El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Visado y dudas Tailandia

haddock., Jue Abr 22, 2010 6:31 pm

Una duda referente al tema visados..

LLegaremos a Tailandia en avion (con air berlin) nos daran el visado gratuito de 1 mes pero da igual porque no lo aprovecharemos. Iremos directos a Chiang Mai para luego cruzar a Laos (3r dia de viaje).

Cuando volvamos a entrar a Tailandia desde Siem Riep (camboya) hasta BKK lo haremos en bus pues no hemos encontrado ninguna alternativa economica en avion así que nos daran solo 15 dias de visado...podemos ampliarlo desde BKK en la embajada de alguna forma?

Necesitamos 25 dias de visado para ir a ko Lipe y volver hasta BKK.

un saludo viajeros

Elfeailleurs, Jue Abr 22, 2010 8:05 pm

haddock. wrote: 15 dias de visado...podemos ampliarlo desde BKK en la embajada de alguna forma?
No se.

Otra opcion:

Bus Siem Reap-Phnom Penh (6horas) + vuelo lowcost P.P.-Bkk con Airasia. Se puede hacer todo el mismo dia. Asi al llegar en Bkk te daran el permiso de estar 30 dias.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

haddock., Jue Abr 22, 2010 8:23 pm

Elfeailleurs wrote: [quote=haddock.]15 dias de visado...podemos ampliarlo desde BKK en la embajada de alguna forma?
No se.

Otra opcion:

Bus Siem Reap-Phnom Penh (6horas) + vuelo lowcost P.P.-Bkk con Airasia. Se puede hacer todo el mismo dia. Asi al llegar en Bkk te daran el permiso de estar 30 dias.

Acabo de buscar el vuelo en AirAsia (PP-BKK) y sale a 29usd esta muy bien. Es mejor reservarlo ahora o esperamos a hacerlo desde BKK?

Tambien he buscado vuelo Bkk-Krabi en Return Journey con Bangkok Airways y lo mas economico que encuentro sale por 200€...son todas las conexiones con el sur de thai tan caras? No puedemos ir en tren/bus?

Un saludo Elfai

Elfeailleurs, Jue Abr 22, 2010 9:29 pm

haddock. wrote: Acabo de buscar el vuelo en AirAsia (PP-BKK) y sale a 29usd esta muy bien. Es mejor reservarlo ahora o esperamos a hacerlo desde BKK?
Con este precio es mejor reservar ahora ya que es una "Economy Promo". Sera tambien posible reservar mas tarde pero el precio sera normal, unos 35-50 euros.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

haddock., Jue Abr 22, 2010 9:32 pm

sabai dee

haddock., Vie Abr 23, 2010 3:52 pm

He encontrado esta alternativa para llegar al exteremo sur Tailandes, Ko Lipe:

(tren) Bangkok-Surat Thani

(autobus) Surat Thani-Krabbi

(autobus) Krabbi-Satun

(taxi) Satun-Pakbara

(Ferry) Pakbara-Ko Tarutao

(Ferry) Ko Tarutao-Ko Lipe

Calculo que podemos cubrir esta distancia en 3 dias, haciendo noche en Surat Thani y Satun. Es factible?

siamtrails.com, Sab Abr 24, 2010 11:17 am

Hola haddock,

Si tienes problemas con el Visado y en la Embajada de Espagna no te facilitan ayuda como es habitual dirigite la Consulado de Hull, www.thaiconsul-uk.com en Inglaterra. Solo tendras que rellenar un cuestionario y enviarselo junto con vuestro pasaporte y un numero de cuenta corriente para el cargo . El total sera el precio que te dice la pagina y unas 10 Libras mas por gastos de envio. Si hablas un poco de ingles te sera facil gestionarlo.No tengas ningun miedo.Funcionan como un reloj. Enviad vuestro pasaporte por correo certficado y en una semana o 10 dias estara de vuleta con vuestro visado. En Hull te dan Visado Turistico con dos y tres entradas(Lo que tu quieras)Cada entrada a Tailndia te da derecho a unsa estancia de 60 dias y el visado te vale(Frcha de vuestra ultima entrada a Tailandia) hasta como maximo 6 meses despues del momento en que te lo concedan.

Espero que te sirva de ayuda la info,

Saludos,

haddock. wrote:

Hola foreros!

Tenemos la idea de subir al norte de tailandia a ver Chiang mai y las tribus, luego cruzar a Laos y navegar por el mekong hasta luang parbang.

Tambien nos gustaría entrar luego a Camboya solo para ver Ankor. Despues ir a alguna zona playera a relajarse y otra vez a Bangkok para coger el vuelo de vuelta a casa.

