concreta. Todas funcionan igual, o no? Era un ejemplo general. Pero creo que entendió lo que yo le quería decir.

Por lo del tren, a mí me parecieron muchas. Gracias por la puntualización.

Un saludo.

Elfeailleurs, Dom Oct 18, 2009 4:56 pm

Pizzi wrote: Todas funcionan igual, o no?
Aun, si tienes ejemplos sobre Tailandia otros que Thai Airways...

Quizas Bangkok Airways o PB Air pero ellas no vuelan a Europa (PB Air ni fuera de Tailandia).

Otras companias son lowcosts y no te cambian el vuelo, si pierdes la conexion no te recolocan en el vuelo siguiente, ''no show'' = dinero perdido.

Volver a “Tailandia”