Tenemos dos meses y medio. Que recorrido hariais?

Otro problem que estamos encontrando es el de los visados. En la embajada se explican fatal y no sabemos como podemos hacerlo. El tema sería un visado que nos permitiese estar 3 meses pero con posibilidad de salir dos veces del pais (thai-laos y thai-camboya) y volver a entrar.

A evr si podeis hecharnos una mano,

Un abrazo
www.siamtrails.com "Una forma diferente de conocer Tailandia"

haddock., Dom Abr 25, 2010 3:17 pm

siamtrails.com wrote: Hola haddock,

Si tienes problemas con el Visado y en la Embajada de Espagna no te facilitan ayuda como es habitual dirigite la Consulado de Hull, www.thaiconsul-uk.com en Inglaterra. Solo tendras que rellenar un cuestionario y enviarselo junto con vuestro pasaporte y un numero de cuenta corriente para el cargo . El total sera el precio que te dice la pagina y unas 10 Libras mas por gastos de envio. Si hablas un poco de ingles te sera facil gestionarlo.No tengas ningun miedo.Funcionan como un reloj. Enviad vuestro pasaporte por correo certficado y en una semana o 10 dias estara de vuleta con vuestro visado. En Hull te dan Visado Turistico con dos y tres entradas(Lo que tu quieras)Cada entrada a Tailndia te da derecho a unsa estancia de 60 dias y el visado te vale(Frcha de vuestra ultima entrada a Tailandia) hasta como maximo 6 meses despues del momento en que te lo concedan.

Espero que te sirva de ayuda la info,

Saludos,

Hola siam,

al final hemos decidido no tramitar el visado tailandes aprovechando solo estancias menores a 30dias. Solo tramitaremos los visados de Laos y Camboya. De todas formas gracias por la info.

Es verdad que durante los monzones no hay ferrys que lleguen a las islas del parque de ko tarutao? Entonces imagino que no hay forma de llegar a ko lipe en julio...

Otra opcion es ir a la costa opuesta de la peninsula (golfo de tailandia). En Malasia tienen las Perhentians. Que tal son para llegar desde Bangkok y estar allí 3 semanas en plan mochilero?

luso, Mié Abr 28, 2010 10:24 am

haddock. wrote:

Por cierto, solo tengo una tajeta de debito. Estuve el año pasado un par de meses de ruta por India y no tube ningun problema en sacar dinero de los cajeros. En Tailandia como va el tema? alguna comisiones especiales?

La quiero solo para sacar money del cajero un par de veces al mes y luego ir pagando en metalico, nunca pagar directamente desde la tarjeta.

Un saludo!

Un amiguete me contó que tuvo problemas en Camboya con la tarjeta, pero no por ser débito ó crédito. Por lo visto se la anularon en el banco porque, según me cuenta él, le dijeron que habían observado movimientos extraños en países lejanos...

Yo tengo tarjeta de débito de ING y les llamé para preguntar. Me dijeron que ellos no harían eso, pero en caso de sacar dinero en un cajero que hayan reportado como fraudulento, sí que podrían tomar medidas y cancelar la tarjeta...

Yo de momento no he tenido problema alguno en Malasia ni Tailandia... pero llama al banco para informarte.

Suerte en el viaje

haddock., Mié Abr 28, 2010 5:15 pm

luso wrote: [quote=haddock.]

Por cierto, solo tengo una tajeta de debito. Estuve el año pasado un par de meses de ruta por India y no tube ningun problema en sacar dinero de los cajeros. En Tailandia como va el tema? alguna comisiones especiales?

La quiero solo para sacar money del cajero un par de veces al mes y luego ir pagando en metalico, nunca pagar directamente desde la tarjeta.

Un saludo!

Un amiguete me contó que tuvo problemas en Camboya con la tarjeta, pero no por ser débito ó crédito. Por lo visto se la anularon en el banco porque, según me cuenta él, le dijeron que habían observado movimientos extraños en países lejanos...

Yo tengo tarjeta de débito de ING y les llamé para preguntar. Me dijeron que ellos no harían eso, pero en caso de sacar dinero en un cajero que hayan reportado como fraudulento, sí que podrían tomar medidas y cancelar la tarjeta...

Yo de momento no he tenido problema alguno en Malasia ni Tailandia... pero llama al banco para informarte.

Suerte en el viaje

Ya he hablado con La Caixa. No se enteran mucho de si podré utilizar o no debito allí pero me han dicho que no la cancelarian. Muchas gracias

Volver a “Tailandia”